FONENDOSCOPIO

Estás Viendo:
FONENDOSCOPIO

mari

Nuevo Miembro
Hola, que tal todos??
soy nueva en este foro y necesito que me ayudeis en lo siguiente.
soy alumna de 2º de medicina en la facultad de albacete y la semana que viene empiezo las practicas de ATENCIÖN PRIMARIA y necesitamos llevar un fonendo.
El caso es que mi hermana me regaló uno por mi cumpleaños pero se oye muy muy flojo, es de la marca LEM y no se si será bueno o no.
Si alguien me pudiera recomendar que me lo quedase o que lo devolviese, le estaría muy agradecida. GRACIAS
 
Respuesta: FONENDOSCOPIO

La marca no la conozco, lo que si te puedo decir que las dos mejores marcas de fonendo son la Riester, y la Littman, yo tengo el Littman y te puedo asegurar que se escucha fenomenal, y que es bastante bueno, yo creo que en mi facultad y en los hospitales donde he estado es el que mas usan.
 
Respuesta: FONENDOSCOPIO

Yo creo que los Littman son bastante buenos... algunos modelos un poco carillos, pero vamos, de estudiante no vas a necesitar el "superfonendo de doble tubo y grabación electrónica" de cardiología... con un Classic-II SE o un Master Classic (en tortno a 70-80€) vas que te matas... además duran muuuucho tiempo, son buena inversión.

SUERTE CON LAS PRÁCTICAS!!
 
Respuesta: FONENDOSCOPIO

yo uso un littman

esa marca ni idea

pero el mejor consejo que te puedo dar es que se lo pidas a un compañero y pruebes cual te gusta mas


por cierto, rellena tu perfil, es obligatorio
 
Respuesta: FONENDOSCOPIO

Yo uso el Littman Master Classic II y se escucha genial!! y eso que no suelo tener un buen oído. Haz una buena inversión, lo vas a tener los 4 años de carrera que te quedan y además tienen 3 años de garantía.
 
Respuesta: FONENDOSCOPIO

La elección del fonendo es algo muy personal, influyen muchas cosas: cómo se oye,el peso del fonendo, si tuiene función de cerrar-abrir campana, lo cómodo que te parezca uno u otro, si te molestan las olivas (las gomas que entran al oído), etc, y esto está comprobado que varía entre los distintos modelos y entre los distintos usuarios.

aunque los Litman parezcan caros, te puedo decir que para mí son de lo mejor que he probado. pídele a algún compañero el suyo para contrastar, y luego eliges.

J.Abenza
 
Respuesta: FONENDOSCOPIO

Holas:

Hola Mary desde mexico, yo te recomiendo que por ahora no compres uno muy caro pork como estudiantes lo traemos de un lugar a otro, e incluso lo prestamos, puedes usar uno que sea de tu agrado, recuerda que lo importante del fonendoscopio, que aqui en mexico es estetoscopio es lo que esta entre las dos olivas!!! Yo uso un Litmann Cardiology III y me ha salido muy bueno, lo mejor es k t acostumbres a escuhar lo normar, para despues puedas identificar lo que no lo es...!!!
Saludos
ATTE
Diddier :kid:
 
Y otra cosa importante para que se oiga bien es ponértelo bien, es decir, con las olivas que "miren" hacia delante, es un poco difícil de explicar sin un fonendo en las manos...

Por cierto, es mi primer mensaje así que hola a todos!!! :razz:
 
[quote user="nora_g" post="9457"]Y otra cosa importante para que se oiga bien es ponértelo bien, es decir, con las olivas que "miren" hacia delante, es un poco difícil de explicar sin un fonendo en las manos...

Por cierto, es mi primer mensaje así que hola a todos!!! :razz:[/quote]

muy cierto tu comentario, me encuentro un curioso e interesante articulo

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


(de que me sonara este blog¿?)
 
[quote user="casimedicos" post="9476"][quote user="nora_g" post="9457"]Y otra cosa importante para que se oiga bien es ponértelo bien, es decir, con las olivas que "miren" hacia delante, es un poco difícil de explicar sin un fonendo en las manos...

Por cierto, es mi primer mensaje así que hola a todos!!! :razz:[/quote]

muy cierto tu comentario, me encuentro un curioso e interesante articulo

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


(de que me sonara este blog¿?)[/quote]

Jajaja... mi fonendo es azul!! Como el que quería melian... Por cierto... la conoces? Yo tengo su blog enlazado al mío... jejeje...
 
