Futura promoción UB 2014/15

Estás Viendo:
Futura promoción UB 2014/15

Hola, yo he hecho la sele y he sacado un 11,888. Tengo la esperanza de entrar en la UB, la cual tengo como primera preferencia.
Que nota has sacado tu?
Crees que podría llegar a entrar con esta nota en la UB, o sino en la UAB, aunque fuera en la 2a asignación??
Contestando a tu pregunta te digo que por la gente que conozco el Clínic es mejor.
 
Hola gery, yo creo que en la UAB tienes posibilidad de entrar, aunque lo tienes un poco más difícil para la UB, sobre todo porque la suele solicitar más gente y se queda con una nota de corte un poquito más alta (al menos el año pasado que quedó con un 12,089 y la UAB con 11,851). Pero ya sabes como va esto, todo depende de lo que la gente haya sacado en PAU y las preferencias por una universidad u otra que puede cambiar de un año para otro. En cualquier caso ojalá que no suban y podamos entrar todos :roll:

Por cierto, alguien ha preguntado si había gente de otras CCAA que no fuesen Cataluña o Valencia.. Yo soy de Murcia, y no veas el "miedo" que me da al pensar en el catalán. Mi cara el primer día de clase al no enterarme de nada será algo como: :| jajajaja Espero acostumbrarme pronto y terminar entendiéndolo...
 
ACM4 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

(Era yo :lol: )

Tengo entendido que hay (al menos por lo que he visto, en Bellvitge), grupos/sitios de autoaprendizaje del catalán (o algo por el estilo) que supongo que te ayudarán en ese aspecto (no sé por que pero cuestiono la eficacia de estos sitios).

De todas formas, el catalán se parece bastante al castellano y lo único que te puede dar dolores de cabeza es al escribir, pero como puedes hacer los exámenes en castellano :lol: :lol:

Si vas a Bellvitge, te echo una mano :mrgreen: (¿Chantaje? Nah).

Los primeros meses los pasarás algo mal a lo mejor, no más.
 
Alexis dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vaya! Y yo que pensaba que había encontrado un compañero que entendiese cómo me sentía con esto del idioma y resulta que tú también sabes catalán! Pero bueno... ya te has ofrecido a ayudarme con esto y sintiéndolo mucho no puedes echarte para atrás! :lol:

Además, por lo que he leído creo que iré a Bellvitge, no solo por las referencias ( que también), sino porque es imposible que me admitan en la UB en la primera lista que es cuando dan a elegir facultad porque tengo un 12,194... Voy justa justa, pero viendo el corte del año pasado creo que sí entraré en la tercera más o menos... Y claro, en ese momento las plazas del Clinic ya están ocupadas, así que directa para Bellvitge:)
 
En 2a asignación (en 3a ya no lo sé) casi siempre sobran plazas tanto en Bellvitge como en Clínico Tardes.
 
ACM4 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajaja, me vine a Andalucía hace 4 años y ahora vuelvo a Cataluña. Entonces el catalán no supone ningún obstáculo puesto que me he criado ahí y todas las clases (excepto castellano) eran/son (?) en catalán. Eso es algo que muchos discuten pero seguramente si las clases hubieran sido en castellano no me acordaría del catalán y ahora lo agradezco mucho. Quizás el único problema que me podría causar son los términos científicos, pero por suerte se parecen mucho y la mayoría son deducibles si sabes catalán.

A medicina vas justita, pero seguramente entres dado la cagada monumental de matemáticas y lengua catalana que bajó la nota a "to' dios". Supongo que eso hará mantener las notas de corte aunque aumente la demanda, o incluso que disminuya alguna décima (?).

En Cataluña se tiene la ventaja que la mayoría de la gente que va a realizar estudios universitarios ahí son o de la propia Cataluña o de Valencia, debido al catalán. Eso produce una menor demanda (mucha menor) y esta, al ser menor, produce que la nota de corte se vea mucho más influenciada por otras variables como la oferta de plazas o la propia selectividad (esto produce notas de corte mucho más bajas, y explica por qué existe tanta variación entre las primeras adjudicaciones y septiembre, aparte de la multiinscrpición).

Por lo que los que venimos de fuera nos vemos ampliamente beneficiados de la nota de corte, aunque perjudicados por el catalán en caso de desconocerlo (nadie dijo que esto fuera fácil).

