futuro estudiante de medicina y voy justo de nota, dudas

Estás Viendo:
futuro estudiante de medicina y voy justo de nota, dudas

vakiya15

Miembro
Hola soy un futuro estudiante de medicina y voy justo de nota, tengo unas dudillas.
-La primera es si sabeis a cuantas ciudades pudo hechar la solicitud para entrar en la carrera.
-La segunda es hasta cuando estan abiertas las convocatorias, es decir, ¿si no entro en junio o septiembre por ejemplo, podria entrar en octubre?
-La tercera es como afecta el plan bolonia a la carrera...es decir, asistencia...el tiempo para hacer los trabajos y estudiar a la vez...etc

Si me surge alguna duda mas os lo preguntaré, un saludo y gracias de antemano.
:)
 
Re: Duda importante

Puedes solicitar plaza en toda España.
Claro que puedes entrar en octubre, y a veces en noviembre. Otras veces se cierra la matrícula el 27 de agosto como sucedió el año pasado en la usc. En otras partes hubo subasta de plazas como en la UMH Y Badajoz.
Con Bolonia cada facultad hará como mejor le convenga y también dependerá del profesor.
Saludos.
 
No, puedes optar a todas las facultades. Pero las solicitudes van por distritos autonómicos. En cada distrito puedes echar 10 creo.. y que yo sepa no hay ninguna autonomía con más de 10 facultades... jeje Así que por poder puedes optar a todas.
(Dentro de cada autonomía tienes que colocarlo por orden de prioridad)
 
Uuuuffff...pero entonces, ¿cómo se hace? :shock: Yo tamien quiero echar la preinscripción para todas las facus de medicina de España, pero tengoun lío en la cabeza enorme con lo de las prioridades :|

¿Hay que esperar a que se abran los plazos en cada comunidad autónoma? ¿Cómo se envía todo el papeleo?

Muchas gracias por adelantado!!
 
El plazo se abre casi a la vez.
Las prioridades se escogen dentro de cada comunidad autónoma (ejemplo, Castilla y León: 1º Valladolid, 2º Salamanca)
Se hace por internet en casi todas las comunidades pero en la mayoría hay que mandar los papeles:
-La preinscripción
-Catilla de Selectividad
-DNI
(Lo mejor es si lo hacéis por la subdelegación del gobierno, que os lo compulsa todo y os lo manda directamente... Mandáis a todas partes el mismo día y perfecto)
 
Irene, cuentanos un poco más sobre eso de la subdelegación del gobierno... Gracias por la info!
 
Desde la subdelegación del gobierno podéis mandar todas las preinscripciones:
-Váis a la subdelegación con tooodas las fotocopias hechas a la cartilla de selectividad, con todas las preisncripciones debidamente impresas de las universidades donde queráis preinscribiros y con todas las fotocopias oportunas del DNI.
Además de las copias tenéis que llevar originales.
Allí, vais dando una copia del DNI (revisan que sea verídica y la compulsan), copia de carilla y original (verifican y compulsan), preinscripción (la sellan). Podéis pedir copia para saber que lo habéis entregado. Después se repite esto con el resto de casos.

Entonces se lo quedan ellos y lo envían ellos. Además sabéis que LLEGA. Y que, suponed que el plazo termina el 4 de julio en undistrito... Imaginaos que es 4 de julio y no lo habéis mandado... Si lo enviáis por correo no llega a tiempo y es muy probable que no os lo admitan. Pero si lo lleváis a la subdelegación y os lo sellan con 4 de julio, está entregado a tiempo!!

En la subdelegación os podéis encontrar con gente muy simpática y con otros que no os pongan más que pegas (yo me encontré así con casos muy opuestos) Pero os lo tienen que hacer... jeje.

Yo lo he mandado de todas las formas. Algunas las mandé por correos, otras por la subdelegación de una ciudad otras por la subdelegación de otra... y al final, además de que te sale gratis hacerlo (por la subdelegación) tienes la seguridad de que llega y de que está dentro de plazo.
 
En Andalucía el año pasado fue por internet. Es un proceso bastante sencillo, e incluso te informan por sms cuando salen las listas.
 
Es por internet, pero al menos para la gente que es de fuera de la comunidad (como sucede en todas partes excepto en Castilla y León) hay que mandarlo además por correo. Tened cuidado con eso.
Porque sí que disponen de los datos de la gente de la comunidad pero del resto de gente no. Y a no ser que hayan cambiado las cosas en otras universidades, que yo sepa es:
-Todos tienen doble sistema (Madrid en mi año NO... ejem): INTERNET + CORREO. Excepto: Castilla y León (sólo por internet (no mintáis en la notaaaa, que luego lo pillan!! y eso no hace más que retrasar las cosas). Y cada uno de la comunidad donde haya hecho selectividad lo más probable es que en esa comunidad con que lo haga por internet baste (en casi todos los sitios o en todos, era así)
 
Luca, como se hace eso de enviarlo por la subdelegacion del gobierno exactamente? Que yo tambien enviare papeles a toda españa y ya estoy agobiado con los papeles..
 
¿Cómo? La cartilla de selectividad te la dan el mismo día que salen las notas!! Si no... dime tú cómo se hace...
Lo de la subdelegación no sé si lo he explicado aquí o en otro sitio... pero lo repito en plan rápido:

Se va a kla subdelegación del gobierno de cada ciudad con:
-Preinscripciones que queráis mandar.
-Igual número de copias de DNI y original
-Igual número de copias de cartilla de selectividad y original.

Muy importante llevar los originales.

Allí os lo compulsasn y os lo envían ellos. La fecha de llegada a la universidad OFICIAL es la fecha en la que lo entregas en la subdelegación del gobierno.
 
Ve el día que quieras, no hace falta que se te acabe el plazo... Mientras que sea antes de que se cumpla el plazo en todas... con que vayas antes está bien. No hay que pedir cita ni nada :mrgreen:
 
JULIUS89!
No te olvides de confirmar si quieres seguir en lista de espera en Andalucía, o te borran de la lista para el siguiente llamamiento. Eso lo tienes que hacer cada vez que salga una lista, excepto si entras y te matriculas.Como no entres rápido, te vas a pasar un verano de nervios, ansiedad, etc. De relajado nada.
Suerte.
 
Atrás
Arriba