GRADO DE DIFICULTAD DE LA FASE ESPECIFICA

Estás Viendo:
GRADO DE DIFICULTAD DE LA FASE ESPECIFICA

pues en la comunidad valenciana el de fisica fue un horror absoluto!!!! el quimica muy asequible saque un 10!!!! y biologia nnormal!!! eso si ya se han cargado todos los profesores del selectivo de matarns en la general y bajar una barbaridad las notas!!!! a pesar de eso no entro con un 11.74 en la facultad de medicna de valencia!!!
 
Las diferencias entre fotofosforilacion aciclica y ciclica son muy comunes en los examenes de biologia, por lo menos en mi cole con mi profesora (cayo en el examen y en el global ajajaja). La cantidad de los bloques de citologia/metabolismo/bioquimica por apuntes es enorme comparado con lo del libro. Es decir, que nos ha dado apuntes por un tubo de estos 3 bloques (los otros alguna cosa solo).
Para que veas, tengo hecho un esquema supermono en el cuaderno jaja (hombre previsor vale por dos).
a. En el tte ciclico intervienen los dos fotosistemas y en el tte aciclico solo interviene el fotosistema I
b. El tte ciclico produce energia y no se produce ni poder reductor ni O2. En el tte aciclico se gasta energia, produciendose poder reductor y O2 (de la fotolisis del agua el O2 y el poder reductor al actuar Fd)
c. En el tte ciclico el aceptor de electrones y el donador de estos es el centro de reaccion del PSI y en el tte aciclico el aceptor de electrones es el NADP+ y el donador es el agua.
d. En el tte aciclico hay tres procesos acoplados: fotolisis del agua, fotofosforilacion y fotorreducción, procesos que no hay en el ciclico


Aqui los examenes de fisica creo que han sido asequibles, a pesar de que estadisticamente han salido mal, pero vamos que en la general era superfacil (me arrepiento de haber hecho mate y no fisica). Demostrar la tercera ley de Kepler a partir de la ley de gravitacion universal y enunciar las tres leyes de Kepler, uno de magnetico, pero de los faciles (de los que se introduce un electron en un campo magnetico uniforme, desviandose su trayectoria. Piden el radio, asi que la fuerza centripeta es igual a la de Lorentz) uno de ondas, uno del efecto fotoelectrico y otro de los indices de refraccion y esas cosas.
El de la especifica era algo mas dificil, pero bueno que no era para una media de un 3 o asi que habra.
 
En asturias nos han dado muchos palos en filosofia...

Con respecto a la especifica, cayo el mismo examen que la fase general. Osea, un regalo...

Con respecto a quimica, era facil, tenias que fijarte muchisimo, porque por un despiste te podias cargar un ejercicio entero, por ejemplo, en termoquimica, en enunciado decia que se liberaban 1234 KJ y lo daban en positivo. Lo que tenias que hacer era cambiarle el signo ya que era exotermica. Mucho gente no lo hizo, y por eso te tachaban un ejercicio que valia 2,5 puntos...
El de la fase general en quimica estaba mucho mas facil, pusieron producto de solubilidad, nuevo este año en los contenidos, pero por multiplicar ya te daban 2 puntos...
 
Aqui tambien era nuevo y pusieron un ejercicio en la general y en la especifica, pero solo en una de las dos opciones. En la especifica pusieron uno muuuuuuu raro de hacer un problema (un equilibrio) y luego te preguntaban que qué opinaria Lavoisier (era una tonteria luego, pero en un examen puedes cagarla jajaja.....)
 
acdb92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero ahí no me estas explicando la diferencia entre la fotofosforilación cíclica y acíclica sino la diferencia entre la fase cíclica y acíclica.
Fotofosforilación = paso de pronotes por ATP-sintentasas. Me da igual de qué proceso vengan esos protones una fotofosforilación siempre es eso, no hay más.
Obvamente, yo entendí que me preguntaban las diferencias de todo el proceso y por eso contesté lo que tú me has puesto, pero estaba mal formulada la pregunta...
De todas maneras, gracias por la aclaración :)
 
Cierto, ha sido ver lo de las diferencias aciclico/ciclico y me e ido a eso sin tener en cuenta la fotofosforilacion jajaajajajaj (si hay veces que soy un inutil en serio jajajaja)
Mucha suerte LaaUu (si te quedas en la complu alo mejor somos cmpañeros de universidad, no de facultad, pero bueno jajajajaj)
 
