Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No has leído todos los consejos de los compañeros sobre el catalán? Confirman q les ha ido genial. No pierdas tu oportunidad. Preguntales si tienes dudashola a todos, yo he sido admitido en la Universitat de Girona con 9.37 (nota de máster). Pero aún no sé si me voy a matricular porque veo complicado hacer la carrera en catalán.
Pues la verdad no, dónde puedo encontrarlo?No has leído todos los consejos de los compañeros sobre el catalán? Confirman q les ha ido genial. No pierdas tu oportunidad. Preguntales si tienes dudas
Pues tienes q llamar, eso es un error y te lo tendrán q corregir!!Buenas noches cómo te lo han comunicado porque a mí me pone pendiente de validar y que no tengo asignada plaza y tengo más nota.Gracias
Hola, me interesaría saber si hay muchos alumnos en la Facultad de Girona que no sean catalanes. Lo pregunto porque me han dicho que en las facultades catalanas es difícil encontrar alumnos de otras provincias, que la mayoría son alumnos de la ciudad y que esto dificulta hacer un grupo con el que integrarse y disponer de ocio y que son facultades en las que si vienes de otras provincias te encuentras muy solo. Se que no se puede generalizar pero ¿ es así? ¿ es fácil adaptarse a la vida no universitaria? Gracias.Buenos días a todos,
Yo soy estudiante de medicina en la UdG (Girona), he terminado ya el primer año y quería resolveros las dudas que teneis acerca del idioma en las universidades catalanas. Soy de Madrid y como muchos otros, me vi obligado a estudiar en otra comunidad autónoma por las notas de corte.
En la UdG son muchos los que vienen de fuera de Cataluña y como tal, los profesores dan las clases en castellano durante los primeros meses, algunos intentan ir introduciendo el catalán poco a poco y os aseguro que en 3 meses no tendréis ningún problema para entenderlo. Como he dicho, son muchos los profesores que dan sus clases en castellano aunque también están los que las dan en catalán. En caso de que os perdais u os cueste mucho seguir la clase (ya os digo que el catalán se aprende enseguida) siempre podeis pedir que continúen en castellano.
En cuanto a los exámenes, durante toda la carrera SIEMPRE están los enunciados en las dos opciones, catalán y castellano.
Como ha dicho la compañera más arriba, las matriculas en Cataluña son algo más caras pero siempre podréis optar a una beca.
En resumen, yo personalmente os recomiendo que, si realmente queréis estudiar medicina y Cataluña es la única opción (al tener las notas de corte más bajas) no lo dudeis. Informaros de como es la organización en las demás universidades (Barcelona, Tarragona...) y que el idioma no os detenga, es una experiencia bonita que merece la pena. Si teneis cualquier otra duda sobre la UdG no dudéis en preguntar.
Mucha suerte a todos en la EvAU!!