Facultad, profesores, información general

Estás Viendo:
Facultad, profesores, información general

estudiante1

Nuevo Miembro
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

Hola!! yo quiero estudiar Medicina en Murcia este año (estoy en 2º bacchiller). ¿Qué tal es la facultad? ¿Y los profes? En fin, me gustaría que me contarais algo de ella! Gracias!! :mrorange: :smartass:
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

Estaré encantado de responder a todas tus preguntas, a ver si este subforo de estudiantes de Medicina de murcia se va animando un poco.

- La Facultad está bien, es algo vieja pero se está agusto. Hay muuuchaaa gente (1º+2º de medicina; 1º a 3º de fisio; 1º y parte de 2º de enfermería; 1º y 2º de odontología). Hay muchos laboratorios, una cantina enorme con su terracica al sol, se come bien y es bastante económica; ya he perdido la cuenta, pero hay tres o cuatro salas de ordenadores de libre acceso para qeu navegues lo que quieras o hagas tus trabajos (podrás usarlos con tu carné de estudiante de la UM), y una biblio inmensa y con todos los libros que necesites. El tema aparcamiento está genial porque realmente hay muchas plazas, y los autobuses pasan cada 10-16 minutos (a veces cada 5 minutos, en hora punta).

Está separada del resto de facultades, pero muy cerca de ellas, un paseo agradable por "el sendero verde" que cruza el campus, y además hay un autobús del campus que no para de dar vueltas, así que si eres vaguete y no quieres andar, ya sabes. El tema fiestas está genial, desde mitad-fianles de octubre (fiesta de bienvenida universitaria) hasta primeros de diciembre no para (cada jueves es la fiesta de una de las facultades, duran de 13.00 a 17.30 con música, por orden del rector, pero la gente se queda en las barras y el descampado gigante hasta 20.00 o así, o bien hasta que te echan los guardias de seguridad a la hora de cerrar las puertas del campus, como suele ser mi caso, jeje; la de medicina es la útlima semana de octubre o primera de noviembre, y créeme, es de las mejores de la universidad).

El resto de cursos de medicina (de 3º a 6) dan las clases en El Palmar, en el pabellón docente del hospital Virgen de la Arrixaca. Realmente dentro de dos-tres años más o menos (será alguno más) todos los cursos de ciencias de la salud se irán de la vieja facultad hacia el el hospital, alrededor del cual se va a construir un nuevo y gran Campus de Ciencias de la Salud.

- El tema profes... hay de todo, como en todas partes. Pero aquí abundan los malos, no porque sean malos explicando, sino porque en los últimos cursos ponen unos exámenes de la hostia... se ve que son felices suspendiendo a gente.

Los primeros cursos tendrás que aguantar mitad y mitad (mitad buenos y mitad regulares-malos, pero hay algunos realmente muy buenos, por ejemplo algunos de Anatomía y Fisiología, entre ellos el actual Decano, J. García Stañ, al cual saludo porque sé que de vez en cuando lee esta página y aparte de eso es amigo mío, jeje).

En los últimos cursos suele abundar lo "normalillo", pero hay algunos que son verdareramente cabroncetes y otros verdaderamente increíbles y dan unas clases que no hace falta ni coger apuntes y acabas aplaudiéndoles (por ejemplo, Pascual Parrilla, jefe de Cirugía del hospital, pra mí y para todos mis compañeros el mejor de todos los profes de 2º ciclo; y Luisa Jimeno, de Nefrología, con ella lo entenderás todoooo todo.
En segundo ciclo los mejores profes suelen ser los de prácticas en el hospital.

En fin, lo primero que te recomiendo es que acabes con buenas notas y salgas bien en selectividad porque la nota de corte es alta, creo que 8.30 y pico; pero este año se amplian unas 10 plazas y se parte el primer curso en dos (un curso dará las clases como hasta hora yel otro curso lo dará a modo de curso piloto del nuevo plan de estudios europeo).

Lo segundo que te recomiendo es que termines de rellenar los datos de tu perfil, por ejemplo, la procedencia (Murcia), para que la próxima vez que escribas sepamos de donde eres (por si se nos olvida, jeje).

Mucha suerte, y no desesperes con el final de curso y la selectividad, no te agobies que no es tanto como lo pintan, es sólo un útlimo empujón. Ahh, por cierto, yo voy a estar de guía en la visita guiada de alumnos de institutos a la universidad del viernes 20 de abril, así que si por casualidad resulta que vienes ese día, allí no vemos!!

