Financiación para segundo grado

Estás Viendo:
Financiación para segundo grado

boristorresn

Miembro
Buenos días a todos!
Abro este hilo para ver si alguno de vosotros tiene idea de como poder costearse la carrera de Medicina si ya tienes un grado. Este año accedo como titulado (aunque aún no sé donde terminaré finalmente) y estoy viendo que voy a sufrir y llorar para poder cursar la carrera.
Ahora mismo estoy convocado en Cataluña pero si no bastan los 2300€ de matrícula común, por ser titulado me exigen pagar un 40% extra, quedándome una matrícula de 3000 y pico euros, y sin contar con los gastos de vivir en Barcelona.

Estoy buscando por todas las comunidades autónomas diferentes convocatorias de ayudas pero ninguna salvo Andalucía (donde hacen bonificación del 99% si cursar allí la carrera) me ofrece ningún tipo de ayuda.
El problema principal es que las convocatorias de becas de colaboración también están restringidas al ya estar en posesión de un título de Grado y Máster, por lo que ahora que por fin voy a cumplir mi sueño de entrar tengo una traba económica muy grande.

Alguien conoce otra opción?

Un saludo.
 
Ay que identificada me siento..! Yo también he hecho búsqueda intensiva, y nada. Lo de las becas de colaboración limitadas lo veo muy injusto. Lo único que llegué a ver, pero ya para cursos posteriores, son becas del csic y centros de investigación para estudiantes de medicina que te pueden dar para investigar y formarte mientras, pero no me quedó muy claro. Creo que era ya para alumnos de últimos cursos, pero igual puede ser una opción... Tengo que mirarlo mejor.

Yo he concluido que me tocará pedir préstamo de estudios (bueno si finalmente entro...). Te dan un periodo de carencia después y luego unos años para devolverlo ( o sea cuando estemos haciendo la residencia...!) A mí esto de endeudarme me da bastante mal rollo pero no sé que otra opción hay, trabajar mientras en una carrera como medicina lo veo durísimo :(

Un saludo
 
Hola, Boris:

En Extremadura también existe esa bonificación como en Andalucía, donde te "regalan" una asignatura por cada una que apruebas el curso anterior en primera matrícula. Si vas tranquilamente aprobando todo, los 6 años te saldrían en la UNEX por 1100€.
 
Atrás
Arriba