FP o repetir selectividad

Estás Viendo:
FP o repetir selectividad

MartaBL

Nuevo Miembro
Hola a todxs, os voy a contar un poco mi situación a ver si podéis ayudarme y aclararme un poco
Soy Marta, tengo 25 años y aún después de un Grado (psicología) y un máster (neurociencia), sigo empeñada en estudiar medicina.
Mi nota del grado es baja (8.91) y la del máster tampoco es suficiente (9.17), por lo que me planteaba dos opciones:
1. Repetir la selectividad entera (mi nota de bachillerato es un 9,75 y creo que me daría)
2. Hacer 2 años de FP para sacar nota y de paso trabajar mientras estoy en medicina, y hacer sólo las específicas. Pero no sabría si documentación, laboratorio o anatomía patológica
Si se os ocurre otra opción en mi situación os lo agradezco, cuantos más consejos mejor porque ando perdida
Si me vais a decir que es demasiado tarde pues también lo comprendo, es lo que me dice todo el mundo
Gracias! Y q paséis un buen día, lo siento por la chapa (espero no haberme equivocado de subforo)
 
Hola @MartaBL
Creo que con la nota de máster hubieras entrado este año en cádiz la corte quedó en menos de 9.100 , no me acuerdo bien de la nota de corte (la pagina esta deshabilitada) pero el año pasado en cupo titulados quedó en 9,050 y en sevilla 9,090.

Con respecto a tú otra pregunta:
A través de youtube conocí los videos blogs de una chica, ella estaba en tú misma circunstancias, hizo psicología + máster (tenia 9,4 nota de máster) y finalmente se examinó de selectividad por si no entraba via titulados.

Conclusión: la chica entro por medio de via titulados en la universidad de Barcelona.

Yo en tú lugar hubiera intentado buscar ESTE AÑO alguna plaza libre para realizar el fp en algún centro privado, y el próximo curso echar prinscripción con tú nota de máster por si sonará la flauta.

Para selectividad tendrias que sacar en todas las materias 9 y 10.


Nota: realmente nunca es tarde para estudiar y seguir formandose, si te das cuenta te queda muchos años para jubilarte (algo tendrás que hacer ¿no?)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Muchas gracias por tu respuesta
El problema con acceder vía titulados es que en Andalucía no cogen solo la nota de master, sino que realizan una media ponderada según el número de créditos del grado (240 creo) y máster (60). Por eso creo que la vía titulados sería tal vez complicada. En valencia es solo la de Master, pero la nota de corte para titulados es mucho más alta
Este año no conté con la nota de máster porque terminé en septiembre
He encontrado plazas en documentación a distancia y estoy a la espera de una vacante en laboratorio
De nuevo muchas gracias por tu consejo
Espero respuesta
 
Buenas, @MartaBL:
Yo tendría en cuenta si te es posible estudiar en otra universidad y en cuál/es. Lo comento porque las notas de corte en Andalucía son de las más altas.
Con respecto a la elección del grado superior, considero que la dificultad depende también de la base previa, motivación o metodología del centro de estudios.
Por otro lado, ¡para nada es tarde! Voy a tener que hacer lo que comentó @Maria6 y empezar a morder a quien lo comente.
En este mismo foro hay personas con más edad que estamos luchando para entrar en la carrera de Medicina. Algunas ya están dentro e incluso la compaginan con trabajo (@Alexco) y familia.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
@Alexco es un crack, cuando sea futura estudiante universitaria quiero ser como él :giggle: por su constancia y motivación.

Te recomiendo que un leas su post @MartaBL ya que también realizó fp de documentación.

