GRADO+MASTER EN 360 ECTS YA!

Estás Viendo:
GRADO+MASTER EN 360 ECTS YA!

linkendsk8

Miembro
TEMA IMPORTANTE!!!:

MANIFESTACIÓN MEDICINA EN BARCELONA VIERNES 23 OCTUBRE Los estudiantes de Medicina mantendrán su manifestación del 23 de octubre contra la aplicación del Plan Bolonia
No han recibido "una respuesta clara" de Educación a sus demandas

Facultativos, estudiantes y profesores de Medicina han decidido hoy mantener su convocatoria de manifestación, prevista para las 12.00 horas del próximo 23 de octubre DELANTE DE LA CATEDRAL DE BARCELONA, por no recibir "una respuesta clara" del Gobierno respecto a la aplicación del denominado Plan Bolonia en su carrera, que convertiría la licenciatura en grado.

PARA QUE NOS ENGLOBEN DENTRO DE LOS 360 ECTS QUE CURSAREMOS, EL TITULO DE GRADO+MASTER, como ya aprobaron a los ingerios.

tenemos que asistir!!!
 
El sindicato médico de Granada ha comunicado a todos sus afiliados vía sms que habrá una manifestación de protesta el 23 de octubre en Madrid por el Master en Medicina, y el Colegio médico facilta bus para asistir, recomendando hacerlo si es posible. Saludos.
 
Creo que es necesario decir que la manifestación en el caso de Barcelona empezará a las 12:00 en el pla de la catedral y tiene previsto acabar a las 14:00 en el pla de palau donde se leerá un manifiesto con nuestras reivindicaciones. También están convocados a la huelgalos estudiantes de Arquitectura, que llevarán cascos u otros objetos para identificarse y llamar un poco la atención y a nosotros se nos ha pedido que vayamos con las batas blancas. En la UAB se ha declarado el viernes como día no lectivo para los estudiantes de Medicina y las clases se recuperarán el día 5 de Noviembre ya que no se hará fiesta mayor.

Draco, esta historia de grado más máster viene dada porque, según la última información que he recibido, somos el único país europeo junto con Malta en el que las carreras tanto de Medicina como de Arquitectura no tendrán la consideración de grado más máster sino que nos quedaremos únicamente en el grado. Ésto nos perjudica claramente puesto que cualquier otra persona que curse los mismos estudios que nosotros bajo el mismo plan de estudios (el famoso plan de Boloña) tendrá un título de más categoría que el nuestro, habiendo hecho exactamente lo mismo. Se supone que Boloña debía servir para que todos los estudiantes universitarios europeos estuvieran en igualdad de condiciones, al menos eso es lo que nos vendieron...porque la igualdad en este caso se queda en las palabras.

De cara a las manifestaciones creo que se debería hacer una llamada a los medios porque no se está hablando de esto (al menos yo no he visto nada y suelo mantenerme muy informada). Si no nos pasará como el año pasado que tras manifestarnos contra la creación de nuevas facultades de manera indiscriminada y sin planificación sólo salimos en un recuadro de 3 x 4 cm en el 20 minutos (así nos va que los pobres estudiantes de la UPF tienen que hacer las disecciones en la UAB y le quitaron un hospital a la UAB en vez de preparar uno para ellos...). Si no pasará lo de siempre, que nadie sabrá nada y habremos hecho el panoli.
 
totalmente de acuerdo contigo..estaria genial lo de avisar a los medios.., y bueno..se me olvido comentar lo de la convocatoria en madrid, pero mas que nada me referia a barcelona porque para eso lo he puesto en las universidades de barcelona.

El caso es que..pese a la supuesta igualdad entre estudiantes de medicina europeos, yo mismo como estudiante de grado, curso 360 ECTS y obtengo el titulo de grado, con la posibilidad de hacer el master DESPUES de la especializacion.., y en cambio en los paises en los que se ha aprobado la medida de "grado+master", en esos 360 ECTS se incluyen el titulo de grado, y el titulo de master, ya que dentro de esos 6 años y segun tengo entendido yo, se imparten los conocimientos reconocidos legalmente necesarios para obtener un master, es decir, que estamos igualmente preparados.

Por eso creo, que deberiamos asistir todos los que podamos a esta manifestacion, sea madrid o barcelona, hagamos licencitura o grado, porque al fin y al cabo supongo que acabaremos todos igual, o al menos creo que todos tendriamos que pasarnos a grado.