No sé vosotros, pero las PAU deberían ser reformadas totalmente. Opino que debería haber un examen único para todo el país, además de otras cosas que ya hemos dicho muchas veces por aquí. De esta forma se evitarían diferencias entre CCAA y también entre los propios estudiantes.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices, jpedro, pero tienes que tener en cuenta que existen diferencias irremediables en cuanto a los contenidos con respecto a las diferentes comunidades autónomas. Por ejemplo, ¿le damos el mismo peso en historia al Estatuto de Estella en Asturias que en el País Vasco? ¿Y qué me dices del examen extra de lengua cooficial en Galicia, Cataluña, Valencia, etc? Yo donde lo vería muy bien es en la fase específica, pero para ello debemos hacer toda España los mismos exámenes al mismo tiempo, con lo que hace falta una organización que me parece casi imposible conseguir xd
 
Yo no lo veo tan difícil, la verdad. ¿Realmente es difícil enviar un paquete con los exámenes desde Madrid a todas las universidades, y empezar todos a la misma hora? ¿Es difícil que te hagan la media sólo con la selectividad? Creo que podría hacerse. Respecto a lo que comentas sobre los exámenes específicos... mmm, ahí tienes razón, y tal vez sería el momento de plantearse si son realmente necesarios a nivel de acceso a la universidad. Tal vez lo sean, no lo sé; pero si lo son, ¿por qué unos los hacen y los otros no?

Saludos.
 
Ciertamente seria lo mejor, los mismos examenes, los mismos temarios, las mismas fechas, las mismas ponderaciones...
Pero claro para ello tendriamos que dejar de lado tantas y tantas cosas ("independencia" de las unviersidades, que son las que organizan las pruebas, correcciones...)
Seria mas comodo para todos, pero parece que ultimamente hacen muchas cosas por "j****"
 
Yo volviendo al tema del foro, he de decir que tal y como muestra la página http://www.redaccionmedica.com/spip.php?article2155 parece que en Castilla-La Mancha las específicas no han salido tan mal. No obstnte, yo fui de las alumnas que se examinó en la Universidad de Castilla-La Mancha y desde mi perspectiva individual fueron mis dos exámenes más bajos de toda la prueba. Uno de ellos, creo que por estricta correción (biología), y el otro porque realmente fueron a pillar (química).
 
Pero es que no es tan fácil como hacer un examen en Madrid y enviarlo a todas las comunidades. En primer lugar, no todas las comunidades hacemos la PAU los mismos días, porque tampoco empezamos las clases al mismo tiempo, y, por consiguiente, tampoco las finalizamos a la vez. Además, existen distintos currículos para comunidad, con lo que si se quiere centralizar la PAU también habrá que modificar eso. Es una gran tarea administrativa, pero también es necesario que en las distintas comunidades estén de acuerdo, y apuesto a que hay muchos partidos nacionalistas que pondrían alguna objeción. Pero no es para nada una mala idea, yo lo vería bien en las asignaturas de inglés, no sé si filosofía, la optativa de la fase general, y, por supuesto, la fase específica. Pero a efectos prácticos, dudo mucho de la posibilidad de poder implantar algo así.

En cuanto a si es necesario o no una fase específica, yo digo que sí. Me parece muy bien que se dé más peso al examen PAU que al bachillerato, con lo que todos los alumnos de una misma comunidad estamos más o menos en "igualdad de condiciones" para acceder a estudios con límites de plaza en función de las capacidades que demuestres en los mismos. Yo no lo veo nada mal, ahora bien, pienso que también podría ser obligatorio, pero ése es ya otro tema. En resumidas cuentas, la nueva selectividad bebe de los mismos errores que la anterior, pero a mi gusto, es un poco mejor.
 
yo soy de Cataluña y no veo claro lo de hacer todos el mismo examen tampoco podríamos tener el mismo horario porque los catalanes,vascos y gallegos siempre tendremos un examen mas (que por cierto este año en catalán si que fueron a pillar no en las específicas) si que se podría intentar hacerlos todos al mismo nivel porque por lo que decís los exámenes fueron muy difíciles y aquí, aunque era un poco lioso como preguntaban eran bastante fáciles. También se equivocaron en química faltaba un dato pero que se podía hacer sin el y biología para mi fue demasiado fácil.

En biología prácticamente todo fue evolución e inmunologia y ademas las pautas de corrección eran muy simples por ejemplo preguntaban que es un linfocito T, la respuesta según la generalitat era que es un tipo de linfocito...
 
A mí me paso lo mismo con el número atómico, lo confundí con el nº del Fósforo xD Pero bueno, yo tengo más delito porque en mis exámenes de bachillerato no nos daban el número y no me esperaba que lo fueran a poner en selectividad tampoco así que se supone que debería haberme sabido los números de p a pa pero bueno, tuve una confusión muuuuuy tonta.
 
Atrás
Arriba