Gente que se esté preparando el Step 1

Estás Viendo:
Gente que se esté preparando el Step 1

Hola a todos!

Enhorabuena nemo8!!! Pensaba que lo hacías la semana que viene. Te ha ido bien entonces? Ya nos contarás. Dices que las preguntas eran más difíciles que las que dan ellos en su web? Muchas gracias por la advertencia. Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Muchas gracias por el ánimo!!

DraFunkenstein lo del inglés creo que es buena opción. Luego otra de las cosas que puedes empezar a ver es la posibilidad de hacer alguna rotación en USA el curso que viene o el siguiente. Yo estoy planteándome hacerla el curso que viene. Eso mejora tu application y además supongo que te hará sentir más segura el día del CS, aunque sea por haber ya visto algún paciente allí antes. Hay varias universidades y/o hospitales que ofrecen "elective rotations". Algunos son previo pago, otras son por acuerdo... Estas dos webs te pueden ser de utilidad, pero puedes continuar buscando. Si en tu facultad teneis una oficina de relaciones internacionales que funcione quizás puedes intentar promover un agreement que facilite las cosas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Respecto del Step3 es teóricamente un examen que certifica que puedes ejercer sin supervisión. No es un requisito para obtener el ECFMG certificate, es decir, para poder acceder a un puesto de residencia. Sin embargo muchos centros valoran que lo tengas. Creo que aunque no es necesario para acceder a la residencia sí es necesario tenerlo antes de acabarla para ejercer en USA.

Mucha suerte a todos!!!!

Jose
 
Pues lo de las rotaciones en EE. UU. puede ser bastante interesante. Lo malo es que, por lo menos en la Universidad de Brown, sólo aceptan a alumnos de último año y yo preferiría hacerlo en el verano entre 5º y 6º, no sé si sería posible. Porque al año siguiente me estaría preparando el MIR.

No obstante, ¿sabéis si es muy difícil ser aceptado en estos programas de rotaciones?

Por otra parte, ¿el TOEFL se puede preparar bien por libre? ¿Hay buenos libros y cosas así? Es que yo creo que en mi ciudad no hay academias para preparlo...
 
Hola DraFunkenstein;

Hay bastantes universidades que ofrecen programas de "elective rotations", en US o en Canada, que tampoco es una opción a despreciar. La mayoría de ellos son para escuelas acreditadas en el sistema americano o canadiense. Siendo que tienes tiempo por delante yo intentaría promover un "special agreement" entre tu facultad y alguna que encuentres que pueda estar interesada. Eso debe gestionarlo la facultad, no tú, pero si presionas y haces parte del trabajo puede ser más fácil. Para eso debe haber un equipo motivado en relaciones exteriores, que no se si es el caso. Yo lo intentaría. Si no, siempre te queda buscar hasta que encuentres algún sitio. Por otro lado, pagando es bastante más facil. Yo he visto desde por 200$ el mes hasta 2000$ en la columbia de NY. Así que sigue investigando porque hay posibilidades.

Luego sobre el TOEFL, la verdad es que todavía no me he puesto. No es requisito imprescindible en muchos de los sitios, pero por supuesto, cuanto más azucar más dulce. Supongo que no debe ser imposible preparártelo por tu cuenta.

Ánimo;

Jose
 
Hola a todos!

Simplemente escribo para dar mi impresión del Step 1 que hice el viernes pasado. Tal como dijo Nemo8 el examen es más dificil que lo que puedas entender por las preguntas que puedes encontrar en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Yo también hice el pool de usmleworld y las preguntas eran más o menos de ese tipo. No habían muchas preguntas sobre datos muy concreto, por ejemplo, recuerdo alguna donde directamente preguntaban la variedad de VHC más habitual en USA, o por ejemplo, qué porcentaje de una factura de un paciente al que se le da el alta corresponde a gastos administrativos. Pero en general las preguntas son de conceptos más o menos básicos, pero en los que hay que razonar. No me desagradó ese tipo de preguntas. Ahora, muchas cosas las contesté por cosas que sabía de la carrera, pero que no había estudiado específicamente para el Step; es decir que hacer este examen en tercero me parece que es una insensatez, más cuando no hay tanta prisa porque todavía te quedan tres años para acabar. Es más lo que contestas por lo que has aprendido con el tiempo que lo que olvidas por el paso del tiempo desde que estudiaste el primer ciclo; no se si me explico. Luego la verdad es que salí con una sensación bastante extraña respecto al resultado. Primero, que después de las 8 horas sales desorientado. Luego, que yo en mi caso contesté todas las preguntas (no descuentan las preguntas incorrectas...) pero la mayoría por sospecha, no contesté muchas con seguridad. Total, que salí que ni idea de cuál puede ser el resultado.

