Facultades de medicina privadas durante el primer curso. Ranking de suspensos/aprobados por asignaturas

Estás Viendo:
Facultades de medicina privadas durante el primer curso. Ranking de suspensos/aprobados por asignaturas

fon2022

Nuevo Miembro
Hola a todos, me presento, estoy estudiando primer curso de medicina en la UAX, había sido admitido en varias universidades privadas y al final me decanté por esta. Estamos ahora mismo en terminando los cuatrimestrales y tengo una desilusión terrible. Hablo con amigos que están en otras privadas y mi parecer es que la exigencia de trabajo no es el mismo. Nosotros estamos todo el día ocupados con practicas y exámenes, y lo peor es que el rango de suspensos en mi clase está siendo altísimo. No sabemos si la politica de la universidad es suspender a mucha gente para poder ir renovando matriculas, pero es cierto que comparando la UAX con CEU, UFV y Navarra, ahora mismo invertimos mucho más tiempo de estudio y con peores resultados académicos. Mi pregunta es ¿es una percepción mía o es generalizado?. ¿Existe algún registro que mida el porcentaje de suspensos en las universidades privadas?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Echa un vistazo a este enlace, aqui hablaban sobre ese tema:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esta pregunta la voy a dejar para @romaorbe al estar en una universidad privada quizás tenga información.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Que pena que estes viviendo esta situación. Por lo que dices es general en tu curso así que no te lo tomes como algo personal. Cuando hablas de suspender el cuatrimestre significa que se suspende ya la asignatura? No son parciales como antes, no?
Has preguntado a alumnos de cursos superiores, quizás al principio exigen mucho y luego bajan la exigencia o al menos el número de suspensos.
Entiendo tu preocupación, lo primero es que te desmoralizas porque quizás conozcas estudiantes de otras Universidades que estén aprobando y luego el tema de ser una universidad privada con el desembolso económico que conlleva cada crédito. La verdad es que para entrar en la UAX en medicina tú y tus compañeros habéis tenido que tener un expediente brillante en bachillerato. No es lógico tanto suspenso. ¿Que pretenden con eso?
Mi consejo es que no te desanimes porque no eres tú solo/a y que preguntes a gente de cursos superiores para tener una información directa de la propia facultad.
No sé si en este foro habrá estudiantes de cursos súper o antiguos estudiantes de la UAX que te puedan orientar.

Estoy segura que eres muy capaz de aprobar y que nunca se te olvide que has llegado allí por tus propios méritos y seguro que es un tema de tu facultad.
Animo y sigue intentándolo.
 
Atrás
Arriba