FUTURO. CONSEJOS, POR FAVOR.

Estás Viendo:
FUTURO. CONSEJOS, POR FAVOR.

mai96

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Hace unas semanas encontré este foro mientras navegaba por Internet. Os he estado leyendo durante estos días y hoy por fin me he animado a contaros mi experiencia y mis dudas. Hace poco me he presentado en la cafetería :lol: Quiero compartirlo con vosotros, para que me aconsejéis y me ayudéis. Gracias de antemano.
Tengo 18 años y soy del País Vasco. He cursado el bachiller científico por la rama sanitaria y este verano he hecho la Selectividad.
Sinceramente, nada ha salido como yo quería. Decidí cursar este tipo de bachiller en vez del de letras porque tenía más salidas y así si me decantaba por una carrera científica, optar a ella. Principalmente yo quería hacer Periodismo, porque se me da realmente bien escribir y me apasiona. Pero ya que hoy en día no tiene salidas, la descarté.
Tras cursar estos dos años el bachiller científico (Biología, Matemáticas, Química y Física) realmente le he cogido gusto a las ciencias. He de decir que siempre he sido buena en Matemáticas pero que estos dos años se me han dado mejor las asignaturas de letras. Sinceramente creo que han sido los profesores, no explicaban bien y era realmente frustrante, ya que en sí las asignaturas me parecen realmente interesantes.
Bueno, al grano. Terminé el Bachiller con un 6,89. Realmente me hundí. Siempre he sido buena estudiante y ver que he conseguido esa nota y la mayoría de mis compañeros conseguían mucho más me desanimó bastante.
Por lo tanto, en Selectividad he obtenido un 8,050. NO ENTRÓ NI A MEDICINA NI A ENFERMERIA.
Bien, ahora lo aclaro. Durante estos años me he dado cuenta que lo que realmente me gusta es ayudar a la gente. Por lo tanto, opciones: Medicina, Enfermería, Educación Social…
Además el cuerpo humano atrae por completo mi atención, me encanta saber su funcionamiento, todo lo que esconde.
En definitiva, el trato humano, ayudar a las personas + el cuerpo humano, la investigación ES LA CONVINACIÓN QUE MÁS ME FASCINA.
Tengo que decir que mi principal opción era la Enfermería, poco a poco me iba desanimando porque veía que no podía optar a ella. Me estresaba mucho por la presión de sacar buenas notas y por la Selectividad, si aprobaría el curso, si llegaría a la nota… Ha sido un año estresante. Cuando nos dieron las notas de Selectividad, lloré y no de alegría. Todo el mundo tenía notas excelentes, 10 y picos, 11 y picos… Vale, algún que otro un 7 y pico, 6 y pico… Pero he de decir que la mayoría han entrado a la carrera que querían.
Me vine abajo. Dos amigas han entrado a Enfermería y a Medicina y las envidio. El día que recogimos las notas, mi tutora que era la de Física y Química me dijo: No estás feliz. PUES NO, NO LO ESTABA.
El caso es que hice la preinscripción a la UPV y evidentemente no puse como primeras opciones Medicina y Enfermeria porque estaba claro que no entraba. Hace unas semanas me he matriculado en Nutrición Humana y Dietética. Sinceramente yo no quiero pasar el resto de mi vida haciendo dietas. Quiero ayudar y sobre todo quiero especializarme en ONCOLOGÍA. El otro día mirando en Internet, encontré un máster en el que podía meterme también vía nutrición, pero evidentemente los médicos tienen preferencia y hay 50 plazas.
Realmente me interesa un montón la medicina ya que el tema de investigación; concretamente investigar curas para todo tipo de canceres, enfermedadeds…, la investigación molecular, la inmunología, las especializaciones que tienes, todo lo que aprendes me parece realmente gratificante y quiero trabajar en la oncología.
He vivido una experiencia personal con el cáncer y realmente sé lo que es. Quiero ayudar a que los demás sean felices, a conseguir que sus vidas sean lo mejor posible.
Por lo tanto, ¿OPCIONES?
Me he metido a Nutrición por el master, porque es una carrera biosanitaria y para ver si me va a gustar, sinceramente. Además tiene mucha Química… y Anatomía, Bioquímica… Por lo tanto, repasaría materias para la carrera de Medicina. Entre todas las asignaturas que tiene realmente las que creo que me van a encantar son Anatomía Humana, Biología Celular y Tisular, Bioquímica….
Sinceramente, pienso que por Selectividad es casi imposible que pueda entrar. Tendría que sacar un 10 en la general y en las específicas ya que Medicina en el País Vasco este año es de un 12,025 y no me puedo permitir ir fuera. Y aunque haga FP tampoco me daría, ¿no? (no sé cómo va realmente). Además al FP este curso actual no podría optar de todos modos, porque para cuando supe de mi nota de Selectividad el plazo de preinscripción había finalizado.
Por lo tanto por ahora solo tendría la opción de hacer Selectividad otra vez o cursar Nutrición.
Además, como se va a cambiar todo esto y se va hacer REVÁLIDA pues no sé qué hacer. Sinceramente, creo que tendré que optar por la vía de meterme vía titulados a los 22 años o esperar a la prueba de 25. Pero repito que con la reválida no sé qué se hará.
Estoy bastante preocupada, llevo todo el verano dándole vueltas y no soy partidaria de perder el tiempo pero tengo miedo a tener miedo. Soy realista y pesimista y esto a veces es un problema. Sólo quiero trabajar en un hospital donde pueda mejorar la vida de los demás.
Sí además de las carreras que he mencionado creéis que hay alguna que me conviene mejor con relación a mis gustos, agradecería que me lo dijerais.
Muchas gracias por leer todo este tostón. Me encantan vuestros comentarios, realmente siento que gracias a vuestros comentarios la gente que intenta cumplir sus sueños se anima mucho y ojalá se cumplan todos vuestros sueños.
Todos los comentarios serán bienvenidos.
¡Mucha suerte y besos para todos!
 