Mucho ánimo a los estudiantes veraniegos, y ánimo que hay luz al final del túnel.

Saludos;
Jose
 
Para hacer el USMLE tendrás que tener un nivel alto de inglés supongo no?En Septiembre empiezo 1º de Medicina y aunque sé que es pronto, mi sueño desde chico es trabajar en EEUU y desde muy chico he querido vivir alli...de aqui a 5 o 6 años todo puede cambiar...pero por ahora estoy interesaidisimo por el USMLE, pero al quedar tanto tiempo aun, solo quiero preguntar algo: mi nivel de inglés no es alto, es más bien normalito, y claro, habrá que tener nivel alto, ¿no?, mi pregunta es, ¿Ese nivel lo puedo coger apuntándome por ejemplo a buenas academias que me preparen muy muy bien?...es que por ejemplo, los ejemplos que he visto en la web de USMLE aparecen muchas palabras tecnicas de la medicina, las cuales en una academia no te enseñan...entonces, ¿esos cnocimientos como se aprenden?

un saludo y muchas gracias.
 
Si te tienes que preocupar a estas alturas de algo es de mejorar el inglés todo lo que puedas. De todas formas, para hacer el USMLE no es necesario ser Shakespeare. Necesitarás el inglés para pasar las entrevistas de trabajo y, además del título que corrobore tus conocimientos en inglés, es obvio que para dar una buena impresión es necesario ser 'prácticamente' bilingüe. Y ese nivel que se requiere, en mi opinión, no lo coges en una academia. Lo adquieres viviendo bastante tiempo en un país anglófono.

Y sí que hay academias donde dan cursos de inglés médico, además de en las propias facultades que cada vez más se van dando cuenta de la importancia que tiene saber idiomas.

Un saludo.
 
Hola!!

Hay tres cosas que me gustaría que me explicarais si alguno las sabe:

1.- Una vez hecho el USMLE y la residencia es EE.UU., ¿la especialidad cursada se puede ejercer en España? Es decir, si yo hago allí la especialidad X, para ejercerla en España ¿no tendría que repetir toda la residencia?

2.- Para la evaluación del USMLE, ¿cuenta de alguna manera el expediente de la carrera (de forma semejante a como aquí lo hace para el MIR)?

3.- ¿Sabéis si hay alguna otra cosa que se valore para el USMLE? Me refiero a colaboraciones en artículos, diplomas de idiomas que no sean el propio ni el inglés, masters, doctorados...

Muchas gracias!
 
Hola a todos, la verdad que ha sido un acierto encontrar este foro y muchas gracias especialmente a los que saben mas del tema por contarnos sus experiencias.
Soy Medico Español, tengo 31 años con 8 años de experiencia. Estoy preparando el MIR para hacer anestesia y la idea es terminar y marcharme a Estados unidos ha hacer la especialidad alli.

Tengo dos niños y mujer (Con el tiempo que elñlo conlleva) y llevo 15 años sin tocar el ingles.

NO se que hacer puesto que para el MIR de este año voy a ir bien preparado, por lo que podria aprovechar y sacar alguno de los STEP. Sabeis si tengo opciones teniendo un nivel medio de ingles?. A nivel de conocimientos, por lo que habeis comentado no seria gran problema, o mejora me preparo el ingles y a lo largo de mi residencia aqui (Tambien con el tiempo que ello implica) voy haciendolos poco a poco.
Por otro lado, sabeis si una vez que apruebas algun STEP hay "fecha de caducidad", es decir, tienes un tiempo limitado para hacer el resto?
 
Hola Angel. Soy de tu quinta y estoy preparando el step 1 también. Anima encontrar a gente en la misma situación. En cuanto a cuando hacer los exámenes yo aprovecharía la inercia del MIR para hacer todo lo posible. No hace falta un inglés muy alto para los exámenes de tipo test: la respuesta viene dada y muchos tecnicismos son comunes entre los idiomas. Otra cosa será cuando vayas a presentarte al step 2 práctico...