Fonendos de colores.. qué guay :smile:

Yo también tengo enlazado el blog de Melian al mío! =)
 
Jo, hablando de mí y yo sin enterarme... pues la verdad es que al final el fonendo conseguido es verde pino, no azul y en breve tocará cambiarlo a un cardiológico (aunque ya me han advertido que me espere que lo suelen regalar los del laboratorio) pero creo que el que traen es un littman y no hay mucha variedad de colores :sad: supongo que lo pediré (esta vez sí) azulito o rojo... y el otro día vi a una chica con uno rosa palo, que me dio una envidia... y no era de neonatos. A ver si la pillo y le pregunto la marca, jejeje yo y mis obsesiones. :loveit:
 
[quote user="Leola" post="9542"]Jo, hablando de mí y yo sin enterarme... pues la verdad es que al final el fonendo conseguido es verde pino, no azul y en breve tocará cambiarlo a un cardiológico (aunque ya me han advertido que me espere que lo suelen regalar los del laboratorio) pero creo que el que traen es un littman y no hay mucha variedad de colores :sad: supongo que lo pediré (esta vez sí) azulito o rojo... y el otro día vi a una chica con uno rosa palo, que me dio una envidia... y no era de neonatos. A ver si la pillo y le pregunto la marca, jejeje yo y mis obsesiones. :loveit:[/quote]


Bua... yo he visto a los anestesistas (que en mi hospi son los de los fonendos fashion) con fonendos amarillos, y rosa o azul metalizado... de Littman!! Y el mejor, un enfermero de ciru... tiene hecho un fonendo con unas olivas y campana de verdad, pero las gomas... SON SONDAS NASOGÁSTRICAS!!! MOLAAAAA
 
pues yo tengo que decir que no todo depende de como uno se ponga el fonendo, porque yo en el segundo año de carrera me compré un riester, que por aquella época me costó unos 30 euros y resulta que las olivas son de plástico duro, pero duro duro, y no veas lo que duelen, aparte de que el fonendo no se quedaba fijo cuando te lo ponías en las orejillas y había veces que mientras estaba auscultando se me movía, así que este año cuando me dieron la beca me compré un littmann classic II, y no me puedo quejar, son blanditos y lo mejor es que se quedan fijos...
yo que tú invertía en uno bueno, porque yo no lo hice y me arrepiento ahora.
 
fonendo

hola

tienes razon en comprar uno bueno, porque compensa

pero las olivas duras o flexibles son segun gustos, hay a quien le gustan mas unas u otras y al menos el littman las trae cambiables tanto por si estan viejas como que trae o al menos traia las blandas y unas duras de repuesto en la caja

saludos
 
Queria haceros 1 consulta.

Tengo una compañera de la carrera que tiene una hipoacusia y lleva audífinos. Alguien sabe si en cataluña o en españa se venden fonendos especiales? esque interesaria que se escucharan con auriculares normales y no con olivas (porque con los audífonos no le van bien), y además que se pudiera aumentar el volumen.

Gracias!
 
Pues... está difícil.
Tengo la certeza de que existen unos fonendos Litmann para los de Cardio que son electrónicos y registran el sonido en tiempo real, con la opción de grabarlo y posteriormente editarlo. Entre las múltiples opciones que tiene te permite regular el volumen de lo que se está oyendo.
El jefe de Cardio de un hospital en que hice prácticas llevaba este fonendo y lo aprovechaba para grabar ruidos patológicos y luego los ponía en las presentaciones de powerpoint que usaba para dar clase.

Eso sí, es muy muy caro (no sé cuanto, pero muuucho).
 
Pues yo recuerdo haber visto hace un par de años en el 20 minutos a una chica en la misma situacion que decia que un fonendo apropiado para su situacion le costaba unos 400 euros, pero no se si será el uno de esos de Cardio que registran sonido...
 
Hemos preguntado por tiendas especiales de Barcelona y al colegio de médicos de Barcelona y NADIE tiene ni idea!! Ni littmann fabrica fonendos especiales ni en estas tiendas tienen marcas que lo hagan...y cuando pedimos si hay posibilidad de que lo traigan ellos con otro pedido (para disminuir los costes de envío) nos dicen que es difícil, es decir, que nos apañemos!!

El fonendo este que comentas de cardio no sirve porque para utilizar-lo debería sacarse los audífonos! Y uff si no lleva los audífonos no oye y por mucho que sepa leer los labios me parece demasiado complicado...además del engorro de sacarse y ponerse los audífonos cada 2 x 3. Muchas gracias por el intento de todos modos!

Solo nos falta que su otorrino le conteste...si el tampoco sabe nada nos va a tocar pedirlo a estados unidos! Y que lo traigan aquí!

Ya os contaré! Para que quede escrito...por si dentro de unos años hay alguien con el mismo problema!
 
Atrás
Arriba