Hola mai, despues de haber leido tu post me quedo claro que la medicina es lo que mas te gusta. Mi consejo es que si no te gusta Nutricion, la dejes y empieces de nuevo a estudiar la selectividad. Si te la preparas bien, es posible que puedas entrar a Medicina. Se suele decir que si siembras esfuerzo, cosecharas exito, Aun si haces otra vez selectividad y no te da para Medicina, siempre te queda la opcion de Enfermeria, la cual tambien es una muy buena carrera.

No se si te he ayuudado, creo que alomejor esto que te digo ya lo pensaste alguna vez, no obstante, te comunico todo mi animo y apoyo, mucha suerte, y aqui estamos para lo que necesites.
 
¡Hola Fran!
Muchas gracias por responderme.
Realmente lo que me has dicho es la principal opción que había barajado. Supongo que optaré por entrar en Nutrición para experimentar y sino me gusta, (que no sé porque tengo una corazonada de que no) me iré y prepararé de nuevo la Selectividad.
Me alegra mucho que confirmes por lo tanto, que lo que parece ser que realmente quiero es la Medicina.
Vía Selectividad será muy difícil, la Selectividad perfecta de 10 o casi de 10 tendré que hacer. Poder entrar o no depende de la nota de corte de ese año ya que cada año es distinta.
Espero que coseche éxito.
Si estaría en la situación de poder optar a Enfermería, me lo plantearía pero últimamente veo cada vez más claro que la mejor opción es Medicina aunque sean más años.
Muchas gracias por tu apoyo!!!
Lo tendré en cuenta.
Os iré informando cada vez que pueda y intentaré aportar mi granito de arena a los demás.
¡Gracias!
 