Aquí tenéis las notas de corte (junio y septiembre) del año pasado de todas las universidades catalanas de ciencias de la salud. Por si queréis consultar alguna de otras universidades (o la de la UB).

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Saludos, ya nos veremos. :mrgreen:
 
Bueno, deciros que ya ha salido información sobre el futuro curso:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(Nota: en Clínic se desconoce pues no se sabe que grupo te va a tocar, el de mañana o tarde)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


- Optativas que se realizan en el Clínic (1º):
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

- Optativas que se realizan en Bellvitge (1º):
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Se puede elegir cualquiera de estas en el primer curso.


PD: ¿Algún comentario sobre las materias que se dan en 1º? (consejos, advertencias...)
PD2: ¿Profesores a temer y profesores que caen bien? (Bellvitge)


Saludos, recordad el día 15 presentación y elección de campus, y el 16 la matrícula.
 
Las optativas son para ambos campus, el lugar que consta es donde se realiza, pero son para todos. Son compartidas. Las optativas se hacen los viernes.
En 1º, en general, es un curso muy pesado, nada tiene que ver (aparentemente) con medicina..paciencia!
Las "duras" son bioquimica, biologia celular, y segundo semestre biologia del desarrollo (apodada como Biopollo), y bueno, anatomia al ser algo muy nuevo la gente dice que es algo denso (yo ya me la sabía porque venía de fisioterapia..así que..) Te exigen un 6 o un 7 para aprobar (teoria y prácticas), pero no suspende practicamente nadie, así que tranquilidad!
 
Gracias, no tenía ni idea que las optativas eran para los dos sitios (no especifican nada :evil: )... Eso me alegra puesto que había algunas que no me atraían nada y otras sí (las quirúrgicas :oops: ). Edito el post.

Respecto a las optativas: ¿puedes decidir no hacer optativas en 2º (por ejemplo) y hacer dos materias optativas en 3º?¿existe libre configuración de optativas?¿cómo funciona el sistema?

Gracias.
 
El plan de estudios marca que en 3º tienes 2 optativas.
A menos que vayas a convalidar alguna, por actividades extra, por ejemplo cada año hacemos unas jornadas de 2 días que te dan 1crédito, estancias en verano, inglés,etc... cuando tengas suficientes podrás convalidarlo.
Yo no te recomiendo hacer lo que dices, no estoy segura tampoco de si se puede, a partir de 2º creo que sí que puedes organizartelo como quieras mientras sigas el mínimo de créditos matriculados que se exigen (en la web lo tienes todo).
No te lo recomiendo porque las optativas se eligen, actualmente por notas (hasta hace poco el orden de elección era por sorteo), y si haces eso deberás cuadrar los horarios (recuerda que se hacen los viernes) para que no se te solapen unas con otras, y tener asignaturas extras cuando llega la época de exámenes no te gustará nada..jeje. Ahora bien, eso tu mismo.

De todos modos, por eso ahora no sufras, en primero tienes que matricularte de los 60 créditos, el resto ya lo irás viendo, además se te asignará un tutor (que será un alumno de 2º) y te podrá guiar un poco si quieres.
 
Hola!

He estado mirando el horario de Bellvitge del 1r semestre y me he dado cuenta de que parece que los seminarios se dividen en A y B y las prácticas del 1 al 5. Me gustaría saber si estos grupos se pueden saber en el momento en que te matriculas, y si tú puedes escogerlos o como se asignan, y si hay alguna diferencia entre ellos...

Muchas gracias!
 
Habitualmente esos grupos se hacen por orden alfabético.
A y B son para seminarios, del 1 al 5 para prácticas (grupos de 20 personas).

Si quieres cambios de grupo debes intentar cambiarlo con algún compañero de otro grupo, en caso de fuerza mayor y que nadie te lo cambie, hablar con el profesor que corresponda para hacer la práctica en otro grupo. En los seminarios suelen poner menos problemas para los cambios, la razón es que para las prácticas de ordenador y microscopio hay un número limitado de estos y a veces la gente porque les "apetece" se cambian de grupo sin avisar.
 
Sí.
Lo habitual es que sea el mismo profesor el que de la práctica o el seminario para todos los grupos.
 
¿notas de corte? ¿listados?
podeis enviarlos a contacto@casimedicos.com
y los anonimizamos

gracias
 
Atrás
Arriba