FP en un año es posible?

Estás Viendo:
FP en un año es posible?

nucaaa92

Miembro
Buenas! He estado leyendo que ahora todos los FP son de dos años..y yo quería saber si alguien sabe si es posible matricularse de ambos años a la vez.. Yo ya tengo enfermería y hago medicina en lleida pero por cuestiones de trabajo no creo que pueda continuar en lleida ya que soy de Alicante.. Dudo que me convalidsen algo de enfermería a auxiliar de enfermería(que seria el FP elegido..) pero puesto que aquí en segundo son solo las prácticas..pensé que a lo mejor era posible.. Si alguien sabe algo aunque sea de otras comunidades agradezco la infoo!
Un saludo y ánimo a todos!

Hola Nucaaa
No puedo ayudarte con el de auxiliar (es un grado superior??) pero el de química ambiental es de un año. Confírmalo si quieres y nos cuentas
Yo también estoy pensando en hacer un ciclo ... qué de vueltas para alcanzar una meta!!! :cry:

El FP de auxiliar de enfermería es medio, por lo que no daría acceso.

Sobre química ambiental no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que ya ha pasado el plazo de la primera inscripción en cataluña, salvo que sobren plazas (que lo dudo) los que no se apuntaron en su momento dudo que puedan inscribirse este año...

Hacer un FP mientras se está metido en una carrera, lo desrecomiendo totalmente si se va a por nota. El curso pasado hice algo así, y el experimento me salió algo regular, además de acabar quemadísima. Hay que tener en cuenta que en presencial hay que asistir y a distancia suelen pedir muchos trabajitos, hay que currarse un montón de horas de prácticas en empresa, etc.

Aii cierto cierto! No cai con lp de auxiliar jaja de donde yo soy en un centro privado si quedan plazas de varios ciclos..mañana me entero y os comento :)
Y seria dejarme medicina este año para entrar por pau al año que viene si fuera posible..no sé ya lo barajp todo jaja
Muchas gracias! Me informaré y os comentoo :)

Si puedes entrar al FP y te dejas medicina ese año sí que es totalmente factible, además creo que en todo caso podrías volver al curso siguiente si no entraras, no?

Estar pendiente de las clases del FP, de la carrera, las prácticas del FP y la selectividad te digo yo que es demasiado, especialmente cuando uno paga caros los errores en los exámenes :lol:

Yo tampoco te lo recomiendo. No sólo hay que ir a clase sino que mandan muchos trabajos, gran parte de ellos en grupo. Aparte, las prácticas son unas 7 horas al día. No es que sea imposible pero es bastante agobiante y se puede resentir tu nota si aparte tienes que ir a la universidad. Yo también lo intenté y al final decidí que prefería no jugarme el 10 por nada del mundo.

Todo esto suponiendo que la FP la quieras para acceder con esa nota a otra universidad, que es lo que he entendido.

Atrás