Hola!! Yo solo quería decirte que haciendo un FP sí entrarías, por qué no?! La cosa sería hacer un buen FP, tener una media de 8,5 para arriba, si es posible. Los que salen de FP no hacen la fase general de la selectividad, así que solo tendrías que repetir las específicas (te recuerdo que la fase específica tiene una validez de 2 años), y sacarlas lo mejor posible!
La verdad es que yo discrepo con lo de hacer enfermería. Es cierto que se ve que la medicina te gusta y, aunque también te pueda gustar enfermería, creo que si hicieras enfermería a la larga podrías seguir teniendo la espinita de no haber hecho medicina.
De todas formas, descartaste periodismo por la "falta de salidas" pero hoy por hoy nada tiene salidas... Quizá hace años el médico tenía trabajo asegurado al acabar de estudiar, pero ahora ya hay también muchos médicos en paro. ¿No te has planteado que quizá lo que de verdad de verdad te guste sea periodismo? Dices que le has cogido el gusto a las ciencias, pero no sé, igual tu subconsciente sigue debatiéndose entre ambas carreras :lol:

Volviendo al tema principal, si lo que quieres ahora es hacer medicina, yo personalmente optaría por hacer un FP de la rama sanitaria y subir ese 6,89!
Mucha suerte en lo que decidas, recuerda que lo importante es que te llene lo que hagas, porque al fin y al cabo es lo que vas a estar haciendo toda tu vida (aunque siempre haya oportunidades para cambiar de camino)! :p
 
Buenas! Respecto a lo de la nota, estoy de acuerdo con maria, con esa nota lo tienes bastante dificil para llegar a la de medicina repitiendo la selectivida pero por FP puedes conseguir una buena nota y luego hacer las especificas, aunque pierdas algun año mas.
De todas formas, nutricion tambien es una carrera muy interesante y ojala termine gustandote realmente para terminarla!
Decidas lo que decidas, espero que acabes haciendo lo que mas te guste y que no te rindas, animo y mucha suerte :)
 
Hola Mai! Por lo que has escrito, se te nota que lo que realmente te gusta es la medicina... Si estas segura de que quieres estudiar esta carrera y si tienes la corazonada de que nutrición no te va a gustar, no te matricules e intenta entrar por otra vía sin dudarlo! Está claro que por la selectividad, con tu nota de bachiller, es casi imposible, para que nos vamos a engañar... Yo de ti me iría a un FP e intentaría conseguir la máxima nota.

Espero que escojas lo que escojas te guste y no te acabé amargando, porqué al fin y al cabo, es lo que en teoría vas a hacer durante toda tu vida! :p
Suerte!!
 
Hola,yo también quería medicina ,me he quedado con un 11.1 bastante lejos de mi sueño,por eso tengo que volver a hacer selectividad para llegar al 12.

Se nota que te gusta la investigación biosanitaria, creo que tu carrera ideal sería FARMACIA.
Esta carrera dura 5 años se da anatomía,fisiología humana,imunología,microbiología,toxicología,farmacología,química médica... es un grado muy entretenido además una vez acabada la carrera puedes hacer la carrera de nutrición en 1 año al menos en Valencia y en 6 años tienes 2 carreras.
Una vez terminado el grado puedes hacer el FIR, si que es verdad que hay menos plazas que en medicina,pero es una forma de acceso, hay academias para preparar el examen ...., Farmacia es un grado-máster, igual que medicina, es decir que cuando acabes puedes doctorarte sin hacer un máster.

Por lo que respecta el trabajo, sí que hay... desde estar en una oficina de farmacia hasta otras miles de salidas, si te fijas en las listas del paro, farmacia no tiene casi personas desempleadas a demás los alemanes se rifan a los farmacéuticos españoles.

Suerte
 
Hola chicos!!!
Os responderé a todos uno a uno.

¡Hola, Maria!
¿Haciendo un FP la nota media de bachiller te cuenta?
Sí, he de decir que mi primera opción era Enfermería pero últimamente me decanto mucho más por Medicina.
Es verdad, como he dicho anteriormente, que escribir me apasiona. En estos momentos, puedo no sentirme segura tal vez a elegir la carrera que hace años quería porque hace tiempo que ya no escribo y tal vez me de miedo llegar a la carrera y defraudarme porque realmente no consigo desarrollar la escritura realmente como me gustaría.
En cuanto al tema de FP, como he dicho anteriormente, ya no puedo optar a hacerlo este año ya que las fechas de matricula cerraron hace bastante.
Muchas gracias por el consejo. Eso es lo que quiero conseguir estudiar y trabajar en lo que me llene.


¡Hola, Iciar!
Tengo bastante asumido que con esa nota conseguirlo vía Selectividad siendo realistas, es casi imposible.
Sí al final, lo hago vía FP lo haría el siguiente año ya que ahora ya no puedo optar a hacerlo.
Ahora mismo como bien he dicho estoy matriculada en Nutrición y es lo que puedo hacer al menos este año. También me parece que puede llegar a ser interesante, pero no me quiero conformar solo con eso, sino con que me llene.
¡Muchas gracias a ti también! Espero no rendirme y lograrlo :)


¡Hola, Albert!
Sí, realmente me gusta como ya he dicho. Es que el problema es que este año no puedo optar a entrar por otra vía…
Lo de FP es muy buena opción, pero este año ya no puedo hacerlo… Se ha cerrado la fecha de inscripción.
¡Muchas gracias a ti también de verdad! Espero poder conseguir hacer algo que no me amargue… sería horroroso. Por eso mismo Albert, por eso mismo. Muchas gracias!!


¡Hola, Daniel!
Siento mucho que no hayas podido optar a hacer Medicina, pero con la nota que has logrado no te preocupes, el siguiente año con un poquito más en Selectividad entras seguro.
Sí realmente me encanta la investigación biosanitaria. Sí es verdad que Farmacia este año al menos en la UPV la han puesto de 5 años, era una de las opciones y la puse en la preinscripción, pero me quedé a 1 punto justo. Tiene este año un 9,050.
Me he planteado también ese doble grado, ¿vía Nutrición sabrías si con un año más podrías optar a tener Farmacia también?
Lo del FIR ya lo sabía y respecto al trabajo, lo de estar en una oficina como que no. Vía Farmacia únicamente me gustaría trabajar en la investigación (en Alemania no estaría mal :p )
Aun así pienso que con el tiempo igual sigo teniendo la espinita clavada de no haberlo intentado con Medicina.
¡Muchas gracias y suerte a ti también!
 
mai96 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, con un FP entrarías con la nota del FP! La media del FP no se pondera por 0,6 como la de bachiller, sino que se queda tal cual. Y repito, no tendrías que hacer la fase general, tan solo la específica. Entonces, pongamos que sacas un 9 en el FP, un 8,5 en química y un 8,5 en biología. Estas ponderarían 0,2 y se te quedaría la nota en un 12,4!
Y bueno, en lo demás... Creo que es una decisión muy personal. Piénsalo bien! Trata de imaginarte de aquí a 20 años (y 30, y 40...) ejerciendo como médico. Si te gusta y crees que podría llenarte, a por todas! Y si no, nunca es tarde para replantearte lo de Enfermería o Periodismo. Sea lo que sea, que te guste y te llene!

En cuanto a este año puedes hacer un año de Nutrición (ya veo que ya estás matriculada) y luego hacer un FP y la fase específica, y si entras a Medicina quizá te convalidasen algunas asignaturas de Nutrición. También puedes no hacer Nutrición este año (podrías anular la matrícula, pero eso en cada Universidad es diferente y debes informarte bien) y dedicarte a sacarte algún título de idiomas, que te serán muy útiles en un futuro; y el año que viene ya empezarías el FP... O puedes acabar Nutrición sacando muy buenas notas e intentar entrar a Medicina por vía Titulados, pero vaya, creo que es la opción más difícil, ya que se guardan muy pocas plazas para el cupo de Titulados y solo entran los que tienen una nota media excelente en la carrera :roll:

En fin, piénsalo bien, y mucha suerte! Ánimo :p
 
Hola, seguro que en setiembre se abre un nuevo plazo de inscripción para ciclos formativos de grado superior y alguna plaza quedará. Yo creo que es claramente la mejor opción para que puedas entrar en medicina. Acude a la oficina de escolarización de tu comunidad e infórmate, ya verás que algo conseguirás. Piensa que también hay centos privados y concertados que imparten estas enseñanzas.
Suerte
 
Mira yo por situaciones familiares (problemillas en casa básicamente) me fui por un bachillerato de Ciencias Sociales y lo saqué con notas 5-6 y el año pasado hice 1º de Derecho , pensando que ésta sería ¨mi carrera ¨
Pues no, tenía un no se qué por dentro que no me dejaba tranquila. YO QUERÍA HACER MEDICINA Y créeme muchas noches sin dormir con mucha frustración llorando por ver que me resultaría imposible.
He barajado todas las opciones que tenía para poder acceder , descartando un par de ellas por el tema económico( y con esto hablo de ir a una privada o al extranjero)
Bien, a partir de ahí de haber mirado mucho y haber leído mucho ,y de haber sido admitida en odontología en la UEMC(y habiendo rechazado la plaza en este grado) , finalmente he optado por hacer un CFGS de la rama sanitaria,concretamente el de Imagen para el Diagnóstico( lo único que el ciclo es privado porque también se me pasaron las fechas para los públicos;Además he elegido este porque la gente sale contenta,preparada y es un título que tiene salida laboral,y que yo que se los últimos años de Medicina puedo ir compaginando los estudios y trabajando de esto); Pero bueno el tema es que en Septiembre empezaré un CFGS con 19 años y espero entrar en 2 añitos con 21 años en medicina. Voy a dar todo lo que pueda por conseguirlo y seguro que merecerá la pena, así con esto quiero animar a todas las personas que quieran hacer medicina, que luchen y luchen.
A mí constantemente me dicen que cómo con mis notas de bachillerato pretendo entrar en medicina y competir con gente de 9 y 10 y que no seré capaz de sacarlo, pero en fin, NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO Esfuérzate por conseguirlo y lo conseguirás y ya no es dar con un canto en los dientes a esos que te decían todas esas cosas, sino sentir una gran satisfacción personal y ser feliz haciendo lo que más te gusta :)
 
Lo que debes hacer es buscar un plan B, tal y como se plantean continuamente en este foro. Y no desmoralizarte por la nota de selectividad, que es realmente digna.
Plantéate también si no tienes excesivamente idealizada la Medicina. Dices que te gustaría trabajar en un hospital, especialmente en el área de Oncología. Es difícil predecir lo que va a pasar de aquí a unos años, pero lo más probable es que los que empiezan ahora Medicina (esos que tienen más de un 12 en selectividad) trabajen en su mayor parte en Atención Primaria (que es donde va a haber más jubilaciones). Y eso con suerte.
 
Hola a todos!
Gracias por responderme durante estos días.
Os responderé ahora mismo.

-¡Hola de nuevo, Maria!
¿Crees que es muy difícil sacar una buena nota en el FP? Me da miedo no poder conseguir una buena nota.
La verdad sí que es una decisión muy personal. Creo que este año al final optaré por probar la carrera de Nutrición. Comienzo las clases el 8. A lo largo del curso, veré que tal y sí no me gusta, no me llena, me iré y me replantearé realmente que hacer sí Medicina, Enfermería o Periodismo.
Pienso que así tengo un contacto ya con la Universidad, refuerzo asignaturas como Química y además doy algunas que se dan en las carreras como Medicina que son Anatomía Humana y demás.
Evidentemente también está la opción de hacer la carrera de Nutrición y entrar vía titulados, pero no sé, esa opción si que sería para planteársela bien porque son 4 años y si o me gusta realmente no sé si sacaría muy buena nota y como quien dice igual perdería 4 años.
Muchas gracias por tu apoyo!!! Os iré contando.

