Fp Superior Ilerna

Estás Viendo:
Fp Superior Ilerna

Marther

Nuevo Miembro
Hola Casimedicos!
Estoy pensando matricularme en Ilerna para realizar un Grado Superior Online y me han surgido varias dudas al respecto que considero podrían ayudar a varios estudiantes que piensen matricularse en modalidad online este año.

-Cómo funcionan los exámenes en Ilerna?Veo que se desplazan a todas las provincias de España, pero al matricularme de varias asignaturas dudo si habrá suficientes días para examinarme de todas las asignaturas en mi provincia. Alguien que haya estudiado en este centro podría compartir un calendario de exámenes del curso anterior u orientarnos al respecto?
En Ilerna me comentan que no es posible compartir el pdf de fechas de otros años.
Cuantos días es posible examinarse en este centro?

-Qué tal funciona la modalidad online en este centro? Es viable para sacar nota para acceder a Medicina (tengo pensado cursar bastantes asignaturas del Fp de Documentación Sanitaria)

Gracias por vuestra atención.
 
Hola! Yo también tengo pensado matricularme en el FP de Documentación Sanitaria online en Ilerna.

Lo que te puedo decir de cuando me informe es que solo puedes realizar un máximo de 6 examenes en una misma ciudad ya que los examenes suelen ser todos en un día (excepto en algunos sitios donde creo que ponen mas de una fecha), por lo tanto, si coges más de 6 asignaturas es probable que te tengas que desplazar a otro sitio.

Yo aun tengo un par de dudas ya que he leido malas experiencias pero ojalá alguien en el foro nos pueda contar su opinion.
 
Hola! Entiendo lo que dices, pero no se como pretenden en dicho caso que hagamos 6 examenes en un día! Yo tenia pensado cogerme más de seis asignaturas, imagino que aun siendo pocos días de examenes darán bastantes horarios para poder realizar varios exámenes.
Sería ideal que alguien nos pudiera compartir el calendario de exámenes de el año anterior.
Ten por seguro que al final si lo perseguimos conseguiremos entrar en Medicina.

Un saludo!
 
Tu tienes pensado en hacerlo en un año? Es que mi idea en principio seria esta y me dijeron que en el primer semestre tendria que cursar todas las asignaturas teoricas (unas 12) y luego en el segundo cursar las practicas y el proyecto pero me da miedo ya que no se si va a ser mucha faena y si al final me va a compensar ya que hago el ciclo con el objetivo de sacar nota.

Tienes toda la razón, al final conseguiremos llegar a nuestra meta, estudiar Medicina :)

Mucho ánimo!
 
Al final si me he decidido a hacerlo en 1 año. Me falta recopilar algo mas de informacion sobre la orientacion de los examenes (quiero asegurarme de que sea 100% viable administrativamente en cuanto fechas y horario de examenes).
Es cierto que la carga teórica es grande pero con esfuerzo y fuerza de voluntad creo que es posible. Yo también tengo cierta inseguridad ya que es una opción arriesgada, pero con organización estoy seguro que es viable sacar nota.
Me comentaron además que el 40% de la nota corresponde a evaluación continua y entrega de actividades.
De todos modos si estás decidida a hacerlo, intentamos ayudarnos mutuamente durante el curso (tema apuntes, dudas, estudio y apoyo).

Animo!!
 
Última edición por un moderador:
Hola Casimedicos!!!

Hace un año terminé mi FP de Auxiliar de Enfermería en ilerna online y no puedo estar más contenta. Yo decidi hacerlo en 3 semestres, pero tengo muchos compañeros que lo hicieron un año y como dice Marther, con esfuerzo se puedo con todo. La organización es perfecta, la atención de los profesores es muy buena y la formación de muy buena calidad. Mi experiencia con este centro es muy buena, lo he recomendado a varios amigos que han estudiado otros ciclos y están también muy contentos.
Veo que os preocupa mucho el tema de los exámenes. En algunas sedes el máximo de exámenes son 6 al día. Lo que hizo algun compañero mio fue desplazarse a otras capitales cercanas para no tener que hacer los 6 examenes en un día y poder ir haciéndolos en dos o tres días. Me pareció una decision muy acertada para personas que asumen muchas asignaturas en un unico semestre.
Si tenéis alguna otra pregunta o duda sera un placer ayudaros.
Un saludo!
 
Buenas chic@s!

Estaba intersada tambien en hacer alguno de los FP de ilerna, no sabia si el de documentación sanitaria, dietetica o el de higiene bucodental. ¿Cual es la mas "facil"? Otra que quiere conseguir entrar en medicina por aqui!
 
¡Hola Thebora! La verdad es que si estudias y sigues el itinerario formativo recomendado por Ilerna, estudies el ciclo que estudies, te será fácil. Todo es cuestión de esfuerzo y aprovechar el tiempo de estudio. Si te interesa aprender sobre administración sanitaria el de Documentación puede ser interesante, además, es el único que es 100% online. Dietetica y Bucodental tienen horas presenciales obligatorias. Por si te sirve de ayuda :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Me voy a matricular ahora en Ilerna para cursar Auxiliar de enfermería y necesito información por favor.
Mi duda es que no sé cuantos créditos coger en el primer trimestre porque trabajo y además tengo un niño y estoy súper pérdida porque no sé cuánta carga lectiva puedo asumir por trimestres.Por mucho que miro el "plan de estudios " no me decido.
Cuántos cogiste tu por trimestre? y cuántas horas de estudio al día suponía esos créditos que cogiste?
Había pensado coger cuatro porque igual 6 serán mucho, no lo sé.
Estaré muy agradecida si me pudieras informar un poco.
Gracias y un saludo,
Maider
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Yo hice el fp de higiene bucodental en Ilerna y la verdad que el temario se hace bastante ameno entre las clases, los ejercicios y los trabajos. Además los exámenes son tipo test, con verte las clases, repasarte bien las diapositivas y hacer lecturas comprensivas se saca fácilmente. La dificultad es baja o así me lo pareció a mí así que te animo a cogerte unas 3 o 4 asignaturas. Yo cogí 6 trabajando y me fue muy bien. Si tienes alguna duda escríbeme con lo que sea!
 
Hola!! Alguno de vosotros ha convalidado parte de las prácticas fp de higiene bucodental ? He estado mirando y te puede convalidar hasta el 100% si tienes experiencia en el ámbito del grado superior y has trabajado como mínimo un año . Yo llevo trabajando como TSID 4 años y me gustaría convalidar los máximo posible más prácticas.
Si alguien tiene experiencia en esto me gustaría que me ayudara un poco
Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba