Foto impresionante...

Estás Viendo:
Foto impresionante...

Xotigo

Miembro activo
Os presento unas imágenes que me encontré el otro día hojeando una revista y me dejaron impresionado, quizás sea porque justo esa tarde estaba estudiando esta enfermedad. Debajo de las fotos están los datos clínicos del paciente, y más abajo el diagnóstico final, junto con las referencias de la fuente. Es una enfermedad un poco rara, pero a ver si os aproximais en el diagnóstico!!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




Varón de 31 años que consultó por dolor abdominal de 48 h de evolución. Entre sus antecedentes sólo refería estreñimiento crónico. En la exploración física destacaba dolor abdominal difuso y aumento de la matidez a la percusión, sin signos de peritonismo. El tacto rectal mostró heces de consistencia dura. Tras obtener una radiografía simple de abdomen, se llevó a cabo una TC abdominal sin contraste (figs. 1 y 2), que mostró un colon sigmoide de 18 cm de diámetro y una longitud de 38 cm, con material fecaloideo en su interior. Dicho material se evacuó en el quirófano, donde se obtuvieron más de 6 kg de heces. Un mes más tarde, se practicó un enema opaco y se observó una importante dilatación del colon sigmoide y la ampolla rectal, con afilamiento distal del calibre de ésta. En la biopsia de la mucosa rectal se constató la ausencia de plexo submucoso.

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Diagnóstico: Enfermedad de Hirschsprung del adulto.

Fuente: Quirós-Lópeza R, Martín-Escalente MD Enfermedad de Hirschsprung del adulto. Med Clin (Barc) 2006; 126: 80 - 80
 
Respuesta: Foto Impresionante...

Muchas gracias Xotigo por las fotos

me han impresionado mucho...aqui solo estudiamos la enfermedad de hirschsprung de los niños y nunca habia visto un escaner de adulto.
pero habia encontrado el diagnostico ! HIHAAAAAAA

Sybille
 
Respuesta: Foto impresionante...

jijijiji, pues cuando yo andaba en 4º, el profesor de digestivo nos dijo que el record de continencia fecal lo tiene un ingles que estuvo sin defecar 368 días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( pensadlo bien, 368 días!!!! ) por la existencia de un megacolon-megarrecto. Llegó a acumular 36 kg de heces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Lo mejor fue la puntillita final que le puso: "imaginaos qué contetos estaban los vecinos cuando lo echó todo..." :mrgreen:
 
Atrás
Arriba