Fisiología 2º cuatrimestre

Estás Viendo:
Fisiología 2º cuatrimestre

DrX

Miembro
Hola chicos!

¿Qué tal? Ayer tuvimos un examen chungo, chungo de epi desde mi punto de vista, y el martes ya acabamos con fisio y con segundo! Hoy empiezo a estudiar, y no hay tiempo para meterse tanta materia en la cabeza...:S ¿Qué veis que es lo más importante? ¿Qué es lo que más preguntan? El problema es que este año han hecho un popurrí de profesores y clases, que no sé si se daría el año pasado. ¿Sirve llevarlo con pizas? Es que sino...:S Os cuento:

-respi: escanero
-diges: alda
-endocrino (tiroides, paratiroides, páncreas: alcalde
-endocrino resto y nervioso: juan pie
-sentidos: pereboom y puisac

Gracias por la ayuda! ;)
 
Hola!!
Por epi no te preocupes que el año pasado tampoco salimos muy contentos del examen, sobre todo por los problemas de la parte de epi, y luego corrigieron muuuuy bien, asi nada de desanimarse que hay que estudiar el siguiente jeje.
De fisio no se qué decirte, a mi el examen del 2ºcuatrimestre me pareció más difícil que el primero porque no repitieron casi nada de los tests que teníamos. A mi la parte del Escanero me parece la más difícil porque hace las preguntas muy rebuscadas y encima es infumable, así que yo lo que hice fue asegurar lo demás (lo de Pie sobre todo, que con ese hombre sí daba gusto) y lo de Escanero mirarlo por encima, porque no me daba tiempo.
De todas formas me suena que hubo gente que les aprobaron haciéndoles media con el 1er cuatrimestre.
Mucha suerte!
 
Cómo han cambiado los profesores :0

A mí que toda la endocrino me la dió Ballarín xDD

Por dificultad e importancia yo las pondría así:

Respiratorio > digestivo - endocrino > sistema nervioso [ a mí me enseñaron mucho más en anatomía ] > sentidos.

El problema es que respiratorio es la que más cuesta... pero una vez que la coges va bastante rodado todo.

Las que más te van a servir para tercero son: respi, digestivo y endocrino...ya que la parte de sistema nervioso es más bien "anatomía - función "
 
Yo depende de la nota que pretendas sacar, te aconsejaría que te fueses leyendo todo varias veces, y no te estudiases todo en profundidad... en un test hay veces, que por muy bien que lleves un tema, no saques bien todas las preguntas... y sin embargo si que hubieses sacado las facilillas de otros... Ahora bien, esto te vendría bien para aprobar, pero si quieres sacar más nota hay que estudiarlo en profundidad....
Escanero suele preguntar muchos numeritos, así que incide en ello. Y las explicaciones de Pie suelen ser claras.... :p
Y mírate lo de prácticas, que puede ser rentable :p
 
Gracias a todos! =)

Estoy haciendo lo que puedo! Ahora mismo acabando respiratorio para meterme con digestivo :S Voy a ir bastante justo pero me consuela que gran parte de nervioso es anatomía...Aún así voy más rápido de lo que suelo ir por lo que dices meduz, por lo menos que me suene todo, y prácticas sí creo que puede ser rentable, porque además nos tocan poquitas (aunque justo sean casos clínicos :S).

Se me olvidada Shaydund que Ballarín nos dio la parte de introducción a endocrino e hipófisis! Vamos, que hay un mix de apuntes que ni os podéis imaginar.

Ánimo con lo vuestro, y a ver si cunden más las horas (respiratorio tiene mucho numerito horrible...:S)
 
Hazte un folio con todos los numeritos que tenga respiratorio porque son importantes fisiológicamente.

Luego lo importante es quedarse con el concepto ^^
 
Mejor hazles caso porque si te digo la verdad yo me arrepiento bastante de no haberme estudiado la fisio en condiciones, ya que este año he tenido que volver a echar mano de los apuntes varias veces. Busqué el aprobado fácil porque no me daba tiempo, pero realmente es importante llevarla en condiciones.
Suerte!
 
Intenta ir siempre a por la mejor nota, porque siempre puedes quedarte corto... ahora bien, si tienes el verano libre y hay ratos que te aburres mucho y no sabes que hacer siempre puedes repasarte la fisio ^^ :lol: :lol:
Ahora ya en serio, fisio es una asignatura importante y que es interesante llevar bien para tener el concepto de por vida... ayuda bastante con patología médica, y con farma (en mi caso yo creo que me ha ayudado más en patología), así que es rentable poner horas en ella. No obstante, a estas alturas de curso, ya está casi todo hecho... así que casi que es mejor asegurarse al menos el aprobado, que cierra a dos importantes de 3º y no es cuestión de jugársela...
Mucha suerte!!! :p
 
Tenéis toda la razón.
Ahora mismo estoy terminando endocrino y solo me quedará nervioso, sentidos y prácticas. Y un solo día + las horas de esta noche xD...Pero bueno, voy a hacer lo que se pueda, y ya está. Voy lento, pero me lo estoy mirando con tranquilidad, entendiendo y memorizando al máximo (más bien razonar, que así aunque no me lo sepa, en el test servirá). Y llevando bastante bien unas cuantas partes, aunque lo demás vaya cojeando...Vamos, que no sé. Es que yo eso de leer y leer no puedo hacerlo xD.
No sé qué será de mí, pero bueno, contemos en que hagan media con el otro, nos sumen por el trabajo/congreso y sean un poco benévolos con nosotros (A) jajaja.

Gracias por todo! =)

P.D.: Iba a prometer leermelo este verano si me aburría mucho, y vendría bien, pero no digo nada porque presiento un verano movidito jaja, aún así, algo haría (A) jaja
 
Atrás
Arriba