Genética de 1º

Estás Viendo:
Genética de 1º

jale

Miembro
Hola,
Nos queda el último examen y es genética. Los temas de la Junquera (Control de la expresión génica y bases moleculares de cancer) me resultan tan intensos y espesos que se me están haciendo imposibles de aprender.
¿Os suena que os preguntaron? Puso mucho interes en explicar los microARN. Las características de células cancerosas. Me están dando ganas de seleccíonar cuatro cosas de cada tema y lo demás, olvidarme de ello.

La parte de Peg resulta más sencillo, pero también tendrá que ver como pregunta las cosas. Por lo que me han contado, tiene fama de "ir a pillar".

Los problemas me dan menos miedo, pero quizas estoy demasiada confiada y pone problemas más complicadas que las de las prácticas.
 
Re: Genética

Pues vete acostumbrándote a que cada vez que ves genéticas vas a ver cáncer :p A mí personalmente me gustaba más lo de la junquera que lo de la Peg.

De la "junqui" lo más importante - creo yo - es saberse las caracterísitcas de las células cancerosas, como es el proceso de metástasis, que es la epigenética, y el control de la expresión génica es super importante !!! luego cuando llegues a tercero y veas genética verás que hay más formas de control x'D. Y todo lo que sea oncogenes, proto oncogenes, genes inhibidores del ciclo [ creo que era p50 ó 53 ], genes reparadores del DNA, hay que llevarlo bien.

De la Peg hay que tener muy claros los conceptos de todo y luego llevar los problemas bien, y ya.
 
Re: Genética

Gracias Shaydund!!

Uff...es que lo de la Junquera es bastante espeso, tal y como dice Jale...pero vamos, parece que es lo más importante.

Buena noticia por parte de la Peg, pero no nos han dejado claro cómo es el examen. ¿Son preguntas de desarrollo? Porque si lo de la Peg es sólo tener claros los conceptos, es imposible desarrollar...aunque sinceramente tampoco hay mucho que desarrollar como no sea el ciclo celular.

Un saludo y gracias!
 
Re: Genética

La parte de la Peg cuenta más en el examen, o eso creo recordar.

La junquera pregunta más cosas de desarrollar, cómo se ha de hacer en biología [ 1 cararilla o más xD ]
La Peg, como tiene genética no puede preguntar cosas tan grandes, porque os han explicado muy poquito aún y sus preguntas eran más de 1/3 de carilla [ o eso creo recordar ], y en su parte había de todo: verdaderos y falso, decir si las frases son correctas e incorrectas y por qué, problemillas.... en fin un poco más variado.

Mi consejo: yo me preparé mal ese examen, lo hice después de bioquímica presentándome a todo el curso y acabé destrozado xD, y este año en genética me costaba más [ excepto lo del cáncer que es un tema bastante bonito ], así que estudiadla con ganas que 3º es muy puñetero :roll:
 
Re: Genética

Hola de nuevo y sobre todo gracias de nuevo,
¿Te acuerdas si Peg se limita a lo que ha dado o exige más? Me explico un poco mejor, por ejemplo, en temas como replicación y transcripción en genética nos han dado cuatro cosillas, ya que se ha dado en bioquímica. Se limita a preguntar cosas que salen en los apuntes o espera más ya que lo hemos dado.
Bueno, ya me puedo ponerme en serio, el fín de semana lo he perdido practicamente sin hacer nada, como tuvimos bioquímica el viernes no encontré fuerzas para seguir.
 
Re: Genética

Se limita, pero tú tienes que tener la picardía de estudiante y utilizar cosas de otras asignaturas en tu provecho, así que si puedes te lo amplías un poquitín que no le disgustará xD

Ánimo !!
 
Atrás
Arriba