FONENDOSCOPIO

Estás Viendo:
FONENDOSCOPIO

Bueno acabo la historia...por si pasa alguien mas con hipoacusia x aquí!

Hay 2 posibilidades:

- Comprar un fonendo en Estados Unidos. Lo encargas por teléfono y pides que te lo traigan aquí! Es un fonendo con auriculares de esos grandes y la parte para auscultar tiene unos botones para subir el volumen. Va con pilas.

Ventajas: que no hay que sacarse los audífonos! Supongo que está especialmente indicado para gente que tenga una hipoacusia muy severa ...( ya que quizás solo con subir el volumen no tiene suficiente para oír bien)

Inconvenientes: que te lo tienen que traer desde EEUU (+ dinero y tiempo de espera), que es menos estético y el peor, que como aquí no los venden (no hay suficiente mercado) si se te estropea nadie te lo arreglará...tendrás que llamar a Estados Unidos mandarlo allí que te lo arreglen y te lo devuelvan o bien pedir 1 nuevo claro está.

- La otra posibilidad es el fonendo que comentó Abenza. El littman E4000 o E4100 fonendo normal que te permite subir el volumen!

Ventajas: que lo compras aquí y no tienes tantos problemas si le pasa algo al fonendo, no queda tan feo como ir con los auriculares esos grandes (supongo que tb es mas manejable)...

Inconvenientes: que te tienes que sacar los audífonos.


Hablamos con el representante de 3M de cataluña y tb con la empresa en Madrid (son quienes importan los fonendos) y nos informaron un poco de lo que había aquí en España. Nos facilitaron un littman E4000 para que mi compañera lo probara y perfecto! Dice que lo escucha de perlas! ^^. Al final decidió coger este por el engorro que supone tener k depender de EEUU para cualquier problema. Ella no tiene una hipoacusia demasiado grave es decir que quizás no todas las personas con hipoacusia puedan utilizar este fonendo.

Si consigo la pagina web sobre el fonendo especial para gente con audífonos la pondré...por si algún día le sirve a alguien! Jeje

Gracias a todos!!
 
Me alegro de que al final lo hayáis solucionado!!
Y mira que el hilo todo interés hace mucho tiempo... pero al final ha servido para que alguien consiguiera una solución. De verdad que me alegro.

saludos!!

PD: ¿Para cuándo una medicina enfocada para zurdos? Hay mucho instrumental y muchas herramientas diagnósticas que están pensadas SÓLO para diestros!! ¿POR QUÉ? De nada me sirve que el médico de turno me diga "¿NENE, por qué no lo haces con la derecha?" (ya te he dicho 3 veces que descarto la cirugía porque no puedo usar normalmente la mano derecha, gilipo****!!!) O que me digan que haga alguna cosa de cierta manera y que me digan que lo estoy haciendo al revés SIN PENSAR que yo lo tengo que hacer justo lo contrario!! Y que conste que no me quejo por que sí; es que soy zurdo "por necesidad" XD
Nota para "diestros": Probad a abrir una lata con un abrelatas para zurdos... y sabréis lo que "sufro" yo con "vuestras" herramientas :lol:
 
Pues nada Abenza, otra zurda más para la carrera.

Espero que si dentro de unos años me decido por una quirúrgica no tenga que plantearme lo del manejo de instrumental, pero por lo que veo, sí que es un dato a tener en cuenta.
 
"Off.topic"
Saliéndome del tema principal... yo también soy zurda, y pretendo dedicarme a las cirugías. Al principio pensaba que vaya coñazo, todo con la derecha ¡Yo con la izquierda! Al final he pensado... total, si hay R1 que se lavan por primera vez de residentes y tienen que aprender a hacer todos los gestos, pues yo también puedo ser capaz también de aprender todo con la derecha... si no... acabamos locos nosotros, enfermería... y todo el mundo.

Vivimos en un mundo de diestros, así que si no puedes con tu "enemigo", únete a él.

