Fisioterapeuta con objetivo medicina, vía titulados y másters online…

Estás Viendo:
Fisioterapeuta con objetivo medicina, vía titulados y másters online…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jrg

Nuevo Miembro
Hola buenas!!! Soy un fisioterapeuta asturiano de 26 años que desde hace tiempo piensa en meterse en medicina por una serie de motivos…

He leido mucho el foro y actualmente estoy pensando en intentarlo via titulados, ya que un ciclo de un año + las especificas supondria un gran desembolso por el propio ciclo y una academia, mientras que cuento con una beca para un master oficial.

Tengo entendido que en Oviedo solo cuenta la nota del master (corregidme si me equivoco por favor). He leído en el foro sobre algunos masters que ha cursado la gente y su dificultad percibida, pero me gustaría poder encontrar a alguien que haya realizado alguno de estos dos (“Máster en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud ;Máster en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida), o que me recomiende algún otro modalidad online que pueda ser asequible. Me encantaría que alguien que haya cursado alguno que me pueda venir bien me contase su experiencia y/o me pudiese indicar o recomendar algún libro o recurso para empezar a estudiar por mi cuenta alguna de las asignaturas lo antes posible porque lo quiero dar todo desde ya!

Estoy bastante desanimado con la profesion, siempre he pensado en un segundo plano “y si me hubiese puesto las pilas y hubiese hecho medicina…” pero es algo que desde dias no puedo sacarme de la cabeza y sobre lo que llevo investigando mucho mucho. Me echa para atras un poco la edad aunque he leído sobre veteranas y veteranos con valor que se han metido en la batalla y pienso que para hacerlo hay dos ocasiones… o antes, tren que se me ha pasado… o YA!!!

Muchas gracias a todos de antemano y agradecería un montonazo que me pudieseis echar una mano. Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que me echa un poco para atras, al estar trabajando, es que el FP intentaria hacerlo online de 1 año (el de Ilerna que comentais aqui de documentacion sanitaria) y no es barato, junto con la fase especifica y la academia correspondiente para asegurar… mientras que master tendria beca, por eso me encantaría contactar con alguien como os comento, que haya cursado alguno de esos dos o algun otro recomendable online
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola compañero.

Existe un problema un poco grave con el cupo títulados y es que existe más demanda que plaza ofertadas.

Y eso hay que añadir que cualquiera que tiene un grado universitario independientemente de la rama de su máster puede optar por estudiar un grado de c.salud a través de ese cupo, eso genera que actualmente halla un tampón de aspirantes que no consiguen entrar en la carrera (incluso con nota superior al 9,5)

Por ponerte un ejemplo: @sara180594 es de asturias, este año quisó entrar a medicina también desde el cupo titulados pero sin éxito, y está haciendo un nuevo máster para subir nota y volver a intentarlo.



Si usted lo desea intentar y tienes libertad de movimiento para estudiar en cualquier conunidad autónoma, adelante, si al contrario no puedes desplazarte fuera de asturias, te recomendaria mejor que hicieras la segunda opción que es la de grado superior.
 
Ufff lo habia pensado tambien, pero 3000€ de ciclo para hacerlo en un año me echa un poco para atras….
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es obligatorio que sea un fp de 1 año ni siquiera es esencial que lo hicieras en ilerna es cierto que terminarias antes pero por expriencia de estar tantos años en el foro te comento:
ilerna es una empresa más que busca generar ganancias económicas a través de estrategias para captar clientes y cuanto más vende más sube de precio.

Pienso que lo importante es hacer un grado superior de rama sanitaria; en cualquier centro y cualquier modalidad:
on-line/presencial/semipresencial.

Ahora bien, mí sugerencia busca un grado superior que te guste o que te llame la atención y al mismo tiempo te sirve para buscar oportunidades laborales: los hay varios como: anatomia patológica, laboratorio, dietética, hugiene bucodental, rayos etc..

Y luego informate de los centros que ofertan en tú localidad, y compara los precios, método de pago mensual/anual y servicios que estos ofertan.

Si al final de tanto dar vueltas sigues con la idea de hacer el máster, ve a por todo intenta hacerlo, desde el foro no vamos a ser el muro que te impide alcanzar tú meta. ;)
Eso sí, dos cosas:
1- no olvides que no hay que bajar del 10.
2- tampoco de que hay que echar preinscripción en todas las universidades incluido cataluña para asi incrementar tus oportunidades de lograr una plaza (spoiler: allí las nota de corte suelen ser las más bajas)

Un saludo.
 
Claro tema de oportunidades laboral3
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
claro… temas de oportunidades laborales no me interesa desde el punto de vista que estoy trabajando en un sitio que estoy comodo, con amigos y lo que me interesa es intentar acceder lo antes posible para no perder años… por eso pensaba en ilerna…. Jolin q complicado es todo… muchas gracias por las respuestas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Venga hombre animate! Cumplicado nada, todo es cuestión de priorizarse.
Normalizamos estar perder vacaciones por un examen o un trabajo pero no invertir ese dinero en acceder a la carrera que queremos.

Yo tengo 29 años y me costó 3 años entrar a medicina (aunque fuera por otro cupo diferente) en mí caso estoy empezando primero desde cero, pero en tú caso particular te van a convalidar bastantes asignaturas y podras acabar en 5 años en vez de 6.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo de convalidaciones con grados que no sea odontología es una leyenda urbana, se habló de ese tema en los primeros meses.
Tengo 2 compañeros en clase, que hicieron primero de fisio, algunos de enfermeria y 1 chica que venia de terapia ocupacional, después de subir nota consiguieron acceder a medicina y todos ellos se les han reconocido.
 
pues con 26 años tienes la vida por delante, por mi parte te puedo decir que si reconocen los créditos porque a mi me los reconocieron y entré vía FP, que sin duda es la mejor vía para entrar, tengo ex compañeros de trabajo que han hecho lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba