FARMACIA VS BIOQUÍMICA/ MEDICINA

Estás Viendo:
FARMACIA VS BIOQUÍMICA/ MEDICINA

Hola, este año lo.más seguro esq no.entre en medicina, ya que tengo un 11,8... Ahora tengo q elegir entre estas dos carreras, farmacia, en ab, o bioquímica en vlc...bioquímica es una carrera q esta mas demandada q farmacia, la.nota de corte es bastante mayor,pero farmacia se parece más a medicina y creo q tiene mas futuro pues las oposiciones en bioquímica ahora mismo estan muy mal....q m dicen? ( hare la paeg otra vez,pero ya no.estoy al nivel de antes, entonces puede ser q m.tenga q quedar en una carrera de estas para siempre)

Hola, casualmente el otro día hablé con mi vecino que estudia farmacia y me explico un poco su carrera.
Me dijo que farmacia esta dividida en módulos o ramas una es la rama biológica ( microbiología,biología general,parasitología..)por otra rama la parte química( química general,fisicoquímica,cinética...) y en tu caso por otra parte la rama de la medicina ( fisiología I y II,inmunología,farmacología ,toxicología( piensa que tendrás que saber todas las enfermedades humanas ,el medicamento que se usa para curarla y la síntesis del medicamento)

Bioquímica es una carrera más "biológica" quiero decir mucho microscopio,más científica que medicina o farmacia,piensa que bioquímica no está dentro de ciencias de la salud,sino dentro de las ciencias experimentales.A demás en bioquímica hay muchas matemáticas,física,química y no creo que se de anatomía , fisiología humana, esa carrera se centra más en "las cosas pequeñas del cuerpo""(proteïnas,glúcidos...)

Bioquímica está encarada casi al 100% a la investigación y es muy difícil sacar plaza para "investigar" es un sector menos abierto que el de farmacia

Farmacia también está encarada a la investigación pero no al 100% y esa es la suerte, puedes opositar casi todos los años, hacer el FIR, ir al extranjero sobre todo a Alemania que hay mucha demanda en el sector de cosméticos, hacer un máster y hacerte profe de bachillero o ESO y en el peor caso simpre hay un comodín que no gusta a todos pero casi siempre lo tendrás que es trabajar en una oficina de farmacia ,pocas carreras te aseguran un trabajo casi seguro como farmacia, según mi vecino jaja xd

Creo sin duda que farmacia se parece más a medicna, igual que fisio.

No entres a bioquímica sólo porque tenga la nota alta, que muchas veces hacemos eso,como muchos estudiantes de medicina que entran a medicina porque les ha dado la nota y no tienen ninguna vocación.. piénsalo

suerte ya dirás que elijes :))

Posdata: ninguna carrera es definitiva, el próximo año puedes pasarte de carrera si no es la tuya, o incluso acabar una y empezar medicina quien sabe....

gracias por la respuesta , lo + seguro qye haga farmacia en albacete . ahora m toca el lio de buscar piso y eso :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Puedes sentirte afortunado, la nota más alta de farmacia creo que ha sido en Albacete con un 11,25.
De todas maneras siempre puedes repetir las PAU como yo y el próximo año entrar en medicina, teniendo mas o menos un 8.3 de bachiller ,primero me quedé con un 11, en julio subí al 12,09 ( sacando un 9.9 y 9.7 en las específicas) y el próximo año lo volveré a intentar a ver si subo algo en la general ....Sí que se puede.

Creo que has hecho una buena elección, si no te convence la otra carrera, mejor descartarla. Yo también estoy estudiando farmacia, estoy en el segundo año de carrera y ya estoy planteando emprender algún negocio para cuando la termine. Supongo que la combinación entre salud y la tecnología va a tener mucha salida, y una propuesta del tipo portal web donde se ofrezca farmacia online envio gratis seguro que tiene futuro. Solo falta ver la viabilidad del proyecto una vez acabe la carrera. Con la tendencia a envejecer de la población, donde muchos no pueden desplazarse, puede ser una alternativa muy interesante.
Disfruta de tu comienzo!

Atrás