GALIMATÍAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Estás Viendo:
GALIMATÍAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
He publicado en el blog el estudio realizado por Carlos García (cgarc) sobre las inscripciones y admisiones del distrito de Murcia que además están en otros distritos, se trata de avalar con datos la propuesta de mejora del proceso (GRAFITI POR UNA CAUSA), pongo el enlace a la entrada del blog:

UN EJEMPLO DEL GALIMATÍAS DEL DISTRITO COMPARTIDO: INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN EN MEDICINA, CASO DE LA FACULTAD DE MURCIA

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Se han publicado además en una addenda dos PD que incluyo aquí:

PD 1.-
Con los datos de los distritos recabados (ANDALUCÍA, CASTILLA Y LEÓN, CASTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA, ARAGÓN, CANTABRIA, CATALUÑA Y LA PROPIA MURCIA):
LOS 165 ACEPTADOS EN MURCIA ESTÁN OCUPANDO AHORA MISMO 321 PLAZAS EN LOS 8 DISTRITOS ANALIZADOS.

Hay que tener en cuenta que la información sobre el distrito de PAÍS VASCO, no es significativa ni pública, ASTURIAS requiere clave, que no se han publicado GALICIA Y CANARIAS, que la consulta del sistema de preinscripción en la C.VALENCIANA no está activa.

El único distrito que podría ampliar esta información en su momento es MADRID que permite el acceso.

De momento es relevante que 165 personas ocupen en 8 de los 13 distritos, excluido el País Vasco, 321 plazas.

PD 2.-
En los datos de peticiones duplicadas de los admitidos en Murcia y verificado el distrito de Madrid, tenemos que hay 38 plazas duplicadas:
26 admitidos en la Complutense
5 admitidos en la Autónoma
5 admitidos en Alcalá
2 admitidos en la Rey Juan Carlos

Ninguno de los 165 está en lista de espera, son pues, 38 peticiones en la Comunidad de Madrid.

Por tanto, aumenta a 359 plazas las ocupadas por los 165 admitidos en Murcia en los 9 distritos analizados (todos excepto Asturias, Canarias, Galicia, País Vasco y la Comunidad Valenciana)

Saludos!

Edito después de publicar la nota de corte de Santiago, 20/07/09:

PD 3.-

Hoy día 20/07/2009 se han publicado las notas de corte del distrito de Galicia, facultad de Medicina de Santiago.

De los 110 en espera en MURCIA, 13 están en espera en el distrito de Galicia y de los 165 admitidos en MURCIA 2 también están admitidos en Galicia.
 
Actualizo para que suba el tema arriba y se pueda leer el PD 3.- del estudio que está realizando Carlos, editado después de salir el corte de Santiago para quien pueda interesar.

Saludos!
 
Ampliación de PD.- a la entrada del blog titulada UN EJEMPLO DEL GALIMATÍAS DEL DISTRITO COMPARTIDO: INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN EN MEDICINA, CASO DE LA FACULTAD DE MURCIA:

PD 4.-

Cruzado con el distrito de la C. Valenciana, undécimo distrito de los 14 posibles (todos excepto Asturias, País Vasco, Canarias) y que es el más signficativo para el análisis.

De los 110 primeros de la lista de espera en Murcia, nada más y nada menos que, 69!!!!! están también en la lista de espera de la C. Valenciana.

Y lo mejor es que de los 69, 66 están a la vez en las 2 esperas: la de la UMH y la de Valencia.

De esos 110 en espera: ADEMÁS, hay ya 10 admitidos en universidades valencianas (6 en la UMH y 4 en la UV).

Por tanto de los 110 que no están admitidos en ninguna titulación en Murcia, 79!! están ocupando plaza o en espera en las listas de la C. Valenciana.

Por si eso fuera poco de los 165 admitidos en Murcia: 60!! están admitidos también en la Comunidad Valenciana (35 en la UMH y 25 en la UV).

Con esto finaliza de momento el análisis, con el dato relevante:

ANALIZADOS 11 DE LOS 14 DISTRITOS (que integran a todas las facultades de Medicina menos 4, es decir un 87% aproximadamente):
LOS 165 ADMITIDOS DE MURCIA ESTÁN OCUPANDO 421 PLAZAS.


Enlace a la entrada mencionada al principio del comentario con la tabla del estudio realizado por Carlos García (cgarc) colaborador en este foro y en la tabla de las Notas de Corte:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Editado en Diario Médico:

Los decanos piden un distrito único para acceder a Medicina

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
a los decanos les daba yo algo "unico"
ahora vienen con estas.... si no se hablan entre ellos ¿como van a hacer distrito español?
esto es demasiado importante como para que los decanos puedan decidir
 
Vamos a ver que pasa en la reunión de hoy, seguiré informando si tengo algo que decir, y piensa que algo ha tenido que ver el GRAFITI con la misma, tengo evidencias, por eso vamos a esperar en que queda la cosa, lo que podíamos hacer desde aquí y desde el blog se ha hecho, ahora haremos el seguimiento y si no sale a insistir.

Saludos!
 
Gangas, te estoy siguiendo muy de cerca aunque no lo parezca. Me interesa este tema y MUCHO. Y no es sólo por interés propio. Mil gracias por las actualizaciones.