J.Abenza
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

HOlaaa!! Muchísimas gracias por toda la información jeje la verdad es que me lo has dicho todo todo eE?? jeje. Ahora quisiera preguntarte a tí una pregunta sobre tu vida estudiantil jeje: cuantas horas estudias diariamente?? te da tiempo para hacer algún deporte o para hacer cualquier otra cosa?? y qué notas te sueles sacar con las horas que le echas?? Muchas gracias, es para hacerme una idea de lo dura que será la carrera jeje. POr cierto, no creo que vaya a la facultad de Murcia hasta que no eche la preinscripción jeje ya que no han dicho nada los profesores de mi instituto de ir a Murcia. Saludos!!
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

Yo suelo empezar a estudair a principios-mitad de noviembre, unas 3-3.5 horas por la tarde, y descansando todos los fines de semana hasta la segunda quincena de diciembre (cuando llega al 10-12 de diciembre también estudio los fines de semana, más que anda para compensar los días de las vacaciones de navidad, pues en esas fechas me es imposible estudiar).

En cuanto volvemos de vacaciones de navidad yo empiezo con las prácticas y tengo las tardes para estudiar, unas 4 horas de media, y los sábados y domingos estudio todo lo que puedo porque por esas fechas ya estás en época de exámenes... Con este ritmo llegamos hasta las vacaciones de semana santa (los exámenes de febrero de los cursos superiores acaban por estas fechas, yo este año, en 5º, he acabado el 30 de marzo la convocatoria de febrero).

Al volver de semana santa ya vas estudiando casi todos los días unas 4 horas porque sueles estar liado con práticas por la mañana, y con trabajos y alguna clase o seminario algunas tardes, así que no te puedes despistar.

En cuanto a las notas, pues depende del examen y muchas cosas más, pero en torno al 7.5-8, notable de media, pero ya te digo que eso varía de una persona a otra y que echar muchas horas de esudio no te asegura en absoluto sacar buenas notas. A mí me costó mucho acostumbrarme a los tipo test y a tener que sentarme 2 horas seguidas (nunca en toda mi vida había estudiado dos horas una tarde, jeje, yo era de leerme los apuntes el día o los dos-tres días antes del examen y sacar un 9.5, así que mi primer suspenso me lo pusieron en 1º de medicina en el primer examen-tocho, Anatomía, y me dolió muchísimo, pero vamos, era previsible... ya no me pasó nunca más).

Esto que te cuento es para cursos superiores... yo la verdad es que en 1º y 2º estudiaba poco y sólo cuando veía cerca el día del examen, y no me fue muy bien por esta mala mecánica de estudio, aunque tampoco me fue muy mal (mayoría de exaámenes con nota de aprobados, bastantes notables y algún sobresaliente, aunque ya te digo que a mí se me quedan bien las cosas). Pero prefiero estudiar como lo hago ahora, porque es un método más constante y te puedes distribuir y preparar mejor tu planning de estudios y puedes llevar bien la gran mayoía de asignaturas, y a la larga los resultados son mejores (mejor aprobar todas en junio con notable y descansar todo el verano, que tener 1 sobresaliente en junio, cuatro aprobados y 3-4 asignaturas para recuperar en septiembre... vaya veranico de estudiar te vas a pegar!!)

Y lo del tiempo libre... hay compañeros que te dirá que no tendrás nada de tiempo libre, pero no es cierto. Tendrás POCO tiempo libre, y tendrás que administrarlo muy bien. Sí es cierto que muchas veces tendrás que cancelar planes y decir que no a alguna invitación, fiesta, etc, porque tendrás que estudiar o hacer algún trabajo. Pero para hacer deporte más vale guardarse unas horicas a la semana, que estar sentado todo el día no es lo mejor para tu cuerpo. Yo hago pesas martes y jueves, y los domingos por la mañana salgo a patinar, y si no, por la tarde echo un partidillo de balonmano, en fin, hay que hacer de todo un poco.

En Murcia (y supongo que en casi todas las demás facultades de Medicina pasará igual), 1º y 2º curso son muy agobiantes porque te pasas prácticamente todo el día en la facultad, casi todos los días de la semana, pero una vez llegas a 3º y pisas el hospital, todo empieza a merecer la pena, te lo aseguro.
J.Abenza
 
La información también me ha servido mucho a mí. Muchas gracias. Que ganas tengo de que llegue ya la selectividad el 13 de junio y se acabe todo este desesperante esperar. estudiante1, pues a ver si nos vemos. suerte en selectiivdad!!
 
Pues sí, suerte en selectividad!! No os relajéis estos días, pero tampoco os obsesionéis mucho con el tema ni le tengáis miedo, ok?Id tranquilos y convencidos.
A ver si el curso próximo os veo en las novatadas!! jeje, y habréis cumplido vuestro deseo actual (entrar a medicina) y yo el mío (acabar por fin la carrera!!).

Lo dicho, suerte en junio!
 
Gracias por la suerte, la necesito. Y no nos metas miedo con las novatadas!! jaja
 
Atrás
Arriba