Formas de acceder a la licenciatura de Medicina

Estás Viendo:
Formas de acceder a la licenciatura de Medicina

Molina

Nuevo Miembro
Este año comienzo 2do de Bachiller y mucho me temo que con el lastre de la nota de 1ro no alcance la media.

Me gustaría saber qué podría hacer para acceder a estudiar Medicina por otros medios que no sea selectividad, es decir, a través de un grado superior o de otras carreras y qué supondría en cuanto al aumento en años o cosas así.
Un saludo, gracias ;)
 
Puedes hacer un FP superior o acceder por titulados.
Los ciclos que dan acceso son
-Animación de Actividades Físicas y Deportivas
-Anatomía Patólogica y Citología
-Audioprótesis
-Dietética
-Imagen para el Diagnóstico
-Laboratorio de Diagnóstico Clínico
-Ortoprotésica
-Radioterapia

Si me falta alguno que alguien me corrija.

Saludos
 
Y no puede acceder también desde el fp de auxiliar de enfermería?

También puedes acceder desde otra titulación una vez acabada, desde donde entrarías según tu media en la carrera. O también desde el acceso para mayores de 25, que tendrías que hacer un exámen como el selectivo

En una carrera te va a costar más sacar una buena media, y creo que para el acceso a mayores de 25, es tontería que mientras estés mirando para las musarañas, así que te recomendaría entrar vía fp, que es mucho más sencillo, más rápido, y normalmente hay más plazas
 
¿La idea sería terminar uno de los FP y desde ahí a Medicina?

No me queda claro si habría que terminarlo, si se podría hacer una prueba a mitad del FP, etc. etc.
Por cierto, ¿la duración media de FP cuál es?

¿Cual tendría mayor relación en vistas a Medicina? ¿imagen para el diagnóstico?
A ver si alguien de por aquí accedió a la carrera por esta vía...

Gracias por todo ;)
 
Tendrías que acabarlo. Después harías la preincripción en la universidad, pero en vez de entrar vía PAAU (selectividad + bachillerato), entras vía fp. Lo fastidiado es que las notas de corte para medicina desde fp son altísimas, así que tienes que ponerte las pilas para sacar media suficiente
 
Molina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

1.- Claro que tendrias que acabarlo, como te han dicho. Lo que ocurre es que si no te queda nada de 2º para septiembre, el ciclo acaba con tiempo suficiente como para hacer la preinscripcion ese mismo año.

2.- Duran 2 años (el segundo año solo dura la mitad, porque la otra mitad es de practicas en el hospital o centro sanitario que elijas en funcion de tu nota media de 1º)

3.- No se decirte cual tiene mayor relacion con medicina. Esta claro que en todos aprendes algo que seguramente te sirva para algo (el saber no ocupa lugar...jejeje) pero todos son relacionados con ciencias de la salud. Em el SUBFORO de CIENCIAS DE LA SALUD estan todos los que dan acceso a la carrera.

4.- Yo estoy haciendo IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO me parece bastante interesante. Alguna vez han venido alumnos de la universidad de medicina, enfermeria o fisioterapia y nos han dicho que iban muy bien preparados con la anatomía y fisica que se dan en este ciclo.
 
La idea sería entonces empezar la carrera al tercer año de terminar segundo de bachillerato si todo marcha bien.
Respecto a las notas altísimas... ¿más altas que en selectividad?
Al leer los fp pensé sobretodo en realizar también imagen para el diagnóstico.

Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba