Faltar a clase En Malaga (va a estudiar en la UMA).

Estás Viendo:
Faltar a clase En Malaga (va a estudiar en la UMA).

Blackyhase

Miembro
Hola
mi hijo quiere inscribirse para hacer el B2 de la Alianza Francesa.El dilema es,que el examen es el martes 26.Septiembre de 9.30 a 12h.En Malaga(va a estudiar en la UMA).
El día de la bienvenida en la UMA es el 11.Septiembre y las clases empiezan el 12.Septiembre.
O sea que va a faltar un día despúes de 2 semanas de clase.
Nuestro temor es que pierde mucha materia o información importante o que todavia no tiene contactos suficientes para preguntar que han hecho en clase y eso.
Y como lo van a tomar los profesores si se falta un día en las primeras semanas.Bueno de la Alianza Francesa darán un Justificante para ese día,digo yo,pero de todos modos va a perder materia.
Lo malo es que las siguientes convocatorias son en febrero(donde son las segundas convocatorias obligatorias de la UMA) y en junio(igual que en febrero Examenes de la UMA).O sea en estas fechas incluso es peor.
Quizas nos preocupamos demasiado,pero como es todo nuevo....
Que experiencia teneis vosotr@s?En las primeras semanas,si se falta un día,se pierde mucho?
Muchas gracias de antemano
 
Hola.
No os preocupéis, en todas las universidades, las primeras semanas se da poca información/generalidades. La información importante suele empezarse algo más entrado el curso.
Por un día que se pierda las clases no va a pasar nada, no va a suspender porque no van a dar nada tan crucial para los exámenes que por no saberlo no los supere.
Por otra parte, con dos semanas de clase es tiempo más que de sobra para presentarte a tus compañeros y pedirle el favor de que le pasen los apuntes a alguno de ellos que lo hará sin problema.
Y si por cualquier razón no consiguiese los apuntes de ese día, tened en cuenta que mucha gente es admitida en octubre-noviembre, y si ellos consiguen superar el primer cuatrimestre de universidad con la falta de información/apuntes de los primeros meses, tu hijo no va a tener ningún problema por perderse un día.

Un saludo.
 
No quiero que malinterpretéis lo que voy a decir. Pero se nota que venis del bachillerato😀😀. La universidad es otra cosa. Desconozco si hay alguna facultad en apaña donde se pase lista. Pero en general la asistencia no se controla más que en los seminarios y las prácticas.
Mi hijo terminó quinto. Este año le ha ido muy bien .. una media de más de nueve. Cerca de 400 euros me ha ahorrado en matrículas y el resto sobresalientes… pues yo creo que desde segundo no va a clase . Los apuntes los consiguen el primer día .. No digo que sea la mejor forma. Yo en mi día que también estudié medicina iba a clase… salvo las clases de las ocho que no me gustaba madrugar.. y te estoy hablando de hace ya 30 años.. y siempre saqué buenas notas.
Con esto te digo que salvo que coincida con algún examen que falte tranquilamente lo que necesite.. y a lo mejor os sorprende y dentro de un par de meses no va a clase nada
Los más importantes son los primeros días con sus bromas/novatadas( no sé si en su facultad están prohibidas del todo ) para conocer y congeniar con sus compañeros
 
¿Un día?. Todos o la mayoría nos perdemos muchos días de clase a lo algo del año. Un día no es nada y al principio menos. Hay gente que aparece más bien poco por clase, que no voy decir que sea lo ideal, pero los hay y no les va mal a algunos. Tranquilos.
No se como funcionará la UMA pero la mayoría de facultades de medicina los apuntes o están subidos o hay de otros años.
Y medicina es de sentarte y empollar. Te pillas los apuntes y a estudiar.
Ya se tomará más adelante algunas horas "libres" por su cuenta para tomarse unas cañas con los amigos, eso será seña de que está agusto.
Suerte.
 
Atrás
Arriba