-¡Hola, Marta!
Creo que se ha abierto el plazo extraordinario de inscripción pero no puedo informarme en la pagina web y además no sé si en los FPs de sanidad quedará sitio libre. Supongo que por este año, lo dejaré de lado. A lo largo del curso me replanteare las cosas bien y decidiré. Muchas gracias.

-¡Hola, mrsc!
Realmente tu respuesta es un mensaje de motivación y lleno de esperanza. Es un claro ejemplo de que no todo sale a la primera, como muchos queremos que nos ocurra.
Yo también tengo ese 'no se que por dentro' y lo de dormir también igual, a veces pienso que es imposible para mí, que si lo intento me va a salir mal y no tendré nada.
A mi me pasa lo mismo, por el tema económico no puedo irme a otra comunidad o a alguna privada como va a ir una amiga mía a hacer Enfermería cuando de nota no le daba para nada.
Te felicito por dar este paso tan grande que has dado. Espero que si a mi me llega el momento lo sepa dar.
Sobre que tipo de FPs hay yo me tendría que informar, para saber cual es el adecuado, sí es que opto por esta vía.
El apoyo tiene mucho que ver, yo creo que muchos piensan que me tengo que conformar con hacer la de Nutrición y olvidarme de Medicina porque nunca podré entrar, con mis notas y todo...
Este año optaré por probar Nutrición, ya que anímicamente no me encuentro bien para intentar el FP sin probar y darme cuenta realmente de lo que quiero.
ESPERO SER FELIZ HACIENDO LO QUE MAS ME GUSTA Y OBTENER ESA SATISFACCION PERSONAL, MUCHAS GRACIAS POR EL MENSAJE DE APOYO Y DE EXPERIENCIA.
Os iré contando y gracias por leerme.

-¡Hola, Siegfried!
Con lo del plan B, ¿a que te refieres? Muchas gracias por lo de la nota de selectividad, te lo agradezco de verdad.
Lo que tengo realmente claro es que quiero trabajar en un hospital y en el área de Oncología, sí. Y eso sí o sí.
Pues vaya...
Muchas gracias por tu información, tu apoyo y consejo.
 
¡Hola!

No te desanimes. Es el momento de echarle un par y perseguir lo que quieres. Si algo te motiva ve a por ello. Mi consejo es que hagas nutrición este año y metete a una FP el siguiente. Si tienes una meta persíguela, no dejes que nada te desmotive ni que los demás te digan lo que tienes que hacer. ¿Tú a qué te quieres dedicar? Es la única cosa que importa. En función de esa respuesta, busca una vía.

¡Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
¡Hola, Blackwater!
Muchas gracias por responderme.
Estoy un poco desanimada la verdad, pero a estas alturas ya lo que me toca es ir a Nutrición este año. Espero no pasarme el año amargada y bueno, tener una mínima esperanza de que tal vez me guste y oye, pues siga adelante, pero ahora mismo, con los ánimos un poco por los suelos, empiezo esta carrera.
La verdad es que me dan muchísima envidia, todos aquellos que consiguen entrar a la carrera que quieren y están ilusionados y felices por esta nueva experiencia.
Ya os iré informando, pero bueno, sí sigo así el siguiente año me apunto a un FP de cabeza y espero que me cojan porque sino...
Tienes toda la razón en lo que dices. Ojalá algún día lo logre y encuentre la vía para conseguir lo que quiero.
¡Muchas gracias!
 
Hola mai96!

Yo te diría que no te tomes este año de nutrición como un fracaso sino como una oportunidad para aprender cosas que a lo mejor pueden serte útiles el día de mañana. Haz amigos y no te plantees que estás haciendo algo en contra de tu voluntad u obligada sino como un aprendizaje, no solo intelectual sino también personal y que puede servir para conocerte mejor a ti misma.

Ten también en cuenta que el hecho de no haber entrado ahora también hará que seas mayor y más madura cuando empieces la carrera y la encararás de una manera que a lo mejor incluso es más positiva tanto para ti como para tus futuros pacientes.

