¿Gente de la Universitat Internacional de Catalunya?

Estás Viendo:
¿Gente de la Universitat Internacional de Catalunya?

vakiya15

Miembro
hola, el viernes pasado me hice las pruebas para la UIC, y en vista de no encontrar información por ningún sitio pues pregunto a ver siu alguien de aqui estudia alli..tengo unas dudas que espero podais resolverme:

-Sabeis mas o menos, que porcentaje hay de admitidos en esta universidad?y si se basan en las notas o no?esque en el examen del viernes solo fue biologia,ingles,quimica, y psicotecnico, quien pase esos examenes serán citados otro dia en Bcn para la entrevista...en que se baasan para elegirte?

-Cuantas horas de clase al dia?, es que no recuerdo donde pero vi hace tiempo que son muchas horas al dia, entre teoria y practicas..y sinceramente no se cuando se estudia..si te tiras todo el dia en la Uni...

-Las instalaciones que tal?

-Es obligatorio aprender catalán?

Un saqludo y mil gracias de antemano.
 
Nadie sabe nada??me dijeron que las clases son en castellano...pero tambien he visto por internet que dan clase de catalán...es eso cierto?
 
hola,
yo estudio en la UIC y respondiendo a vuestras preguntas:

ls clases son en castellano, pero la gente de fuera puede hacer un curso para aprender catalan y la verdad es que a mitad de curso los profes ya podian dar clases en catalan pq todo el mundo lo entendia. Este año , ademas, se ha hecho una asignatura en ingles, y ahi no hay derecho a voto. La universidad tiene que cumplir ciertos creditos en inglés.

no es obligatorio aprender catalan, pero creo que en segundo las clases son en esta lengua. Asi que mejor aprenderlo.

se hacen 4 horas de clase: de 2 a 6. Y practicas por las mañanas, pero tranquilos que hay muchas mañanas libres para estudiar. Hay tiempo para todo.

las instalaciones están muy bien , excepto la biblioteca que es muy pequeña.

los profes muy bien. Hay unos mejores que otros pero bien. Estan muy dispuestos a ayudarte.

lo bueno, es que la parte practica se empieza desde 1º con ciertas cosillas (tampoco os emocionéis), pero bueno, sí que se ven cosas que en otras unis no ves hasta 3º...

bueno, y como la entrevista ya la habréis hecho a estas alturas, pues nada, espero que os haya ido bien!
 
Eiii!! Yo empiezo el año que viene en la UIC. Me admitieron en febrero. Paola has dicho que tienes una asignatura en inglés no ?? (es que todavía no se citar ni cosas de estas XD). Por lo que he visto en la programación de la web, esta asignatura es Biología Molecular no ?? Y es toda en inglés ?? Apuntes, exámenes, prácticas.. todo, todo ?? Como sea así creo que me van a crujir!! Pero bueno, lo que sea por estudiar medicina!! No sé, cuéntame que tal por la UIC, el primer día, las instalaciones, las prácticas, el "ambientillo", ya que seguro, seguro, que voy a ésta. También me admitieron en la UNAV pero como mi familia está en bcn me decanté por la UIC. Un besote! :mrgreen:
 
A mi dijo el entrevistador (que por cierto, el sabado me dijeron que estoy admitido), que serían solo aplicaciones,textos y demas en ingles...pero a saber...
 
Hola MNG!! Aqui otra admitida en Febrero y que va seguro, seguro a la UIC el año que viene. Si tienes msn, podrias enviarme por mensaje privado tu email y nos conocemos antes de empezar tal como hemos hecho vakiya15 y yo!
Tengo muchas ganas de empezar!
 
