Grado Superior Anatomía Patológica y Citología

Estás Viendo:
Grado Superior Anatomía Patológica y Citología

Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y me gustaría conocer experiencias personales de quienes hayan cursado este fp.
Mi caso es como el de muchos de los que he leído por aquí. He acabado bachillerato de ciencias de la salud con un 9.21 de media, casi todo 10 pero mi gran fracaso son las matemáticas y por ello mi nota no es tan buena como debería. Hice selectividad en junio y debido a diversas circunstancias incluyendo haberme examinado de mis amadas matemáticas, no he obtenido la nota necesaria para poder matricularme en Medicina sacando un 11.511. :cry: Es por ello que tras darle muchísimas vueltas decidí matricularme en este ciclo pese a ser el más difícil según algunos. Tengo amigos que se han matriculado en Dietética por ser 'más fácil' para obtener una buena nota pero a mí no me importa la dificultad sino que el ciclo sea bonito, me motive y me aporte conocimientos sobre lo que más tarde (espero) estudiar en Medicina. No necesitaría repetir la fase específica puesto que mi nota en esa fase es buena y tengo entendido que sería válida para el año de esta convocatoria y dos más, con lo cual podría matricularme en 2016 con la nota de este año. Entonces por un lado, ¿es eso cierto? ¿No tendría que volver a hacer la fase específica si con la nota del ciclo + la específica actual me es suficiente? Creo recordar haberlo leído en el servicio de alumnos de la UGR pero me gustaría asegurarme de que tendría validez aún para ese año. :|
Y lo dicho, ¿se aprende mucho? ¿Se hacen muchas prácticas? ¿Alguien de Granada que lo haya estudiado en el IES Aynadamar? ¿En qué consisten las distintas asignaturas?
La verdad es que al principio no me animaba mucho la idea eso de 'perder' dos años... pero cada vez sé de más gente que hace este tipo de ciclos como puente para acceder a Medicina y poco a poco me hace más ilusión puesto que en realidad no creo que vayan a ser dos años perdidos :)

¡Muchas gracias de antemano! :p
 
Hola Paula y sobretodo perdón por no haber contestado antes.

No ha sido experiencia propia pero si puedo decirte que viene de alguien muy cercano. Ella aspiraba a medicina pero por 1 o 2 décimas no pudo entrar en Granada, teniendo en cuenta de que también tuvo el fallo de no solicitar dicha carrera en diferentes provincias. El caso es que no iba a quedarse parada por lo que empezó este grado superior en Almería y no es que le fuese bien, sino genial. Además le sumó muchísima experiencia para la carrera, facilitándole posteriormente en la propia carrera la asignatura de anatomía e incluso le sirvió como ayuda para otras.
Respecto a la dificultad, no sabría que decirte ya que ella me dijo que cada uno se complica las cosas como quiere :)

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda.
Un saludo.
 
Paula, yo he hecho anatomia patologica en el IES Aynadamar y ahora estoy haciendo carrera. Si quieres mandame privado y hablamos.
 
Atrás
Arriba