BESOTES
 
Uffff, vaya fallo ortográfico metí en el anterior post (ya veo por qué está lo de vista previa), eso de ir con prisas...bueno, no es excusa ;)

Sofi, gracias por tu mensaje, la verdad es que me gusta ver que en este mundo hay más zurdos, porque se dice que cada vez hay más pero yo pocos veo...

Un besote y suerte con el MIR!
 
Aquí esta la página web para lo del fonendo! solo hay 1 dirección y un correo....no he encontrado nada más...
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Uy! mi compañera tb es zurda!! xD
No sabía que el material de quirófano fuera exclusivamente para diestros...me parece muy mal...
 
Si debe de ser un poco lata, pero de todas maneras, si desde cero aprendeis con la derecha, no es tanto trastorno. Es como aprender a conducir, los zurdos cambian con la derecha, y por el momento, mi amigo zurdo no me ha estrellado :D. Y dejad de quejaros eh¡¡¡ Que tenéis mas cerebro activado que el resto de los mortales.
 
Ehhh, bueno XD, la gran mayoría tenemos un Littman Classic II, yo hablo por el que tengo, y como tengo un Littman te lo recomiendo... El Riester tmbn se escucha super!! pero si tienes una "bola" de dinero comprate el Littman electrónico y vas a tener hasta a tus profesores envidiandote el estetoscopio! XD
 
Concretamente ayer me dio por buscar por web de venta de material sanitario... un fonendo y la verdad entre lo normalitos, los clásicos y demás me gusto mucho el de doble tubo, concretamente la marca era Sprague-Rappaport... la verdad que no me pareció muy caro.. comparandolo por lo típicos de tubo normal... la verdad que en estos días quiero tantear algunas tiendas tipo a ortopedias y/o farmacias por donde yo vivo y ver el "tipo/precio". No obstante ya salgo enamorado del fonendo que os he comentado, si me lo permiten, os dejo las características de este mismo fonendo y me podáis dar vuestra opinión/critica, se que los littman son los mejores por llamarlos de alguna manera...


Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Tu mismo, no me voy a matar a explicarte los motivos para dejarte 80 o 90 euros en un fonendo. Puedes comprartelo para jugar a los medicos con la vecinita, porque lo que son soplos, se te van a escapar todos.
 
No si ya me había enterado... Era solo para decir que existían... En fin, ahorraré y se lo compraré el año que viene...
 
Re: cosas a llevar en el maletin

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Honestamente hay alguien que escuche bien con el Littman clasic II (El básico)? He probado estetoscopios chinos y taiwaneses de €4-10 y se escuchan exactamente igual que un Littman y algunos mejor, claro que no lucen igual, pero cumplen.

Si un básico esta a €90.00 ¿Cuanto puede costar la serie III de Littman (cardiologicos)?
 
Re: cosas a llevar en el maletin

Hombre, yo con el "II (Classic)" oigo bastante bien los soplos (y eso qeu muchos se me pasan, pero luego de indicármelo los distingo perfectamente), roncus, sibilantes y estertores no se me escapan. Soplos abdominales, carotídeos o tiroideos (el thrill típico del hipertiroidismo) también se distinguen muy bien...
Supongo qeu irá en función de lo acostumbrado qeu estés... después de oír asucultaciones normales durante 2-3 meses (lo mejor es "probar" con uno mismo y con la familia/amigos), lo patológico lo sueles pillar al vuelo: si bien puede ser qeu no lo sepas catalogar, al menos sabes qeu es "no debería sonar así". De hecho, cuando estoy resfriado y me noto "cargados" los pulmones, lo primero que hago antes de ir al médico es auscultarme. Y las dos neumonías que he tenido las he "oído" perfectamente...

Y hablando de los baratos... tenía uno de 20-25 euros (uno que usaba para tomar la tensión) y con el Classic noté un gran cambio, a mejor.
 
cual es el mejor estetoscopio?

soy estudiante y tengo que comprar un estetoscopio cardiologico, y me gustaria saber cual es el mejor sin importar los precios, que me podrian decir de cardiology III Omron, cardiologico TYTAN modelo 400 o 500, un LANE, o un LITTMANN
 
Atrás
Arriba