Ganglio estrellado, nervios de Kuntz y de Kirgist-Kuntz

Estás Viendo:
Ganglio estrellado, nervios de Kuntz y de Kirgist-Kuntz

Hola a todos!
Esta semana hemos estado estudiando el plexo braquial me han surgido ciertas dudas en cuanto al papel de los nervios de Kuntz y Kirgitz-Kuntz en cuanto a la inervación conjunta con el ganglio estrellado. He intentado buscar en libros y en internet, pero salvo un par de articulos sobre técnicas quirugicas de simpactectomia y alivio del dolor no he encontrado nada y de hecho, esto tampoco me ha aportado mucha información, a ver si alguno de vosotros me lo puede solucionear. Gracias de antemano.
 
Tengo una duda... ¿esto no se daría más en profundidad en 2º, en sistema nervioso? ¿o allí es otro orden?

Saludos!
 
Solo te puedo decir que tiene una clara implicación quirúrgica, lo cual me hace suponer que no tengo que darle demasiada importancia todavía, de todas formas, que más me da saberlo ahora que dentro de un año. Además, tu no has visto los examenes de anatomía que nos ponen aquí jejjeje
 
Difícilmente vamos a poder entender algo así sin haber dado nada de sist.nervioso...
 
Por si alguien pasa por aqui y quiere saberlo, resulta que es bastante sencillo (al menos ahora que lo he comprendido).
Se trata de fibras que salen de th2 y th3 y, estando en contacto con el ganglio estrellado emigran hasta el plexo braquial, de forma que fasciculos de este contendran de estas fibras, que llevan solo invervacion simpatica postganglionar. Su importancia radica en que, en intervenciones de simpactectomia, el paciente puede seguir sufriendo dolores si estos nervios existen, pues no todas las fibras del ganglio han sido extirpadas.

Quizás los que no hayan visto nada del sistema nervioso no lo entiendan, pero esto esta en estrecha relacion con el aparato locomotor ya que el plexo braquial si se estudia en primero y si no se saben, ademas de las ramas motoras, las sensitivas, no se puede entender lo que te encuentras, ni ahora en el cadáver, ni luego en el paciente.
 
Atrás
Arriba