futuro estudiante de medicina y voy justo de nota, dudas

Estás Viendo:
futuro estudiante de medicina y voy justo de nota, dudas

vakiya15

Miembro
Hola soy un futuro estudiante de medicina y voy justo de nota, tengo unas dudillas.
-La primera es si sabeis a cuantas ciudades pudo hechar la solicitud para entrar en la carrera.
-La segunda es hasta cuando estan abiertas las convocatorias, es decir, ¿si no entro en junio o septiembre por ejemplo, podria entrar en octubre?
-La tercera es como afecta el plan bolonia a la carrera...es decir, asistencia...el tiempo para hacer los trabajos y estudiar a la vez...etc

Si me surge alguna duda mas os lo preguntaré, un saludo y gracias de antemano.
:)
 
Re: Duda importante

Puedes solicitar plaza en toda España.
Claro que puedes entrar en octubre, y a veces en noviembre. Otras veces se cierra la matrícula el 27 de agosto como sucedió el año pasado en la usc. En otras partes hubo subasta de plazas como en la UMH Y Badajoz.
Con Bolonia cada facultad hará como mejor le convenga y también dependerá del profesor.
Saludos.
 
No, puedes optar a todas las facultades. Pero las solicitudes van por distritos autonómicos. En cada distrito puedes echar 10 creo.. y que yo sepa no hay ninguna autonomía con más de 10 facultades... jeje Así que por poder puedes optar a todas.
(Dentro de cada autonomía tienes que colocarlo por orden de prioridad)
 
Uuuuffff...pero entonces, ¿cómo se hace? :shock: Yo tamien quiero echar la preinscripción para todas las facus de medicina de España, pero tengoun lío en la cabeza enorme con lo de las prioridades :|

¿Hay que esperar a que se abran los plazos en cada comunidad autónoma? ¿Cómo se envía todo el papeleo?

Muchas gracias por adelantado!!
 
El plazo se abre casi a la vez.
Las prioridades se escogen dentro de cada comunidad autónoma (ejemplo, Castilla y León: 1º Valladolid, 2º Salamanca)
Se hace por internet en casi todas las comunidades pero en la mayoría hay que mandar los papeles:
-La preinscripción