 
Que me sacais los colores! jajajaj muchas gracias.
@MartaBL todo depende de dónde quieras/puedas estudiar Medicina. Si te da igual estudiar por ejemplo en Cataluña , si tienes de media de bachiller un 9.17 , sería buena opción apuntarte a una academia para hacer las específicas aunque tendrías que sacar 9- 10 ( se puede , mis compañeras y amigas que nos apuntamos juntos , si nhaber hecho nada de ciencias , sacaron un 9.5 en cada una).
Si te quiers quedar por Andalucía , tendrías que sacar mas nota y es buena opción hacer un grado superior. Cual? puffff , es muy personal , yo hice documentación porque en el centro me hicieron la cama convenciendome q todos los que estudiaban alli sacaban de media mas de un 9. La realidad luego fue que , es un centro privado que hacia chanchullos para que te lo sacaras en menos de dos años y estaban en el punto d mira de la generalitat , por lo que el segundo año no nos pusieron facilidades para sacar nota. Me quedé con un 9.493. Documentación no es tan feo como parece , porque sigues dando algunas asignaturas con patologías para el tema luego de codificar en el informe. Pero yo pienso q si haces uno que te motive será mucho más fácil que saques nota.
Ojo.. La gente piensa que por hacer un CFGS es más facil que bachillerato , y no es así , piensa que tendrás el estrés de que en cualquier trabajito a entregar , examen , etc , tienes que sacar un 9 y más para mantener esa media.

Lo que si te aconsejo es que no hagas como yo , que nos dejamos la selectividad para el ultimo año , y fuimos con todo el estrés de ultimos examenes del ciclo , más la selectividad. Yo probaría el primer año a hacer las especificas , porque si por lo que sea te sale muy bien , ya solo te tendrías que centrar en sacar nota del segundo año del ciclo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @MartaBL . Lo primero, mucho animo y espero que consigas entrar en medicina cuanto antes.
Yo la opción que haría seria hacer FP y luego solo las especificas. Yo en su día, hice dietética y tenía mis dudas con laboratorio o anatomía patológica. Las practicas FCT las hice en el hospital en la unidad de nutrición y así tuve ya mi primer contacto con el hospital y los disfrute muchísimo. Son bonitos los tres ciclos la verdad. Documentación lo veo como muy de administrativo y que tocará pocas asignaturas más propias de medicina en si.
Cuando estés en el terminando el primer año del ciclo, yo haría en junio y julio las especificas. Es decir, si entras ahora a hacer FP de laboratorio, pues en junio/julio 22 hacer las especificas (como también te aconseja @Alexco y a la vez probar con el acceso por tu master. Si no entras con el master, sigues 2º FP y ya si necesitas repites especificas para subir aun más tu nota pero solo si lo necesitas (estarás ya más tranquila al tener tus notas de especificas del curso anterior que te servirán aun) Yo cometí el error de esperarme y se me junto FCT del ciclo con las especificas y no fue bien. Selectividad entera lo descartaría......tendrias que sacar 9 s o mas en muchos exámenes ....
 
@petrovcho @Sarafdez @Alexco @Jorge25 hola de nuevo!
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas.
Se ha torcido todo un poco porque me han dado una FPU (contra todo pronóstico) y empiezo el doctorado. De todas formas no considero imposible realizar una FP a distancia. Va a ser difícil? Sí. Imposible? No creo, porque tengo claro mi objetivo a largo plazo
Tal vez tarde más en terminar, pero lo haré igualmente. Desde Claudio Galeno FP me han dicho que tengo hasta el 15 de octubre para pensarme qué FP me gustaría hacer y que me puedo tomar mi tiempo para hacerla así q…De todas formas creo que si finalmente hago Documentación Sanitaria me decidiré por Ilerna por el tema de los módulos.
He estado pensado mucho sobre si hacer Laboratorio o Anatomía Patológica por el tema de los contenidos, pero leyendo el foro me he asustado un poco jajaja así que aunque voy a echar un ojo a las asignaturas de estos ciclos, creo que me decantaré por DS
Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y motivación
Seguimos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo habia leído en un post del foro sobre una persona que hizo máster+doctorado y preguntaba si la nota de aquel doctorado le sumaba con la nota del máster para acceder vía titulados.

En cuanto dispongo más de tiempo buscaré ese post porque me parece interesante esa pregunta.

En todo caso te recomendaria también que investigues esa opción @MartaBL por si te contribuye a acceder a medicina.
 
No te recomiendo para nada hacerlo en Claudio Galeno, puedes leer opiniones recientes en sus centros con Google. Todas las quejas que ponemos en Instagram las borran, por reseñas o estas webs es el único sitio dónde podemos advertir a la gente
 
Atrás
Arriba