Falta De Información!

Estás Viendo:
Falta De Información!

burgos89

Nuevo Miembro
Hola a todos! despues de buscar por internet y por los diferentes temas todavia no he encontrado rrspuesta a mi duda y necesito saberlo cuanto antes para hacer la preinscripción asi que os rogaría rapidez, gracias.
Mi problema es que tuve mala suerte en selectividad y al final la nota de corte me ha bajado a 7,76 veo bastante imposible entrar en medicina pero es lo que yo siempre he querido hacer, la única universidad a la que tengo acceso es la delleida y me han comentado que el idioma va a ser un gran problema. Otra solución es la CEU pero me quede la 200 y creo que solo hay 50 plazas, luego también cuenta la nota de corte.
Resumiendo mi proble es, ¿creeis que tengo alguna posibilidad de entrar en medicina ya sea en la privada o en la pùblica? y ¿ se puede pasar de fisioterapia a medicina y como se hace? poruqe lo de los módulos superiores no me convence.


Muchas gracias
 
Hola, a ver si te sirvo de ayuda. Tienes una nota que tal vez te limite bastante a la hora de entrar en medicina, pero deberías echar preinscripción en todos aquellos sitios a los que estarías dispuesta a ir para estudiar medicina (si no te importa irte de casa, y tienes posibilidad de echar en toda la península, inténtalo aunque esté difícil). El tema de las privadas no lo tengo claro, y las prubas por lo que veo ya han sido realizadas, no sé como estarán las cosas en ese aspecto así, que espero que otra persona pueda informarte. Si quieres hacer medicina y con esta nota de selectividad no has entrado, puedes hacer varias cosas: valorando tu nota de bachiller (si es una media de 8,5 en adelante) y no habiendo tenido suerte este año con la selectividad presentarte al año que viene para intentar conseguir subirla, pero piénsalo friamente si tu media de bachiller no fuese muy alta, y no sabes si podrás alcanzar un 8,2 aproximadamente, te recomendaría que vieses lo de los ciclos superiores (son 2 años, pero si te esfuerzas hay gente que obtiene lo que quiere, que es estudiar medicina), o bien informárte mejor de la situción de las universidades privadas. El tema referente a pasar de fisioterapia a medicina es inviable, es decir, no puedes pasar de 1º de fisioterapia a 1º de medicina, sólo podrás optar a pasar a medicina si terminas fisioterapia y tu nota para el cupo de titulados por esta vía es lo suficientemente alta como para coger plaza. Mucha suerte, y espero que te haya servido de algo ;). Mucho ánimooo
 
Ante todo muchas gracias! no me importa irme a otra ciudad yo voy a echar a toda España, pero como he comentado no ha Llleida por el catalán.
Gracias, a ver si qlguien me aclara un poquillo mas.
 
Otra cosilla, tengo un 8,15 en bachiller, como veis lo de presentarme en septiembre a selectividad a subir nota?? es que yo creo que las plazas para medicina ya estarán dadas.
 
En septiembre olvidate por la pública de entrar en medicina (y por la privada tal vez, también), las plazas se habrán cubierto en un 100 %, si no la nota de corte sería 5 en junio. La selectividad no te ha ido mal, has sacado un 7,2 aproximadamente. Está claro que siempre se puede mejorar, pero no has hecho una selectividad mala, ya depende de ti si te la preparas o no de nuevo, sacando un 8,3 en el examen de selectividad, podrías tener bastantes oportunidades. En fin, suerteeee y mucho ánimo :???:
 
Hola!

¿Pero no suelen dejar algunas plazas para los de septiembre?

Y en tu lugar repetiría la selectividad este septiembre sin dudarlo...

Lo del catalán si buscas por el foro, dicen que tampoco es un gran problema, y te digo una cosa, yo si fuese en la única universidad donde me hubiesen cogido, me iba de cabeza sin dudarlo.

ÁNIMO!
 
Eso de que guardan plazas para septiembre, es una leyenda que se ve rota cuando te ves metido en el ajo. Lo que si podrías es informárte de la univiersidad de Lérida y... ver si es posible hacer el traslado a otra universidad de España, sin ningún tipo de problema. Si te admiten y luego puedes trasladarte a otra facultad, sería una buena vía.
 
Jajajajaja!!! Pues la verdad es que siempre se ha escuchado, y yo lo vería justo...pero ya veo que no.
Un saludo!
 
Sí, pero ... sería muy complejo y mucha gente que se presenta en junio a selectividad pretendería volver a presentarse para subir nota, sería un poco jaleo. Si está así es porque es lo mejor, o eso se supone. De todas maneras, han aumentado el número de plazas a nivel nacional para medicina este año, así que... dentro de lo malo, siempre hay algo positivo. Animo ;)
 
Las plazas 'esas' que se guardan para septiembre no son tal cosa. Son ls plazas que han quedado sin cubrir con las primeras listas de admitidos, pero que se van cubriendo conforme la gente va entrando en sucesivas listas de admitidos y llamamientos de septeimbre (todos los candidatos son de la fase de junio, que quede calro).

No conozco a nadie, en ninguna parte de España, que haya entrado a medicina tras hacer selectividad en septiembre. El número de solicitantes en la fase de junio es tan alto que sería imposible admitir a los de septiembre también, por tanto 'todas' las plazas (tal vez se escape alguna, pero lo veo raro) se llenarán con la gente de junio, otra cosa es que se matriculen en julio, septiembre, octubre... dependerá de cuando hayan sido admitidos.
 
Atrás
Arriba