También es importante que veas que el hecho de ser feliz o estar amargado es un sentimiento que está en tu interior, no algo que provoque el hecho de estudiar una cosa u otra. Vive tu presente y no interiorices tus experiencias como algo negativo o que oscurezca tu carácter, aprovéchalo, aprende, vive experiencias, sé joven y nunca pares de encaminarte hacia donde quieras estar aunque no por ello te amargues si debes dar un rodeo ya que la meta sigue siendo la misma.

Sobretodo en nutrición haz amigos y queda con ellos para estudiar y vivir la vida universitaria se te hará llevadero ya lo verás pero no te encierres en ti misma y en el no me gusta pq n te hará ningún bien. A lo mejor hasta tienes tiempo para hacer voluntariado en un hospital y poner tu granito de arena si lo que tienes es vocación de ayudar.

Un abrazo y no te desanimes, sigue andando hacia tu meta que todo llega pero lo más importante es que disfrutes del viaje.

Un saludo!

Pd: Y no idealices nada ni digas cuando esté allí seré feliz y estaré ilusionada pq ahora dices cuando entre en medicina seré feliz, luego cuando llegué a la parte más médica seré feliz, cuando acabe el grado, cuando consiga un buen mir, cuando acabe la especialidad, cuando tenga un buen puesto, cuando me asciendan... Y así pasa una vida... ;-)
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
¡Hola, Blackwater!
Siento responderte tan tarde, pero entre una cosa y otra no me he metido al foro en todo este tiempo, solo esporádicamente y sin tiempo a responder bien.
Quería agradecerte de antemano, que me respondieras y me intentes ayudar, además con este gran mensaje.
También quería decir que lo que diga ahora, puede que valga para muchos, porque al fin y al cabo es otra experiencia más de entre la gente que hay en este blog y poder ayudarnos mutuamente.
Principalmente, quería decirte, que ya llevo casi 3 meses en la carrera de Nutrición. Sinceramente, después del chasco que me lleve en verano, que me lo pase amargada, y por lo tanto, puse las expectativas tan bajas en la carrera que fue llegar a ella, y verlo todo mejor.
He de decir que la gente es maravillosa, que me siento como en casa (ya sé que eso en cualquier carrera se puede conseguir), pero estoy muy cómoda y aunque sé que a la carrera vas por la carrera a estudiar y no hacer amigos, para mí es muy importante estar agusto en clase con la gente de tu alrededor.
A medida que han ido transcurriendo los días, he podido recibir unos conocimientos de las 5 primeras asignaturas que se imparten en el primer cuatrimestre. En general, me gustan bastante.
Alimentación y cultura la llevo bordada, con dieces consecutivos ya que por ahora estamos haciendo trabajos y a mí los trabajos de siempre se me han dado bien y la escritura. Psicología también, aunque me la esperaba un pelín más interesante. Química General y Físico Química, es una asignatura difícil y con la base que tenía me cuesta, pero me gusta y las prácticas de laboratorio me han encantado. En cuanto a Biologia y Estadistica; la primera me encanta, pero el profesor que da las clases es un chapas… y Estadistica, es la única que no entiendo y el profesor no explica bien; toda la clase estamos igual.
Teniendo en cuenta todo esto, quiero decir que en general estoy contenta, pero aun así, tengo muchísimas días que estoy nostálgica, porque escucho a gente que están haciendo carreras que me gustan y que algún día me gustaría hacer. Pero es que la vida no da para tanto, y esto es un mar de dudas. Porque siempre me han dicho que se me da todo bien, vamos, que tengo un poco de todo y eso creo que es peor que se te dé solo una cosa bien. Porque para una persona tan insegura como yo, eso me viene fatal. Además, no puedo decir que soy una persona que lucha por sus sueños, (sí triste pero…) porque si no me sale a la primera me rindo fácilmente y acepto lo que me toca.
