Grado Superior para entrar a Medicina?

Estás Viendo:
Grado Superior para entrar a Medicina?

Fraaancr

Miembro
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y ya había creado un post respecto un poco a mi vida... ahora vengo a preguntaros sobre que grado superior sería más fácil para mí sacar una nota alta para entrar a Medicina, pero a la vez que sea algo que me guste..

He oído hablar muy bien de Anatomía Patológica, pero me han dicho que aquí en Cantabria si el día de mañana no consigo nota para entrar a la Universidad no tendría ningun trabajo de respecto a ese ciclo, y tambien me han comentado que es dificil si quiero sacar buena nota para Medicina, pero que irás mejor preparado

Luego tengo en mente Documentación sanitaria, que es más o menos lo que querría hacer, aunque es un poco más rollo ya que no se ven necropsias ni nada como en el ciclo anterior..

¿Qué hago? Tengo mala base de Física y tengo miedo que en Anatomía me den con asignaturas de números o cosas por el estilo..

Alguien que haya pasado por lo que estoy preguntando? ¿Que hariais en mi lugar?

Tambien si no me da la nota optaria por Enfermeria, aunque sigue siendo chungo...
 
Hola! Yo estoy en tu mismo caso. Barajé la opción de irme al extranjero a empezar Medicina y luego mudarme a España pero sinceramente confío mucho más en la formación que se imparte en España sobre todo para los estudios sanitarios, así que creo que me voy a decantar por un FP de Higiene Bucodental, por el simple hecho de que además de que es fácil, es precioso, vas a tener muy buena base de la boca y de otras cosas para Medicina, tiene muuuucha práctica y muuucha salida laboral para algún veranito en el que no tengas que hacer nada, date cuenta que en cada clínica dental necesitan a un higienista y pues tiene mucho auge esta profesión, y eso pues viene muy bien. Anatomía y citología para mi gusto es precioso pero tendrá poca práctica (no sé, desconozco el grado) y suelen decir por ahí que es más costosa de sacar nota, ah, y salidas 0. Sé que a ti eso te puede dar un poco igual, porque como yo, lo queremos de puente a Medicina, y me parece genial que te metas en un FP que te guste sin importar la dificultad porque si te gusta, te lo vas a currar y vas a sacar la nota que quieras puesto que vas a disfrutar mucho estudiándolo. Yo te aconsejo que veas todos los grados sanitarios bien y sus asignaturas. Documentación sanitaria dicen que es muy fácil pero sinceramente a mí no me apetece estudiar algo que se ve que es un rollo, con muchos códigos, papeles, informática...No sé, eso ya se trata de gustos. un FP Realmente es muy buena opción y entramos mejor preparados a la universidad. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa, dime
 
Atrás
Arriba