Gracias💖

Estás Viendo:
Gracias💖

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MSR240405

Miembro
Hola a tod@s! Escribo desde el perfil de mi hija Marina, soy Isabel (su madre - sufridora 😅). Ahora que parece que much@s de nuestros de hij@s por fin están cumpliendo su sueño y que se nos ha olvidado, aunque sea un poquito, todo lo vivido en este último año, no quiero dejar pasar la oportunidad de dar un GRACIAS a tod@s los que hacéis posible este Foro. En mi caso sin vosotr@s esto no hubiera sido posible o si lo hubiera sido seguro que mucho más difícil. Así que lo dicho no puedo estar más agradecida! Por mi parte seguiré aportando nuestra experiencia y en concreto la de Marina, de forma que pueda ayudar a los demás y de la misma forma seguiré también planteando dudas que seguro surgirán a lo largo de este camino que todavía nos queda por recorrer! 🫶
 
Hola Isabel, enhorabuena!...nos puedes resumir vuestro proceso para entrar finalmente en VIC?...creo que dudabas entre VIC y UIC verdad?...con qué notas de primero, segundo y EBAU contábais?..qué os hizo finalmente decantaros por VIC?
GRACIAS!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Te cuento un poco: La UIC nosotros la descartamos desde el principio por dos motivos: primero porque Marina se decantaba por el método basado en los ABPs y segundo porque el examen de acceso a la UIC coincidía en el fin de semana de los exámenes finales de 2 de Bachillerato.
Así, nuestras opciones por orden de prioridad eran: Universitat de Girona (pública) - Deusto y Vic.
Como no sabíamos qué nota final iba a tener en la EBAU y más allá del método de estudio ella quería estudiar Medicina, presentamos solicitud, respecto a las privadas en: Deusto, Europea de Madrid, Católica de Murcia, Católica de Valencia, CEU Cardenal Herrera, Francisco de Vitoria y Fernando de Pessoa.
Con la EBAU de junio pedimos toda España.
Tras la EBAU la primera admisión fue en Vic, que es una universidad pública de gestión privada y como seguíamos en lista de espera en Deusto sin saber qué posición ocupaba en la lista de espera, se matriculó en Vic, donde está ahora cursando primero.
Por otro lado subió nota en la convocatoria de Julio de la EBAU por lo que la idea es matricularse el próximo curso en Girona.
Tras ser aceptada en Vic, de las privadas fue aceptada en: Deusto, UEM, Católica de Murcia y Fernando de Pessoa, pero ya teníamos residencia y cuando nos llamaron de Deusto ya el alojamiento era complicado por lo que decidimos que se quedara en Vic pensando además que le vendría bien por tema catalán si la idea era continuar en Girona el curso siguiente.
Notas de Primero: 9,11 (si no recuerdo mal)
Notas de Segundo: 9,39
Ebau Junio: 12,305
Ebau Julio: 12,739

Hasta ahora la experiencia en Vic por lo que cuenta Marina muy positiva tanto académicamente , como con la residencia, la ciudad (Marina prefiere una ciudad pequeña y Vic es pequeña con todos los servicios necesarios) y también sus gentes que los acogen con mucho cariño. El catalán no ha sido ningún problema, de hecho ya canta muchas canciones en catalán de grupos de allí así que está totalmente integrada.😉

Espero haber ayudado! Cualquier cosa no dudes en preguntar!
 
Isabel, gracias por contar tu experiencia, me parece muy interesante y aporta mucha información a los que este año "estamos" en 2º de Bachillerato...nosotros también somos de ciudad pequeña y nos "atraen" más las ciudades no muy grandes...si es que se pudiera elegir claro...:unsure:
De nuevo GRACIAS!:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba