Fiestas de San Lucas 2008

Estás Viendo:
Fiestas de San Lucas 2008

Abenza

Miembro destacado
Como cada año, San Lucas llega a las vidas de los jóvenes (y no tan jóvenes) estudiantes de Medicina de Murcia, trayendo consigo los 3 actos fundamentales de nuestra humilde 'religión' cuasi-masónica:

1- El Pregón: en él se da la bienvenida a los asistentes, y sobre todo a los nuevos alumnos de 1º, invitándolos a tomar parte de esta fiesta nuestra y suya. Este acto, prolongación y afianzamiento de 'los lazos' que se comenzaron a entablar en 'Novatadas' , supone el ingreso con pleno derecho de los 'pollos' a la 'comunidad' (friki, eh? para nada...)

2- Las Batas (el 'sacramento de', o 'rito iniciático etílico-metabólico'): fiesta SAGRADA E INEXCUSABLE (salvo motivos mayores) que el iniciado recordará durante toda la carrera, y que tomará como 'medida' al ahora de evaluar la misma fiesta en años sucesivos.
Ejemplo: No se puede decir: 'nochevieja es mejor que las batas'. Esa comparación ,a aprte de fraudulenta, es imposible. Nochevieja es nochevieja, y las batas son las batas.
Ejemplo: 'Las batas de 2º no fueron tan buenas como éstas!! Este año estábamos a las 9 de la mañana desayunando en la Maiquez, y porque nos cerraron Novo, qeu si no...'. Así SÏ. Esa es la fórmula correcta. Todo lo demás será sacrilegio y los veteranos tendrán derecho a exigir disculpas por el manifiesto desprecio por su trabajo y dedicación, no olvides qeu ellos han preparado la fiesta para ti y para todos :lol:

3- El tercer día o 'Día del señor'. También conocido por los profanos como 'fiesta de las paellas'. Lo típico de esta celebración son las barbacoas y parrilladas (Georgie Dan says: looooos choriizos parrilleeeeross) , los cubos de calimotxo (y derivados de mayor gradación) y CONSUMIR EN LAS BARRAS DE NUESTROS COMPAÑEROS DE 4º (no así en las otras barras, salvo causa de fuerza mayor o erótico-festiva).
El motivo de llamar a este acto 'el día del señor' es que, como hizo mi tocayo cristiano hace más de 2000 años (con intervalo "media +/- 2 DE"), al tercer día resucitaremos de entre los muertos (entiéndase 'muerto' de forma metafórica, como el estado en qeu queda el estudiante de Medicina tras la noche de las batas, durmiendo todo el día siguiente y renaciendo con más fuerza al mundo de los vivos, para acudir a 'las pellas').
Nota: Los más sacrílegos del lugar llaman a esta fiesta 'viernes de resurrección', pues entienden que Cristo resucitó un viernes, pero que los calendarios sucesivos obviaron este dato para cuadrar la actividad económica y la social (religiosa). Diversidad de opiniones, haberlas, haylas...

PD: No olvidéis comprar el pañuelo. Y recopilad fuerzas para esta noche.

PD": Fusiforme, esperamos las crónicas del pregón; y más adelante, la de esta noche.
 
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buah!! El pregón ha sido lo mejor! (supongo que cada uno recordará el de su promoción como el mejor) pero es que he llegado a mi casa con dolor en la cara y en la bárriga de lo que me he reido (en un momento se me han saltado las lágrimas! :lol: ).
Los padrinos han sido buenísimos: Concha Ferrer ha hecho un discursillo muy ameno y con bastantes puntazos y Segovia ha hecho una presentación de la relación parásito - huesped (alumno - profesor) que ha sido genial. Pero es que luego ha venido nuestro pregonero que es un showman (el prefiere ser llamado lletélman o doctor amor xD) que ha hecho un repaso por nuestra vida universitaria con una presentación que estaba curradisima, que ha sido un descojone y un sin parar de reirnos!
Lo único es que he visto poca gente (por no decir ninguna) de 1º y 2º, pero weno espero que está noche y el viernes sean bastante más.

Leeros los puntos que ha puesto Abenza y recalcaré
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Pues si... el pregón fue lo mejor... y el doctor amor se lo curró muchísimo :lol: . Además los padrinos también estuvieron graciosos.


Y las batas... hay que vivirlas!!! (¿quién ha dicho que nochevieja es mejor que las batas? Eso es absurdo! Ninguna nochevieja en toda mi vida puede apenas compararse con este magnífico día!) :mrgreen:
 
Yo aún no puedo decir qué tal fue la noche con objetividad (sí qeu puedo, fue exagerá)... mis sinapsis aún están débiles... :lol:
Y mañana más, chic@s, a darlo toodo!!
 
si que estamos por aquí, pero entramos a moderar los mensajes que pillamos descolocados, codificar enlaces, etc etc

ahora mismo tenemos poca capacidad sináptica (aún) como para poder seguir este hilo... :mrgreen:
pero no os cortéis, mujer, decid qué os han parecido las fiestas y todo eso... A mi me encantaron!

PD: Y conocí a Fusiforme!!! jajaja Ya era hora, hombre!
 
Las fiestas estuvieron genial! Yo estoy contentísimo de como salieron las cosas. Aunque de las batas prefiero no hablar (eso, o no las recuerdo).
Las paellas también,aunque poca gente consumió en nuestra barra (y a la mitad de los que venian les acababan invitando xD), así que beneficio me parece que sacamos más bien poco, pero bien nos lo pasamos un rato. Además se por ahí se quedaron unos cuantos con una hoguerilla hasta que la seguridad del campus los echó (a las 11 o así).
En fin, han sido unas buenas fiestas :lol:
Jeje sí que era hora Abenza, y nunca mejor que con una cervecilla en la mano xD
 
Atrás
Arriba