gestión de respuestas dudosas (para Gangas)

Estás Viendo:
gestión de respuestas dudosas (para Gangas)

ignota

Miembro
Hola a todos :p . Gangas estoy dudosa acerca del significado de la tabla que acabas de colgar, y mi duda recae fundamentalmente en que a primera vista parece incompatible con lo que reiteran desde las academias acerca de la probabilidad de acierto al contestar una opción u otra. Te pongo como ejemplo lo que nos dicen en CTO acerca de si dudamos entre una opción 1 o la opción de respuesta 4: "Sabiendo que la probabilidad que tiene cada una de las respuestas de ser correcta: 1 (11%), 4 (27%),...Sabiendo esto, si alguien duda entre la 4 y la 1, responderá la 4..."
Te agradecería que explicases dicha tabla y su aplicación práctica. Gracias mil.
Biquiños.
 
Bien, es una pregunta interesante la que planteas, me va permitir deslindar dos cuestiones diferentes y que se pueden confundir.

Vayamos primero con la cuestión a la que tu te refieres:

De la misma se desprende que se trata del posible sesgo en el orden de la respuesta correcta en el conjunto de las cinco posibles respuestas de cada pregunta del examen MIR.

Eso no tiene nada que ver con el contenido de la tabla que yo he colocado que trata exclusivamente sobre la gestión del número de respuestas dudosas y no de su orden.

Respecto de la certeza de lo que tu planteas no puedo ponerlo en duda porque no he tenido oportunidad de trabajar la base de datos de los miles de preguntas históricas de los MIRes pasados así que no tengo nada que decir al respecto salvo lo siguiente: sería muy fácil para el Ministerio de Sanidad eliminar ese posible sesgo en el orden de las respuestas correctas que puedan cometer los que las elaboran, bastaría diseñar y ejecutar las instrucciones informáticas precisas para proceder a su reordenación al azar, así que habrá que pensar en una PROPUESTA en dicho sentido por si no lo hiciesen ya.

En cuanto a la tabla colgada he de decir que conviene que sepáis que el número de preguntas no contestadas, que es el resultado de la gestión de respuestas dudosas, ha de ser variable y tendente a menor conforme se avance en la preparación y que será proporcional al objetivo marcado de NETAS, en ese sentido hay unas tablas en el blog que pueden ayudar a encontrar ese equilibrio en función de las NETAS que se vayan obteniendo, son tablas colgadas en los meses de noviembre y octubre de 2007.

Si hay algo que no queda claro preguntar sin reparo.

Saludos.

PD: Los simulacros son un entrenamiento de diferentes cosas: tiempo, seguridad, diferentes técnicas de gestión de respuestas dudosas en función de lo que uno vaya experimentando y de los objetivos, averiguar en que asignaturas dudas más y si aciertas a pesar de las dudas, asignaturas que fallas más, etc...todo ello ha de conducir a reforzar aquello que sea MÁS necesario y por tanto a la mejora en los objetivos poco a poco, en los primeros simulacros los resultados no son importantes porque todavía no se han estudiado todas las asignaturas, se avanza conforme se estudian y se adquiere seguridad en los mismos, todo conforme a la hoja de ruta, así que paciencia y constancia, y mucho ánimo.
 
Gracias por la aclaración gangas, la verdad es que ahora que he vuelto a ver la tabla he caído de la burra :oops: ...supongo que el calor me reblandece los sesos, jeje.
Siguiendo con el mismo tema, me gustaría preguntarte si el título de la tabla "Gestión de las respuestas dudosas en las 250 primeras" es casual o si debo suponer que hay algún factor que haga distintas a las diez últimas preguntas de reserva. Aunque tratándose de ti, empiezo a creer que nada responde a la casualidad :p .
 
Ignota, no es casual el tema de 250, hay un debate sobre ese asunto que me obligaría a poner una larga contestación y tal vez no sea el momento, en principio diré que en mi opinión es más restrictivo para las diez de reserva, es decir que si dudas entre tres no respondas y más si son de las cinco primeras de ellas.

Nota: Es evidente que mis tablas no es fácil interpretarlas a la primera, carecen de literatura explicativa, pero como decía alguien: un día zas! todo se ve de repente más fácil.
 
Atrás
Arriba