¿Familiares médicos?

Estás Viendo:
¿Familiares médicos?

¿Hay médicos en vuestra familia?

  • Votos: 19 24,7%
  • No médicos pero si en profesiones relacionadas (trabajadores de hospital...)

    Votos: 3 3,9%
  • No

    Votos: 55 71,4%

  • Votantes totales
    77

Martiita

Miembro destacado
Hola!
Como escribí en otro post mi teoría sobre vocación de médico-> contacto con la profesión de médico, me gustaría comprobarlo a pequeña escala en el foro.
Lógicamente no hace falta que respondais nada escrito, no es que haga esta encuesta para enterarme de vuestras vidas privadas :lol: pero me gustaría ver qué porcentaje de foreros tienen familiares médicos, porque me parece que casi todos los médicos tienen algún hijo médico, cosa que no ocurre de forma tan generalizada en otras profesiones.
 
En mi familia si, está mi padre, mis tios, mi madre, primos y alguno más lejano pero familiar también, y luego los amigos.... somos como una secta y va y la otra mitad salen ingenieros o arquitectos....jejejeje.
 
En mi caso, mi padre es médico. :roll:
Y él prefería que estudiara alguna inginiería..xDDD
 
en mi clase mucha gente tenía familiares médicos, la mayoría.
y luego ya el colmo de la originalidad es hacer la misma especialidad que tu padre/madre, cosa que en mi promoción en mayo hemos visto en varios casos.
 
Ninguno, en mi familia no hay ningún medico, ni nadie relacionado con la salud.
Mis padres todavía se preguntan como es que me ha dado por hacer medicina :lol:
 
En la mía tampoco hay ningún médico ni nadie que trabaje en algo relacionado directamente con las ciencias de la salud.
Lo curioso es que hoy todavía me pregunto como me llegó el venazo por estudiar Medicina, porque hasta finales de 1º de bachiller, siempre que me preguntaban qué era lo que quería estudiar, siempre contestaba que cualquier cosa menos Medicina (y poniendo cara de asco encima) :lol:
Todavía me acuerdo el día que se lo dije a mi madre, ella pensando que ya tenía decidido lo de ADE y claro, pues se creía que estaba de coña :lol:
Las vueltas que da la vida...
 
Nadie, ni dentistas, ni médicos, ni enfermeros, ni fisios.. son todos ingenieros, economistas, profesores, abogados.. pero nadie de la rama de la salud.. :shock:

Mi padre es ingeniero, y mi madre profesora.. y ambos querían que siguiese sus pasos.. así que para "joderles" a los dos no les hice caso a ninguno y me quedé en el medio :lol:
 
En mi familia si hay médicos y otras cc de la salud. Pero ni padres ni hermanos, es decir, que no convivo con ninguno de ellos y no me han influido en nada, pero como la pregunta es si tienes familiares o no, he respondido que si.
A mi me gusta la medicina por muchas cosas, pero no por tener a ningún familiar en cc de la salud, jamás en mi casa me dijeron nada de lo que debería hacer.
He conocido a gente que si lo hacía como tradición familiar, incluso la misma especialidad que el padre u otro familiar sin llegar a tener vocación. Yo no lo haría porque prefiero hacer algo que me guste realmente, que me mantenga inquieto por aprender... en definitiva que me haga ser feliz.
Vamos que a mi pocas cosas me gustan tanto como las cc de la salud, siento mucha vocación e ilusión por aprender todos los días y como en esto nunca se sabe todo, puedo estar seguro de no aburrirme :mrgreen: .
 
En la mía nada de nada. La gran mayoría se dedican a la enseñanza.

Sin embargo en la residencia donde yo estaba, las 3 personas que estudiaban medicina sí tenían familiares médicos y por comentarios de ellos supe que éso les había influído bastante a la hora de hacer medicina: una tenía una hermana estudiante de medicina, otra su madre, y otro su abuelo. Otra chica que conozco que comenzará este año, también sus dos padres son médicos y de otro amigo, más de lo mismo.

Lo cierto es que de la gente que conozco que hace medicina, menos yo... todos tienen familiares en el entorno... jeje
 
En mi familia nadie de nadie, ni siquiera trabajadores del hospital, soy la "rara" de la familia.
 
fefi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues ya somos dos! Aunque, en mi caso, soy la oveja negra... hay bioquímicos y microbiólogos (además, de laboratorio puro y duro); y abogad@s.. pero ni un sanitario.. ni nadie de letras puras, que son mi otra gran pasión... qué curioso...
 
La mayoría de mi familia ha sido de letras, la que más cerca ha estado de un hospital fue mi tia al hacer unas prácticas de Biología allí, y ni terminó la carrera.

Mi madre tenía vocación de médico y mi padre de enfermero, pero una no tenía dinero para estudiar medicina y el otro nota para entrar. Yo empecé a tener ganas sin saber muy bien cómo 2 años antes de entrar a la carrera.
 
Madre mía! que muestra más poco extrapolable al resto de la población! XDDD (la bioestadística va a acabar conmigo XD). No, en serio, es que en mi clase está plagado de hijos de médicos! se ve que no visitan el foro.. jajajaja
Veo que somos casi todos raras avis (familiarmente hablando) :lol:
 
Ninguno de mis hermanos ni de mis padres es médico, pero si tengo tios y primos médicos, pero como no convivo con ellos, no me han influenciado a la hora de elegir medicina; aunque alguna que otra dudilla que tenía les he preguntado...
 
Atrás
Arriba