Mucho ánimo.
 
hola angel y diego!

bueno le he comentado a diego en privado sobre el tema. en resumen, el nivel de ingles no es problema ya q la terminologia medica es similar y lo unico q hay q entrenarse para las preguntas aprendiendo el estilo de sus preguntas y como sacar la info. necesaria de cada pregunta(las preguntas son mas largas q las del mir). por otro lado tienes 7 años para sacarte los 3 examens step1,2 ck,y 2cs. lo unico q hacer la especialidad aqui y luego irse alli es arriesgado porque seguramente no te convaliden la especialidad y tengas que volver a hacerla alli de nuevo para poder trabajar alli. asi q si tu enfoque es acabar alli igual te convendria hacer los steps y hacer la residencia alli para poder trabajar alli: si tienes la forma de quedarte alli despuespor tema de visados etc...
Animo a los 2...
 
Hola, en septiembre empiezo primero de medicina, y aunque me pilla muy de lejos este tema me interesa mucho, ya que mi sueño desde siempre ha sido EEUU y alli el médico está mejor visto y mejor pagado.

Al margen de esto, he leido algo de las rotaciones que las puedes hacer en verano poniendo de acuerdo tu facultad con algun hospital de alli y demas..Mi pregunta es la siguiente:yo estoy muy interesado en irme el verano que viene a EEUU, aunque sea todo el verano, me da igual, a trabajar alli y aprender inglés y demás..y me ha parecio leer lo de las rotaciones pero.. se pueden hacer en el verano de primero a segundo? y asi mataria dos pajaros de un tiro..

Un saludo y gracias
 
Hola vakiya,

Con respecto a lo que dices que hacer una rotacion despues de primero, me parece un poco perdida de tiempo, porque ni sales sabiendo medicina de primero, ni de segundo, ni de tercero ( por lo menos en la complu, recien en tercero empiezas a tener una vision mas clinica, porque estas medio año en el hospital y tienes practicas en el mismo), por lo mismo irte ahora seria para hacer una rotacion en bioquimica, o cualquiera de las asignaturas de ciencias basicas, y aunque este bien valorado rotar en USA, supongo que estara mejor valorado rotar en USA, pero en una etapa mas clinica de tu formacion!

hay alguien que vaya a empezar a prepararse el step 1?? yo he pasado a cuarto, y estudio en la complutense de madrid. no estaria mal un poco de apoyo moral de alguien que este en la misma situacion, y si es en la misma ciudad mejor que mejor :)
un saludo!
 
HOla a todos!! Estoy preparandome el MIR y me ha entrado el gusanillo de ver mundo (esto de no tener vacaciones...).

De hacer el Step 1 después del MIR, ¿Cuánto tiempo le dedicariais para tener una buena nota? ¿Y al Step 2?

¿Qué libro es recomendable en mi situación,'' First Aid'' o el Kaplan de 500 $ ??
 
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.
He estudiado la carrera en Oviedo y ya soy licenciado hace unos años. Estoy intentando inscribirme para el examen del step 1 pero me asalta una duda: ¿Basta con enviar la documentación firmada por un notario o es imprescindible que la firme también algún miembro de la facultad?

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola a todos los que estais interesados en esta aventura!
Soy una estudiante de 5º curso, en Madrid, que estoy muy interesada en irme a hacer la especialidad a EEUU. He estado buscando mucho por internet y bueno he llegado a tener una idea mas o menos clara de lo necesario para acceder alli, pero todavia quedan muchas dudas.
Muchas gracias a todos por vuestra a información porque ayudan y aclaran bastante vuestras experiencias
No se si alguno de vosotros sabreis de alguien que se haya ido a preparar a kaplan directamente a EEUU. Yo por lo que he visto por la web, debe costar un pasta! Pero supongo q sobre todo para el practico alli te preparan bastante bien, porque yo los teoricos los veo mas asequibles, pero para el practico sin alguien q te prepare lo veo bastante complicado la verdad.
Yo en cuanto lo que preguntais algunos sobre cuando hacer el step 1, yo personalmente creo q lo mejor sera hacerlo o al teminar el mir, o quiza en 5º-6º. Yo he pensado hacerlo en 6º, y despues del mir hacer el step2.
Bueno mucho animo a todos, y suerte si alguno os presentais ya!

Un saludo
 
Atrás
Arriba