Fiestas de bienvenida en la UMH

Estás Viendo:
Fiestas de bienvenida en la UMH

JBlack

Miembro
Hola de nuevo ¡¡¡ Ojeando el damero he visto que el primer viernes hay una fiesta de bienvenida, queria preguntar si se suelen organizar este tipo de fiestas en la UMH con mucha frecuencia y donde son, en fin que cada uno aportara su experiencia. Un saludo y gracias de antemano
 
Lo de fiesta de bienvenida es un día festivo normal, al margen de que los alumnos de 3º (que son los que este año llevan la Comisión de Fiestas) organicen algo.

Las fiestas de medicina se suelen organizar en Alicante city, en el Barrio para ser más concretos y en pubs como La Plata, La Antigua... la última de este curso pasado se hizo en el Swing.
 
Mmmmmmmmmmm, creo que la última no fue la del Swing, creo que fue en la Antigua.
 
Hace unos años eran fiestas de verdad!! Sí!! Se hacian paellas, juegos, competiciones... pero desde las altas esferas de la universidad de decidio que no se celebrarian más, puesto que en una de las que realizaron en Elche por lo visto se pasaron un poco. Colgaron circulares con los motivos de la suspension:
- Destrozos en el moviliario
- Orinar en las instalaciones
- Insultos al decano
- (...)
- Realizar el coito en publico

Que conste que esto nunca pasó en San Juan... son los de Elche, que son unos animales xD
 
Realizar el coito en publico ? xDDDD dios mio pero debían de ir muy pasados. En fin, se que no viene muy a cuento con el post pero en relacion al o de la fiestas, he leido algunos post dramaticos en el foro de casimedicos, en plan gente que no puede con la carrera y tal, y me esta dando hasta un poco de palo pensar que va a ser megaextresante y todas esas cosas que se presuponen antes de hacer algo que consideras complicado etc etc... en fin, alguien puede ejemplificarme la compatibilización de carrera y diversión desde su propia experiencia, solo por subirme un poco los animos xd...

Un saludo ¡¡
 
Se puede compaginar, pero como yo siempre digo, depende del nivel del que partas. Yo por ejemplo jamás he sido un juerguista empedernido, asi que mi nivel de salidas y tal pues no se ha visto mermado demasiado. Ahora, si eres de salir 8 días a la semana, vete olvidandote del tema jejeje.
En la UMH el problema es que hay examenes durante todo el año, no se concentran en Febrero y Junio (en Junio se concentran, pero en Febrero curiosamente no suele haber ninguno) así que siempre tienes un examen a 2 semanas vista, y eso es poco tiempo jeje.
 
Bueno, lo de los examenes cada dos semanas ya lo tengo asumido, según me han dicho, lo importante es ir al dia y el trabajo en las clases, que es una de las carreras que menos esfuerzo requiere fuera de las clases etc, eso es de fiar ? xd
 
JBlack dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues no, eso no es de fiar. Necesitarás trabajo fuera de clase, y mucho sobretodo si vas a por nota. De hecho en muchas asignaturas lo que no son imprescindibles son precisamente las clases... si tienes buenas comisiones, porque hay profesores muy buenos, y son mayoría, pero hay otros a los que no se les entiende ni papa o se saltan el temario y te toca ir a libros.

En cuanto a lo que preguntas de las fiestas, ahí va mi experiencia propia: mi ritmo de salidas apenas ha variado con respecto a bachillerato o finales de la ESO. Yo siempre he sido de los de salir normalmente los fines de semana, es decir, viernes por la tarde-noche y sobretodo los sábados que es cuando tengo más planes (en cuanto al horario, no suelo tirarme hasta que amanezca, mis amigos y yo somos de volver a casa a las 5 de la mañana o así, lo de trasnochar solo lo hacemos en verano cuando hay tiempo de sobra)

Cuando se aproximan los exámenes pues normalmente prescindo de salir 1 o 2 fines de semana, o salgo el sábado y paso del viernes... depende de lo bien o mal que vaya, cosas así. Pero bueno, todo ello se recupera en las fiestas post-examen, que siempre hay!! Como los exámenes son casi siempre los viernes, aprovechamos para salir esa noche y quedar con los amigos de la facultad, ir a cenar y salir por Alicante. Siempre está la escusa: examen post-anato, post-bq... (siempre que se pueda, en junio es imposible porque el calendario es diferente vienen cada 2 días)

Por tanto durante el curso la regla en 1º es 1 EXAMEN = 1 FIESTA, da un poco igual como te hayan salido jaja
En primero lo he podido compaginar muy bien, en 2º y sobretodo 3º y sucesivos supongo que me harán falta más horas por lo que empezaremos a recortar por donde se pueda, pero con una buena planificación todo es posible.
 
JBlack dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ufff, no se quien te ha dicho eso, pero desde luego no se entera de nada jajajajaja
La realidad es que las clases en general, en primero menos, pero luego se acentua más, son inutiles en un 90%. Se necesita currar mucho fuera de clase, buscarte recursos y tal, cosa que se aligera bastante gracias a las comisiones. Y segun se implanta el metodo Bolonia, precisamente se requiere un mayor trabajo en casa.
Y sobre ir al dia, es imposible. Al principio puedes, pero cuando se acerca el primer examen, te centras en ese, y cuando acaba ese, resulta que en 2 semanas tienes otro, asi que te centras en ese, y lo demás se va acumulando.

La realidad es que Medicina no es la carrera más dificil, pero sinceramente lo del trabajo en clase es insuficiente. Y lo de ir al día imposibl,e
 
Lo del jueves del mulligans (o como se escriba) y el zeta cuanto hay que pagaaaar y a quieeen???? si podeis responderme en un privado, que no se si sere capaz de volver a encontrar este tema (soy muy paquete en esto del foro) :)

graciaas
 
No te sé decir con seguridad, pero las fiestas suelen organizarlas los alumnos de 3º, ya que con las entradas se pagan el viaje de paso del ecuador. Supongo que tendrás que pagarsela a ellos.
 
Atrás
Arriba