Fase específica EVAU, me puedo presentar a las específicas con el bachiller y luego utilizar esas notas para mediar con el ciclo superior?

Estás Viendo:
Fase específica EVAU, me puedo presentar a las específicas con el bachiller y luego utilizar esas notas para mediar con el ciclo superior?

irealin

Nuevo Miembro
Buenos días, tengo una duda urgente y necesito ayuda, soy titulada universitaria pero no me da la nota para entrar en medicina, entonces estoy cursando el ciclo superior de dietética para poder entrar y me queda un semestre pero mientras tanto para ganar tiempo me gustaría ir presentándome a las específicas, hoy he preguntado en mi antiguo instituto y me dicen que tengo que elegir si me presento con bachillerato o con el ciclo superior (que obviamente aún no puedo porque no lo he terminado), mi duda es... me puedo presentar a las específicas con el bachiller y luego "utilizar" esas notas para mediar con el ciclo superior? Porque he entendido que no pero me parece raro... Muchísimas gracias
 
hola @irealin
En teoria no deberías tener inconvenientes, la validez de las notas de la parte específica de los exámenes de la EBAU tiene una caducidad de dos años y al tener bachillerato puedes acceder a la EBAU. Luego solo tendrías que sumar las notas con tu nota media del ciclo para formalizar tu acceso a la universidad desde el FP de grado superior.
pero mejor consulta a la comision de ebau de tu comunidad
p.ej. en galicia
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
hola @irealin
en Aragón puedes contactar con
no dudes en compartir lo que averigües, así ayudaras a otros que tengan la misma duda
tu duda hoy puede ser la solución de un compañero mañana.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas. Si, puedes hacer eso. De hecho hay gente que hace justo eso, se presenta a las específicas cuando están terminando 1° curso del grado superior y como valen para ese curso y para el siguiente, pues ya tienen una nota que a su vez también pueden mejorar volviendo a presentarse en la/s siguientes convocatorias si quieren/necesitan.

Ejemplo:

Curso 21-22 haces 1° del grado superior y en junio y/o julio te presentas a las específicas . Las nota(s) que saques te valen para el curso 21-22 y 22-23 ( algunas comunidades incluso para el 23-24 también)
Así cuando llegues a 2° curso del grado superior no tienes que presentarte ( si has logrado la nota que deseas anteriormente ) y si no, puedes repetir las especificas también.
 
Última edición:
Solution
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola @andrew23
la normativa es nacional , con lo que deberías poder en cualquiera, en Madrid puedes preguntar p.ej.en
Horario de atención durante el curso 2021-2022: Mañanas: lunes a viernes de 9.00h-14.00h
Tardes: lunes, martes y miércoles de 15.30h-17.30h

Teléfonos de contacto: 91 394 1285 / 91 394 1565
Correo electrónico: paumatri@ucm.es
y nos avisas de que te dicen
 
Buenos días, quería comunicaros que ya estoy preinscrita para la Evau, fui primero a la universidad, donde me dijeron que sí se podía y luego a mi instituto donde volvieron a decirme que ellos creían que no se podía, pero que si en la universidad me habían dicho que si... que adelante, pero pensándolo... que sentido tendría entonces que te las guarden 2 años? en fin, que me han hecho perder un poco de tiempo pero sigo adelante. Muchísimas gracias por la ayuda,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La selectividad de este año y del año que viene 2023 tendrá formato pandemia, lo que significa que en las preguntas del examen tendrás más preguntas a escoger, y por lo tanto más facilidad para sacar mejores notas.
Desde mí punto de vista vale la pena, sobre todo si esa nota te lo guardan para los años posteriores.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días Irealin,

Yo pregunté algo similar ya que para adelantar tiempo también había pensado en ir presentándome este año a las específicas.

En mi caso, voy a probar a examinarme de biología este año presentando como justificante un ciclo superior que ya tengo, y el año que viene presentarme a química (y biología de nuevo, si no he sacado buena nota) con la nota del nuevo ciclo que termine para esa fecha.
Lo único que me han dicho que tenga en cuenta es que en la preinscripción del grado que adjunte ambos títulos de la FP aunque use la nota del que más me interese, solo para justificar que cumplía requisitos para poder presentarme este año a biología.

Espero haberme explicado,

Un saludo!
 
Atrás
Arriba