Como dije cuando publiqué este post, siempre he tenido ese sueño de ser médico, pero eso ya hace tiempo y es este último año cuando ha vuelto. Al principio quise ser Periodista porque adoro escribir y se me da muy bien. Después viendo la situación actual de los periodistas, y como siempre me ha gustado ayudar a los demás y la ciencia siempre me ha parecido interesante, decidí ser Enfermera, porque veía que la nota para Medicina no me daba. Estuve luchando en primero de bachiller para lograr la nota adecuada para Medicina, pero no lo conseguí y cambié de opinión para Enfermería. Además de lo dicho, mi profesora de Euskera me dijo antes de hacer selectividad, que ella siempre me había visto para hacer Filología Vasca que no sabía que hacía en Ciencias, porque se me da muy bien el Euskera y me encanta. Es otra de las opciones que también barajé y barajo, pero yo no he hecho letras puras y no sé.
Resumiendo, que Nutrición por ahora me gusta y que si me la saco, tengo intención de entrar por titulados a Medicina y sino a Enfermería. Y si no entro, pues hacer un módulo o no sé, abandonar Nutrición y meterme en otra carrera, pero cómo bien muchos decís, a mí tampoco me gusta dejar lo que he empezado a medias…
No sé ahora mismo la verdad es que me ha dado por darle vueltas a todo y me lio más.
En cuanto a ti BlackWater, la verdad es que aunque para mí sea un fracaso porque no he conseguido entrar en la carrera que quiero, es verdad que estoy aprendiendo cosas útiles y que creo que con ese año aprenderé mucho no solo intelectualmente sino personalmente, como bien dices.
En cuanto a lo de la madurez, sí que tengo que madurar (y no dudo que lo haré) un poco más porque aún tengo un cacao mental… el que no me salgan las cosas a la primera me descoloca muchísimo.
Cuando leo lo que escribes realmente emocionas a una, muchísimas gracias por todo lo que me has puesto. Se agradece mucho.
Es lo que intento, vivir el presente. Estoy aprendiendo y la verdad, es que ahora, veo la vida de otra forma. Comparado con segundo de bachiller, que fue un horror, me mataba a estudiar y vivía estresada. Y con esto, también quiero aprovechar para que lo lean los que ahora están en segundo, porque está muy bien esforzarse tanto pero siempre con control, yo he aprendido ahora que no debería de haberme puesto como me puse ese año, tendría que habérmelo tomado de otro modo. Y ahora, la verdad es que la universidad me encanta, aunque voy a estudiar, para mí en parte, me siento que voy a trabajar (evidentemente, estudiar ahora es mi trabajo, pero me entendéis) porque me traslado mucho y no sé, no es lo mismo. Ahora, me lo tomo todo con mucha más tranquilidad, no me preocupo tanto y si algo sale mal, me digo a mi misma que hay que verlo positivamente y que a la siguiente saldrá mejor Y en eso confió, y es verdad.
Siempre pienso lo que tú mismo has dicho, que no importa dar un rodeo para poder conseguir lo que quiero. ¿Quién dice que mediante este camino no lo conseguiré? Y además, ¿quién dice que igual hasta me sale mejor?

Tienes toda la razón, la gente es maravillosa y sí que he hecho amigos, con todos los de clase me llevo genial. Adoro la vida universitaria y no volvería a atrás.
En cuanto a lo del voluntariado en un hospital, ¿sabrías cómo podría informarme de eso? Es que realmente no tengo la menor idea. Sí, sin duda, mi vocación además de escribir es ayudar. Es a lo que me quiero dedicar.
Millones de abrazos!!! Muchas gracias por todo.
Llegaré a mi meta e intentaré disfrutar mientras tanto del viaje, de verdad. Mil gracias.
Y gracias a todos los que me habéis respondido durante todo este tiempo, de verdad.

PD: Eso mismo le ha pasado a una de mi clase, estaba super segura de la carrera, que le encantaba y llegó y dice que le ha defraudado bastante, que se esperaba otra cosa y no sabe si cambiarse el siguiente año. Y tienes razón, mientras imagino todo eso sino, se me irá la vida. Ojalá a ti también te salga todo genial. Saludos!!!
 
Atrás
Arriba