Farmacología, ¿sólo se da en un curso?

Estás Viendo:
Farmacología, ¿sólo se da en un curso?

Wen

Miembro activo
¡Hola! Bueno esto es más una curiosidad que nada. ¿En Medicina sólo se da Farmacología en UN curso como asignatura anual? ¿O se da también cuando tienes asignaturas clínicas? Es que sino, por lo que he visto, hay sitios en los que Enfermería tiene dos cursos con Farma... No sé... no me entero :oops:
 
A ver, por lo menos en mi plan de estudios en Zaragoza tenemos un curso de farmacología en 3º que es anual y por lo que me han dicho bastante denso... :roll: y después en 4º o 5º (no lo recuerdo bien) hay una asignatura llamada farmacología clínica.
Además de eso se supone que al ver las diferentes patologías y sus `posibles tratamientos, también se verá algo de farmacología... pero eso ya no te lo puedo asegurar porque voy a empezar 3º... :oops:

De todas maneras respecto a la comparación que haces con enfermería... depende de como orienten la carrera y todo eso. Son carreras diferentes, y no quiere decir que el que en enfermería se den 2 años de farmacología, un enfermero sepa más o menos que un médico. Como carreras distintas que son, habrá cosas que se den en las dos y otras que sólo se darán en enfermería o sólo en medicina. :p
 
Claro, eso es lo que me picaba a mi: si al ver las patologías ya ves los posibles tratamientos. Porque sino, por muy denso que sea, no sé... lo veo escaso... :lol: Gracias por contestar meduz :p A ver si alguien más se anima :oops:
 
De todas maneras wen, ten en cuenta una cosa, que al final a prescribir, como a todo, se aprende haciéndolo diariamente, y a eso lamentablemente no nos enseñan en medicina. Hay cosas básicas que hay que saber, pero lo demás es práctica y ese aspecto CREO, está mejor montado en enfermería :p
 
Pues a ver, yo este año (en 3º) he tenido farmacología que era anual y mirando la guía docente que nos dieron el año pasado he visto que en 5º hay una cuatrimestral que es farmacología clínica, por lo que parece que mas o menos en todos los sitios es igual xD

Edito, que acabo de ver el mensaje de meduz ^^
Tienes toda la razón (o al menos eso espero), porque sino la asignatura de farma, por lo menos en mi caso, es un gran conjunto de listas llenas de efectos adversos que hay que memorizar :shock:
 
La farma en medicina está explicada de tal forma que cuando ya das clínica no te tengan que explicar los beta - bloqueantes, los antagonistas del calcio, las tiazidas o todo el copetín de los antiarrítmicos; se supone que entiendes la razón por la cual lo pones [ y si no a rebuscar como todo hijo de vecino xD ]

Te dicen:
- taquicardia ventricular --> lidocaína
- Si la arritmia te acojona, le pones amiodarona; y si no sabes lo que es le pones Trangorex :lol:

Luego no se usan tanto fármacos, más bien acabas utilizando "los tuyos" y poquitos más xD
 
Lo que me extraña más es que un amigo en Enfermería tiene Farmacología en dos cursos... Pero bueno, ya me ha quedado más claro. Gracias por contestar, es que era una duda que me reconcomía :lol:
 
Pero son cuatrimestrales o anuales?? porque 2 cuatrimestrales = 1 anual y podría ser que fuera en el 2º cuatrimestre de un curso y en el 1º del curso siguiente...
En serio, no le deis a esas cosas más importancia de la que tiene porque los planes de estudios están muy bien estudiados y enfocados cada uno a la profesión que se supone vas a desempeñar. :p
Estoy segura de que en enfermería vais a ver cosas que yo ni tocaré, o como mucho me mencionarán si se tercia y es estrictamente necesario, igual que habrá cosas que se estudiamos en medicina que no se ven en enfermería o se ven muy por encima. Son simplemente, dos titulaciones diferentes, con dos planes de estudio diferentes
 
Atrás
Arriba