¡Un abrazo!
;)


* EDITO: ¿Qué piden exactamente en la reunión? Es que no entendí eso de "petición de Grado y Máster con Bolonia". ¡A ver si me das alguna pista!
 
La reunión era para el asunto del grado que se pone en marcha por Bolonia, Bolonia implica tres niveles de formación separados, que imagino que sabes, (Grado, Master y Doctorado).

En el caso de Medicina el grado dura 6 años cuando lo general es que dure 4 años, pues bien, en la reunión se iba a remachar lo que se está pidiendo desde hace un tiempo, que en el caso de Medicina con los 6 años se salga con el Grado y con el Master, es decir, que quien quiera hacer el doctorado pueda hacerlo directamente sin tener que pasar por el master por haberlo recibido ya, incluido, en los seis años.

La novedad era que en el orden del día de la reunión se incluía el tema tratado en el post GRAFITI POR UNA CAUSA, incluyo un enlace a una noticia de Redacción Médica de hoy:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos y abrazo correspondido!
 
GANGAS , supongo que ésto está totalmente fuera de lugar, pero esque no entiendo muy bien la tabla de tu blog... Podrías explicarme cómo va éso de las bajadas de las notas de corte ??? He aquí mi gran duda: medicina se ha quedado en Granada en 9,04 (siendo una de las notas mas altas de toda España, si no la más alta), entonces, ¿CABRIA LA POSIBILIDAD DE QUE BAJASE LA NOTA?? Las listas bajan por renuncias o porque la gente obtiene plaza en otro sitio que tenia como opción preferente, pero en el caso que planteo, si medicina es la más alta, la gente que ya ha entrado es porque la tenía como primera opción ¿No??? No pasaría como por ejemplo enfermeria, ya que mucha gente ha puesto enfermeria como segunda opción a esperas de entrar en otras carreras, entonces si en la siguiente adjudicación entran en las carreras que tenian más preferentes, la nota de enfermeria si bajaría (he dicho enfermeria por poner un ejemplo, pero podria poner el ejemplo de medicina en muchos otros sitios como cadiz, sevilla...), pero en el caso de medicina de granada lo veo muy chungo....
Además hay algo que no entiendo, ¿esque a caso si una persona (por poner un ejemplo) ha sido aceptada en Murcia por haberla puesto de primera opción ocuparía una plaza en granada si dicha persona de segunda opción ha puesto Granada y tenía nota para ambas?? Eso es lo que me han dado a entender en un post, o al menos es lo que he entendido... MUCHAS GRACIAS
 
La primera opción en cada COMUNIDAD AUTONÓMA no es por Universidades sino por estudios.

De tal modo que se puede elegir en MURCIA, región uniprovincial, como 1ª opción Medicina y a la vez elegir Medicina como primera opción en otras autonomías (Andalucía, Castilla La Mancha). Por tanto hay gente que tiene Granada como 1ª opción y Murcia como 1ª opción. El día que elija tiene que renunciar a una de ellas.

Como ejemplo, que te valga que los 165 admitidos en Murcia estaban ocupando 431 plazas en 11 de los 14 distritos que he podido analizar.

Lo que no es posible es elegir como 1ª opción Medicina en varias universidades de una misma región. De tal modo que un estudiante andaluz que se preinscriba en todas las facultades de Medicina en Andalucía en cuanto sea admitido en su 1ª opción desaparece de las listas de espera del resto.
 
Te concreto más: Hay 21 admitidos en Murcia en 1ª opción que están admitidos en Granada como 1ª opción.

Hay 21 plazas duplicadas.

La nota tiene que bajar. La experiencia dice que en Granada la nota baja en torno a 0.25. Por lo que la nota final rondará el 8.80
 
Había escrito una contestación pero al tratar de subirla veo que ya te ha contestado Carlos.

Saludos!
 
Gracias a gangas y cgarc por la información. La verdad es que impresiona.

cgarc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me sorprende esa información. Quizás pidiendo demasiado... ¿podrías decir cuántos de los admitidos en Murcia en 1ª opción están admitidos en Córdoba como 1ª opción?
Precisamente, mi nº de lista de espera en Córdoba es el 21, y una si en Granada ha pasado como en Córdoba, sería una buena noticia =)

Una vez más, gracias.

Sin más
 
De los admitidos en Murcia, 5 han sido admitidos también en Córdoba. De ellos, además dos están en la espera para Granada.

Renunciarán en Murcia o en Córdoba, a una de ellas y eso es lo que está por ver
 
Gangas, no sé si podrás contestarme, pero me gustaría saber si esos 13 de Murcia que están en lista de espera en Galicia y allí también, sobre que número andan en la lista.
Yo creo que los dos admitidos no se matricularon aquí, porque no querrían aguantar algunas clases en gallego. Hay otro matriculado en Salamanca que dijo que estaba admitido en Galicia pero que renunviaba a esta plaza.
Gracias y saludos.
 
Esperemos que Carlos, autor del trabajo, te conteste, ¿te parece?

Saludos!
 
Las 2 personas admitidas en Murcia que ocupaban plaza en Galicia han renunciado a la plaza en Galicia.

Las personas que están en espera en Murcia y que están en Galicia a la vez (ya sea admitidos o en espera) y que tienen más de un 8,50, ocupan en Galicia los puestos:

201-213-241-269-270-302-317-325 (Admitidos)
334-351-365-372-391-414 (En espera)
 
Atrás
Arriba