Foto Curiosa

Estás Viendo:
Foto Curiosa

Sybille

Miembro
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


eso es la radio de mi paciente de dermato
aun no la he intrepretado....

mujer de 78 años con ulcera venosa muy profundo
habia pedido la radio para eliminar la osteitis...

¿ que pensais de la radio ?...es raro nunca he visto eso antes
solo tiene insuficiencia venosa.... ¿ pensais que puede explicar la radio ?
 
Respuesta: Foto Curiosa

¡¡Vaya!! No tengo ni idea de lo que puede ser, pero estoy deseando saberlo, creeme... sea como sea no creo que esté relacionado con la úlcera venosa, ¿no? Parece como acúmulo de algún metal bajo la piel, o una gangrena gaseosa o algo de eso... Bueno, no digo nada, que radiografías he visto realmente pocas. pero ¿no tiene ningún tipo de signo superficial?¿sólo la úlcera?

Sea lo que sea, gracias por la imagen, que supongo que no es muy común...
 
Respuesta: Foto Curiosa

no parecen calcificaciones venosas?? Seguramente patino... pero... no sé... otra cosa no se me ocurre ahora...
 
Respuesta: Foto Curiosa

pues...al final he hablado con mi jefe

eso es una complicacion de la insuficiencia venosa cronica .... bastante contada....pero posible
son calcificaciones venosas y extravasculares de los tejidos subcutaneaos..
 
Respuesta: Foto Curiosa

sii pero en serio muy raro pero es la mejor explicacion para la imagen
 
Respuesta: Foto Curiosa

He estado buscando un poco sobre eso de las calcificaciones venosas pero no he encontrado nada interesante (tampoco me he esmerado mucho, ¡que estoy de exámenes y hay que cumplir objetivos!). Me pregunto si es una complicación, es decir, si perjudica el curso clínico de alguna forma y hay que intervenir de algún modo, o si lo dejamos y vemos la evolución...
 
Es de un miembro inferior. Por lo que veo y al ser radioactivo a los Rx. supongo que puede ser una calcificacion vascular ya que los depósitos están formados de calcio y esto al ser un metal puede reflejar la radiación. Tambien es probable que pueda se una gangrena gaseosa con necrosis de tejido. En cualquier caso, externamente ¿cómo está el miembro?
 
Respuesta: Foto Curiosa

A mi parecer esta mujer tiene una aterosclerosis donde se ha producido depósito de calcio en la placa 1ª de ateroma. Viendo así esos distintos grados de calcific. en la RX. Estas calcificac. indican la existencia de una placa evolucionada, con fenómenos degenerativos. Y debido a que se ha producido este estrechamiento en los vasos se han generado estas úlceras. Bueno, espero haberte ayudado. Desde luego q era una foto muy interesante. :D
 
Respuesta: Foto Curiosa

para clarificar un poco...

al exploracion fisica = ulcera venosa de la pierna parte inferior de 10cm*6cm
edemas cronico de insuficiencia venosa (rojo, doloroso)
dermitis ocre
miembro de calor normal
palpacion de los pulsos perifericos +
ninguno signo de gangrena

al final....que son calcificaciones subcutaneos y de las venosas....como consecuencia de insuficiencia cronica
el tratamiento es el de la insuficiencia.....(terapia compresiva) nada mas...no es un factor peyorativo...
 
Respuesta: Foto Curiosa

Gracias por la aclaración.
Podrías enviarnos de vez en cuando imágenes o casos tan interesantes.
Si no es mucho preguntar ¿de q Facu eres q te ponen esos casos tan chulos?. Pq a nosotros en derma no nos daban paciente, íbamos con el profe. Un abrazo :D
 
Respuesta: Foto Curiosa

la verdad es que soy de una facultad francesa..la de Tours ( los castillos de la Loira)....
y claro que si tengo otros casos clinicos interesantes...les evio !

Sybille
 
Respuesta: Foto Curiosa

La de Buenaventura, creo. De Rabelais sé q era escritor pero no he leido su obra. Es q tuve un compañero q me habló mucho de tu Facultad. Me parece q estaba en el programa de Erasmus. Con razón tienes unas práctricas tan prácticas, valga la redundancia. Yo estoy en la Facultad de Medicina de Málaga, q es muy buena en la teoría pero en prácticas no tenemos todas las q deseamos. Supongo q será porque somos muchos alumnos por aula, no sé. Tienes un español muy bueno, mi francés está oxidado. Porque lo di siendo muy pequeña y después lo quitaron del colegio y pusieron inglés (hice un inglés afrancesado, pero bien). Me alegra mucho haberte conocido y espero q seguir viéndote. Â tout à l´heure (espero no haber puesto un disparate). Un abrazo y hasta pronto :D
 
Atrás
Arriba