Aqui en la URV no se si ya se ha contestado y confirmado para declarar el viernes como dia no lectivo, de cualquier forma, los profesores nos darian permiso para asistir sin tomar ninguna "represalia".
 
hOLA! yO TAMBIÉN ESTOY EN UN GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA Y NOS HAN DADO EL DIA LIBRE, PERO MUXA GENTE PREFIERE QUEDARSE A DORMIR Y LUEGO QUEJARSE CON LAS AMIGAS LO CUAL NO ME PARECE BIEN, PERO BUENO CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA....
YO POR SUPUESTO QEU VOY A IRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
 
hacer masivamente la licenciatura y dejaros de coñas


si NADIE va al grado... se acojonan fijo

hacerme caso, ademas es bueno para vosotros....
 
no entendeis nada


si estais matriculados en licenciado,.. solo teneis que acabar, como yo, licenciados.... es eso

quien se tenga que matricular en grado, es otra cosa..

leer!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Lo sé, si te he entendido, Acabort, pero ten en cuenta que está la cosa muy mala... Si a mí me dieran la oportunidad de empezar, me daría igual hacerlo con Bolonia que con el plan antiguo. Eso es lo que quería decir.
 
ya, la cosa no esta mal... esta horrible....
por eso si hay que coger grado se coge grado....

que el crio esta de penalty en el minuto 42..... y oor que no habia portero....

vamos ...
no hay año peor....
 
¡Y tan difícil! Nunca pensé decir esto, pero si te dan una plaza cógela aunque sea en Navidad. Si te quedan muchas, no importa: "estás dentro, que ya es bastante".
No sé que nota tienes, pero si no tienes suerte, puedes examinarte de la parte específica o voluntaria para subir nota. Me imagino que no habrá nada que impida hacer eso.

Lo del grado master está en toda Europa. De todas formas hay otras carreras como veterinaria, farmacia y odontología que también quedan con 5 años ó 300 créditos y no con los 240 del grado. En Europa éstas también acceden directamente a un doctorado sin hacer el master. A lo mejor es que aquí no somos de Europa.

Saludos y suerte Jud, y al resto.
 
acabort dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero es que no hay opcion de elegir. El año 2011 estarà implantado en todo el sistema de educacion español el Grado en Medicina. Nadie podrá elegir y los que estamos en Licenciatura tenemos fecha tope para acabarla o nos pasan al grado.
Lo fuerte viene, cuando en el caso de Valencia, nos pasan a Grado a los que hemos empezado medicina este año, si o si cuando lleguemos a 3º... eso si que me parece fuerte!!!
 
Eso pasa en Santiago el año que viene, si es que no deciden otra cosa. Me han dicho que iban a implantar el grado de dos en dos cursos. Ej: curso 2010-2011, se implanta en 1º y 2º; en el curso 2011-2012 en 3º y 4º y en el 2012-2013 en 5º y 6º. Eso me lo han dicho en el ciug en el mes de junio.

Otra cosa distinta es lo que dice acabort con los portugueses. Si la universidad recibe mucho dinero a cambio de cada uno que se matricula, se podría pensar que retrasarían todo lo posible la implantación del grado. ¿ Y pueden hacerlo? Yo creo que sí. Pongo nuevamente el ejemplo de Coruña y derecho. Si todas las facultades tenían ya el plan de créditos, ¿cómo es que Coruña estuvo con el antiguo plan hasta este curso en que implantó el plan Bolonia en derecho? Pues lo hizo y hubiese seguido de no ser precisamente por Bolonia. Te lo puedo confirmar porque mi hermana estudió un plan que se implantó antes de que ella pensara nacer. Es por esto por lo que pienso que igual nos respetan la licenciatura. Por otro lado no me gusta viendo lo de las 102 plazas para portugueses en desigualdad de condiciones.
Saludos.
 
Creo que estamos en desventaja incluso con el resto de Europa, puesto que un graduado en medicina de otro país europeo accede al doctorado sin master, por que este está implicito en el título de medicina, en España que pasa tanto Bolonia pa ser igual que Europa y al final nos equiparan con el resto del continente o que?
 
dmcc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No sólo accede el graduado en medicina, también lo hacen en odontólogía, veterinaria y en farmacia, que quedan con 300 créditos y 5 años de carrera. Lo que no está unificado es la especialidad de cirugía maxilofacial. En algunos países europeos exigen tener ambas carreras, medicina y odontología, como es el caso de Alemania.
Saludos.
 
Atrás
Arriba