Grado de medicina

Estás Viendo:
Grado de medicina

Azul1992

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!

Vereis, acabo de entrar en 1º de Medicina en Alcalá y estoy perdidisísima con el nuevo grado. No entiendo bien la organización de las asignaturas y salgo de clase como si me hubieran pasado por la batidora. En general, las clases son a velocidad máxima y muchos profesores se quejan de que "no tienen tiempo y tendremos que estudiar por nuestra cuenta". Y digo yo, si nos reducen las asignaturas anuales a cuatrimestrales, no deberían cambiar también el temario? Lo que no somos es súper héroes y lo que antes se daba en un curso entero está claro que no se puede dar en un cuatrimestre (al menos, no con tanta profundidad). En resumen, que yo no tengo nada claro lo que hay que saber y lo que no, con todo el lío de competencias y demases.
Es que se han vuelto locos y nos quieren quitar horas de sueño? o simplemente es que ninguno (ni los profesores ni nosotros) nos hemos acostumbrado a como "se lleva esto de Bolonia"?
Que alguien me diga que no va a ser una locura para no salir de casa, por favor!! xd
Saludos!
 
¡Pues ya somos dos! Aunque estoy en Valencia el sistema es el mismo. La misma materia anual del año pasado este año embutida en cuatro meses. ¡Ah! y lo mas ¿gracioso? es algún profesor con comentarios como "quejaros a quien haya montado esto asi".

Mucho me temo que esto va a ser es pec ta cu lar... Ya me voy haciendo a la idea de que la calle, este año, va a quedar para ir de la resi a la facu.

Aqui se han despachado columna en una clase y pierna en otro. 70 diapos por dia. ¿Lo mejor? ¡nada colgado en internet! :shock: :shock:
 
Hola Azul 1992!
Soy Vane, y yo también estoy en primero de medicina en Alcalá! No te preocupes, porque todos estamos igual que tú! No hay tiempo material para llevar todas las asignaturas al día....y con anatomía ya ni hablemos!

La verdad es que es una pasada todo lo que nos van a meter en tan poco tiempo...además de todos los trabajos que hay que ir haciendo. Pero bueno, ha dado la casualidad de que somos los conejillos de indias este año, y al ser todo nuevo es igual de nuevo para nosotros que para los profesores, por eso creo que hay tanto desbarajuste...

La verdad que lo único que nos queda es ir llevándolo como podamos...y bueno, espero que los profesores vayan teniendo todo esto en cuenta... Yo es que no me puedo creer como llevando solo una semana de clase, tenemos tanto estrés y tantas cosas que hacer...En fin, quizás sea así la vida del estudiante de medicina...
 
Hola Vane!

Ya, esperemos que tengan en cuenta que súper héroes no somos! xd En fin, para nuestro consuelo he estado mirando los programas de asignaturas que antes eran anuales y ahora cuatrimestrales (como anatomía I) y por lo que veo el temario no es el mismo...nosotros tenemos menos temas. Así que, espero que eso signifique que nuestros conocimientos tienen que ser la mitad (es decir, que no tenemos que saber lo mismo que los de licenciatura con 80 h menos). En fin, a ver si es verdad y todo se ajusta un poco :). Porque lo que yo no veo lógico es que nos metan en algo que es físicamente imposible de llevar a cabo, no crees? Y si efectivamente es así...sólo nos queda quejarnos!

P.D: que los estudiantes de medicina también tenemos derecho a divertirnos, y si no, mira los de la delegación de estudiantes ;-)
 
Hola chicos, soy de segundo y voy a haceros un poquito de apoyo moral...

No se muy bien como va lo vuestro pero en licenciatura tambien es imposible llevar las cosas al dia, algo que al principio sorprende pero es que no se puede! xD
las cosas con calma es como mejor salen, hay que saber programarse, organizarse el tiempo y cuando se esta a una cosa no se esta a otra. 1 hora por asignatura no vale, por lo que en un dia no se abarcan todas... Los fines de semana relajad la mente, estudiar pero dejaros tiempo para vosotros, salir con los amigos, leer, o lo que os apetezca

En cuanto os acostubreis un poco estareis saltando por los pasillos como nosotros jejej =) y oyes que no solo los de la dele (de hecho es un poco marron en mi opinion) vosotros tambien podeis venga ANIMO mis queridos primeritos

jeje
un beso
 
Jajajajajaj muchas gracias flaglez!! es un consuelo oir a alguien que no te dice "vas a morir" xd

Menos mal que existen los de segundo ;-)
 
Atrás
Arriba