Estrelleta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Genial!! Que ilusión conocer a alguien con la que voy a compartir dentro de unos meses fatigas!! Yo también tengo unas ganas tremendas de empezar!! Por cierto, gracias por decirme lo de del calendario! Empezamos el 7!! Que prontito!! Oye alguien sabe si en la UIC nos dan un ordenador a cada uno ?? Tengo entendido que a los de Arquitectura sí, pero con los de Medicina tengo mis dudas.. No sé, si alguien sabe algo.. :roll:
 
hola,

os digo: bio molecular es en ingles, excepto las practicas de laboratorio y un ejercicio que dura 2 dias. Pero no os preocupeis, que se puede seguir bien. Usan un ingles muy adaptado y hacen aclaraciones en castellano si hace falta....


y el ordenador sí, no es leyenda urbana....os dan un ordenador para cada uno. Pero lo tienes que devolver si dejas la universidad antes de los 6 años....

ademas se está implantando el hacer los examenes con ordenador y hay mucha gente que toma apuntes con él.

felicidades a todos!

yo la verdad, estoy muy contenta por como enseñan. Es bastante cole, pero bien.
ademas estareis rodeados de fisios, enfermeras y odontologos en potencia, pq estudiamos todos en el mismo campus....

y la gente, muy buen rollo....

si quereis algo más.....


ciao!!
 
Hola,
Yo también he sido admitida en la UIC y seguro que voy.
Bueno pues a ver si nos conocemos pronto y nos vemos en septiembre.
Que ganas de empezar :)
 
Celuchi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues yo soy de Zaragoza pero viví diez años en Barcelona y ahora pues ya estoy de vuelta!! Wuau, en Francia!! Tendrás nivelón de francés!! Y con el catalán entonces no tendrás cap problema!! :p Cuando te dejarás caer por BCN ?? Yo justo hoy he ido a la UIC a llevar los papeles para la matrícula y ya de paso me han explicado todo lo del pago y eso.. Bueno, un besote!! :mrgreen:
 
Hola Celuchi! Yo también iré a la UIC el curso que viene. Te envio un MP con mi email para que podamos conocernos mejor por msn, ok? Así no vamos tan perdidos el primer dia de clase!
 
Estoy algo preocupada por el catalán que no tengo ni idea , pero cuando he ido a Barcelona lo que leia lo entendia mas o menos, si me dices que ningun problema, me quedo mas tranquila.
MNG todavia estoy mirando alojamiento que no tengo ni idea de nada. Ademas ahora estoy con examen de selectividad francesa y estoy super agobiada. Asique no se cuando ire, igual voy el 16 de julio que ponia en la carta que hay que ir o no se que.
Se que las clases empiezan el dia 7 que me he descargado el calendario :)
Sabes algo mas sobre el primer dia?
Estrelleta ya te he agregado al msn.
Un saludo.
 
Celuchi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tranqui, te cuento lo que me han contando hoy a ver si te sirve de algo.. Tienes que enviar cuando las tengas las notas de Selectividad y el título de bachiller o el recibo del pago si todavía no lo tienes, todo esto lo puedes enviar por correo o presentarlo personalmente cinco días antes de la fecha que te aparezca en la carta, si dices el 16 (como a mí), pues tienes hasta el 11.. Y una vez hayan recibido los papeles pues te activaran el enlace por internet y con tu código te metes.. Te aparecerán los precios de cada asignatura y el total de la matrícula y eso lo imprimes y lo tienes que llevar al banco y ya está.. no hace falta que vayas expresamente a la uni de momento, te lo digo porque me lo han explicado hoy mismo!! :mrgreen:
Venga, un besote!! :p ah! y mucha suerte para tu selee!!!
 
vakiya15 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:lol: :lol: si no me equivoco te has presentado a varias privadas ¿es así?, ¿en todas te han admitido? y ¿por cual te vas a decantar?.... :?: :?: curioso, en la Católica de Valencia había mucha gente que iba de una a otra, creo que éramos los únicos que sólo fuimos a la UCV...

¡señores políticos, hacen falta médicos y hay muchíiiisima vocación desperdiciada! :evil: :evil:

un saludito,
 
Celuchi, lo del portatil parece ser que es cierto.
En cuanto al catalán, no cuesta aprenderlo porque la gramática es casi identica (es más, mis profesores de catalán y castellano se dividieron la materia de sintaxis con tal de no darnos clases repetidas) y hay muchas palabras muy parecidas. Las palabras que no lo son las irás aprendiendo rápidamente. No sé si es así en la UIC, pero en mi experiencia los profesores siempre han sido muy respetuosos con los que no entienden catalán, hasta el punto de traducir cualquier palabra que no entienden, poner el power point en castellano, o incluso dar la clase en castellano.
 
Atrás
Arriba