GRADO DE DIFICULTAD DE LA FASE ESPECIFICA

Estás Viendo:
GRADO DE DIFICULTAD DE LA FASE ESPECIFICA

adnor

Miembro
En Madrid han sido muy duros los exámenes de la Fase Específica. Gente brillante de un 9 aprox. (Bachillerato+Fase General) han suspendido un examen de las específicas y no llegan al 11 de Nota de Admisión. ¿Podeis poner vuestra valoración de la Fase Específica en vuestras Comunidades Autónomas?.
 
Ya ya, a eso me refería. Hay CASOS, bastantes. Y en la valenciana parece que ha sido algo así también según dicen.
 
yo creo q la gente se ha confiado mucho en los examenes especificos y aunque en la seectividad normal de toda la vida eran 6 examanes por regla general siempre en alguna de las 6 se suspende o la nota de alguna es mas baja k las otras,lo k pasa q en este caso han sido mas las bajas en las especificas k en als generales por eso se nota much la bajada de nota k os sale en la media
 
Es que haced el cáculo. Uno con 9'5 de nota de acceso ( no veas) , saca a lo mejor un 6 y un 7 en bio y química y se le queda en 12.1... Y estamos hablando de que se quedarán las notas de corte en 12 y no sé cuanto... A ver , a ver...
 
A mi me paso exactamente eso xD tengo un 9.32 de nota de acceso, pero en biologia me pusieron.. un 6.25! y en el resto no bajo del 8.25 xDD en general en Galicia me parece que nos ha pasado a todos..
 
Es el caso de mi hijo, que en las tablas de gangas es de los que más bajaron en la específica.

Su nota de acceso es de 9 ---- fase específica 7 química y 8 en biología --- TOTAL 11,97 . En las de Andalucía, en Química, según mi hijo, no ha sido especialmente difícil, pero sí más que años anteriores. En un problema parece ser que no dieron el número atómico o algo así, que debieron darlo según protocolo, por lo que era preciso saberse la tabla periódica cuando no se requería. Eso, y dos despistes tontos, pues el 7.

Una amiga, compañera de clase, también con 9 en fase general, sacó 9 en biología, pero suspendió química y ya sí que puede despedirse de Medicina. Ese sí que es un gran palo.... se te va una específica al traste total y no puntúas nada.

En fin....veremos cómo queda finalmente.
 
Pues las correciones en filosofía en la general en Andalucia también han sido duras en muchos casos yo diría desproporcionadas.
 
Lo del número atoómico creo que se a que te refieres ya que hize esa opción (si es lo que pienso) y la verdad que eso no lo deberían haber puesto y no cnozco a nadie que supiera hacerlo bien.
En mi opinión la fase especifica en andalucia ha tenido 2 caras. En cada examen (biología y quimica) me di cuenta que una opción era mucho mas complicada que la otra ( o será para mi), pero cojiendo las que que sabía mejor me resultó bastante fácil: 9,5 biología y 7,7 quimica. Quimica me euivoque en una formula y no puse unidades en un problema a si que si no hubiera cometido esos fallos hubiera tenido 1 punto mas pero en fin, a mi me resulto asequible.
 
Para mí la especifica no ha sido tan dificil biologia 10 y química 8,75 aunque deberian haber dado el número atómico del hierro.
 
Pienso que los alumnos de química están absolutamente capacitados para dilucidar el número atómico de un metal de transición (Hierro).
No es nada de lo que alarmarse.
Que no suele caer? También es cierto....a mi me lo enseñaron en 1º BACH.


Un saludo!
 
Si yo sabçia como se saca el número atçomico, lo que no me acordaba bien del grupo del hierro entonces nada.
 
