Futuros estudiantes de tercero UCM, elegir hospital

Estás Viendo:
Futuros estudiantes de tercero UCM, elegir hospital

Youko

Miembro
Hola, chicos

Tengo curiosidad: ya sabéis que estos días han activado la opción de elegir hospital para el curso que viene para los que estamos en segundo, y volverán a mezclar los grupos, y tal.

Así que pregunto: ¿qué hospital habéis escogido? Para saber un poco si me voy a encontrar con caras cibernéticas conocidas :) ¿Creéis que en alguno se llenarán plazas y habrá sorteo o tenéis confianza en que os den el que pedisteis?

Y, ya a nivel anécdota: ¿os fue fácil encontrar la opción de elegir hospital en la web de la facultad? Yo tuve que preguntarle a una amiga. ¿Tanto les costaba ponerlo en portada, o es que soy especialmente bruta? :lol:
 
Buenas,

yo iré al 12 en principio.

Según me han dicho los más solicitados son el Gregorio y el Clínico aunque cada uno dice una cosa...

La verdad es que lo de la web lo podrían haber hecho mucho mejor, y que te salga una confirmación o que te envien.. enfin..
 
Sorteo hay todos los años, pero cada año se llena un hospital distinto!!

Hace tres años fue el 12, hace dos años el Gregorio y el año pasado el Clínico, así que va por modas... Aunque el que más veces se ha petado es el Gregorio, que por eso de estar en el centro le pilla mejor a todo el mundo.
 
Según me ha dicho una tía mía, que conoce un poco este mundillo, el que está más de moda ahora mismo es el Gregorio, así que supongo que será ese el que se llene más este curso.

Estadísticamente, el 12 es el que menos veces se ha llenado, tengo entendido, así que, de momento, estoy hist... esto... más o menos tranquila.

Oh, y si vosotros, ancian... esto... ínclitas mentes de cursos superiores, nos podéis contar algo del día a día en vuestros hospitales, puntos débiles de los profesores y demás :roll: os lo agradeceríamos infinito :)
 
Pues nos equivocamos. Hoy se ha esparcido el rumor que el hospital que se ha petado es el Clinico y luego va el Gregorio y al final con menos plazas rellenadas el 12. Yo ire al Gregorio o por lo menos es mi primera opcion. Querria ir al 12 pero lo de Parla me pillaba bastante mal y ademas tengo a Infanta Leonor al lado. Asi que nada. Se supone que al final de la semana que viene salen las listas pero puede que no :lol:

Yo estoy super relaxing no me preocupa para nada :mrgreen:
 
¿Final de la semana que viene? No sabía yo eso... interesante.

¿Cuál es la fuente de ese rumor, Diuresis? Por curiosidad, y tal ;)

Yo no estoy relajada... Más que nada porque estoy deseando ir a tercero, pasar al hospital, y demás. Se me está atragantando segundo. Antes de empezar la carrera, gente que ya la había hecho me decía que primero era el peor año... yo en segundo lo estoy pasando mucho peor.
 
Yo creo que lo de que segundo era relajado y primero el peor curso era cosa de la licenciatura. Desde que entró el grado, con los exámenes por bloques una vez al mes, pasando la microbiología, las bases psicológicas a segundo, con parte de bioquímica... A mi me parece el curso más feo con diferencia. A mi se me atragantó pero bien, pero en tercero recuperé =)

Cuando llegas a tercero y al hospital todo cambia. Es la medicina de verdad, lo que esperábamos de la carrera antes de empezar. Además que para mi gusto, hay mucho mejor ambiente en el hospi que en la facultad (hay menos gente y conoces a casi todo el mundo, hay más relación entre cursos...).

Por otro lado tercero es el punto clave de la carrera, empiezas a ver pacientes y aunque a la mayoría nos sirve como estímulo para seguir, hay a quien se le hace más cuesta arriba, porque requiere una adaptación. En prácticas tienes que mostrar interés constante porque si tú pasas, los médicos pasarán de ti, por mucho interés que tengan ellos por enseñarte no van a perder el tiempo en convencerte de que tienes que aprender... Y además tercero tiene un volumen de temario tremendo comparado con segundo (lo que son tochos en segundo, en tercero son marías!) pero se lleva mucho mejor porque es más interesante.

En fin, dadle duro a lo que os queda de segundo y ya veréis como antes de que os deis cuenta estaréis disfrutando del hospital =)
 
Al final se ha llenado el Clínico no?? O eso me han dicho :roll:

Ale, a celebrar que vais todos al que queríais :lol:
 
Eso se rumorea, yo aún no he visto los listados en ningún lado. Hay gente que siempre se entera de todo...
 
Estas las listas provisionales publicadas en el espacio de coordinación Medicina dentro del campus virtual, pinchando sobre "Información y listados secretaría"

El Clínico se ha llenado, seguido del 12 y el que menos el Gregorio.
 
Atrás
Arriba