Genética

Estás Viendo:
Genética

Marietta

Nuevo Miembro
Sobre El ADN Recombinante......

Hola , a todos , tengo una duda. En verdad no sé si tiene alguna relación la tecnología del ADN con la clonación.... Estoy a pocos días de un seminario :shock: y no encuentro una relación especifica a pesar que mi docente dijo que puede haber una conexión .... [smiley smilie=11 fontcolor=669966 shadowcolor=DDEEFF shieldshadow=1]Buuu[/smiley] bueno, alguién que se apiade de mí por favor... :sad:
 
:roll: :roll: Hola a todos , nuevamente .... quería compartir con ustedes otra duda ^^.... ahí vá : .... Por ciertos estudios , y por lo que tengo entendido de manera informal al parecer, el ADN Recombinante es como una especie de "collage" de ciertas partes (cortadas con Enzimas de Restricción) de otros ADNs y colocadas artificialmente con ADN Ligasa en un vector viral .Es en realidad el ADN Recombinante un OGM (Organismo Genéticamente modificado) ???... Quisiera por favor :roll: , con ayuda de ustedes ^^ opiniones al respecto :roll: ... muchas gracias :grin:
 
Por favor, no crees dos temas diferentes, cuando la duda es sobre el mismo tema, podías ponerlo como comentario posterior. Así evitamos cargar esto de tantos apartados de la misma temática.
Otra cosa que te quería pedir, es si puedes ser más concreta en tu pregunta, xq aún sigo sin entenderla...

[quote user="Marietta" post="3802"]En verdad no sé si tiene alguna relación la tecnología del ADN con la clonación... [/quote]
a ver, por lo que recuerdo, y es un recuerdo vago, la clonación es la creación de un organismo genéticamente idéntico al de origen o clonado. Se hace mediante técnicas de ADN, por lo tanto no es que tengan una relación, es que sin la una, nunca hubiera sido posible la otra.

[quote user="Marietta" post="3813"]Por ciertos estudios , y por lo que tengo entendido de manera informal al parecer, el ADN Recombinante es como una especie de "collage" de ciertas partes (cortadas con Enzimas de Restricción) de otros ADNs y colocadas artificialmente con AN Ligasa en un vector viral .Es en realidad el ADN Recombinante un OGM (Organismo Genéticamente modificado) ???... [/quote]
Ya me lié del todo con la frase, pero a ver. El DNA de un organismo se fracciona en trocitos (por asi decirlo) mediante enzimas de restricción, si. Esta es la forma de analizar todo el DNA de un organismo. Esto te sirve para saber cómo cortar una secuencia donde te interese, insertarla en el genoma de otro organismo para que lo transcriba (puede ser un vector viral o cualquier otro vector) y obtener, por ejemplo, una proteina o lo que sea.
Estos conocimientos fueron muy interesantes, xq si sabes como cortar una parte, eliminarla y digamos, volver a unir los bordes :lol: podias modificar el genoma de un organismo, por ejemplo, modificar en genoma de una sandia para que crezca sin formar pipas (ejemplo chorra, pero vale)...
Así que el DNA-recombinante es simplemente la técnica empleada para crear un organismo modificado genéticamente (lo que has modificado es una parte de su genoma, que se expresará con alguna característica fenotípica)

:neutral: Choooosss!!! esto es un lío de explicar y hace tanto que lo estudié, que no se decirlo de forma más científica.
 
Respuesta: Genética

Jo, lo siento, pero de las básicas te puedo ayudar poco... se me han olvidado prácticamente enteras!! Sólo recuerdo las cosas que tienen CLARAMENTE una trascendencia en la clínica... :oops:
 
Respuesta: Genética

[align=justify]:eek: En verdad .. disculpen por agregar otro Tema, recién he empezado a enviar mensajes con dudas a los temas de mi interés. Con respecto a ser más precisa..., uhhmmm , creo haber sido concreta y directa :shock: , pero si es necesario ser más explícita o sencilla al escribir :roll: .. no habrá problema entonces, lo haré ^^ ...... gracias por sus respuestas ~_~ :smile: [/align]
 
Atrás
Arriba