En Oviedo yo diría que no nos demacraron. En la fase específica, el examen de química era un poco más difícil que el de la general, y detecté alguna pregunta con algo de trampa, pero era "fácil" (es en el que menos nota saqué). Lo que fue lamentable fue el examen de biología, no por su dificultad, sino por ser todo un regalo. Resulta que el día antes habían puesto el examen de biología de la fase general... Unas amigas mías que se examinaron de biología en la FG me dejaron el examen, lo leí, y estaba bastante fácil. Al día siguiente me examiné de biología en la FE, ¿y sabéis qué? Era el mismo examen que el de la FG. Pensaréis que estaría dando botes o lo que sea, pero en vez de eso me indigné, porque estuve preparando biología durante una semana pensando que iba a caer un examen más difícil, y resulta que pusieron uno facilísimo y además casi todos nos sabíamos las preguntas, con lo que alguien que no haya mirado siquiera la asignatura pudo sacar tranquilamente notaza (según la universidad, la nota media de biología en FE fue de 8.28). Y claro, el problema de medicina, no es que tengas que sacar "x" nota, sino que lo tienes que hacer mejor que doce aspirantes a una misma plaza, y que pongan un examen de ese tipo en la fase que supuestamente sirve para establecer criterios, pues ya me diréis... En fin, espero que esto sólo ocurra este año de "transición". Suerte a todos.
 
Y no fastidiéis, el número atómico del hierro es un dato que se tiene que proporcionar. Al menos en mi comunidad, tenemos que sabernos el orden de los elementos de los bloques s y p (elementos representativos), pero de los elementos de transición no, sólo las valencias. Otra cosa es que te den la masa atómica y el número de neutrones, pero no fue el caso.
 
Cierto, lo del hierro fue una putada jeje. Y en biología creo que muchos se asustaron al ver los dibujos, el primero con los bichejos. Era fácil sabiendo que ponía eucarióticos y que por narices eran algas. Pero bueno yo hice el B que era más fácil. No entiendo tantísimas notas bajas en bio de gente con nota alta... quizás por no contestar bien a lo que te preguntan.
 
Pues aquí en Catalunya no fue muy dificil que digamos, química era muy asequible y el único problema que le vi a biología es que era muy largo (apenas me dio tiempo).
 
Mi punto de vista es que en cyl han sido de dificultades semejantes. Por ejemplo, el de quimica fue mas facil en la f. general y el de biologia la f. especifica, pero como todo hay opiniones. Yo en quimica saque un 8.9 en la especifica. Hice la tarde anterior el de la general porque aqui han sido examenes diferentes y le bordé, pero claro luego en un examen nunca se sabe no es lo mismo que en casa. Te dejo el link para que veas en cyl cual ha sido mas dificil, tanto en bio y quimica como en mate (en mi punto de vsita la general, aunque habia una integral de un valor absoluto, pero yo creo que la hubiera sacado), fisica (mas facil la general a mi punto de vista, ya que todo era un poco basico). Ctma si le vi pero claro no tengo ni idea jajaja
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
En cyl nos dan una tabla periodica (una verguenza pero bueno). Por cierto, un pequeño fallo, el de la especifica de mates fue mas facil no la general como he puesto antes (el sistema no me permite borrar o modificar el anterior mensaje lo siento)
 
A mí en MADRiD no me pareció muy complicado...el de biología quizá la pregunta de los antibióticos e infecciones un poco extraña la manera de preguntarlo....no me pareció bien que te dijeran: ponga otras maneras de prevenir infecciones (1 punto). Yo no sabía cómo iban a puntuar aquello...si con 3 maneras valía, 4, 5, tipo redacción, enumeración....y no eran precisamente 0,5...era 1 punto.
Tampoco me pareció bien que preguntaran diferencia entre fotofosforilación cíclica y acíclica cuando (según lo que yo he estudiado) la fotofosforilación o paso del flujo de protones por las ATP-sintetasas es igual en ambos. Lo que es diferente es la cadena transportadora de electrones. A ver, era evidente que te preguntaban por ella, pero insisto, estaba mal formulada la pregunta, puesto que en el proceso de fotofosforilación concretamente no hay diferencia alguna. Una fotofosforilación siempre es una fotofosforilación, otra cosa es la cadena transportadora...pero bueno...
Saqué un 7,5.
Química....estuvo del estilo de los que había hecho de años anteriores. Lo que no me gustó mucho es un pH de una mezcla de ácido fuerte y base fuerte que tenías que hacer bastantes calculos para que al final todos los OH se neutralizaran con todos los H3O pero bueno, detalles sin importancia...
Saqué un 9

¿A alquien también le rayó lo de la fotofosforilación o fui la única?
 
Atrás
Arriba