Estás Viendo:
Facultad medicina uvic

asdjhvdsa

Nuevo Miembro
Está universidad (en especial la facultad de medicina) se vende diciendo que su planning de estudios es muy innovador, prometedor, que integra todas las modalidades. Pero lo que no dicen es que tienen favoritismo hacia un determinado curso y que los restos de cursos, les proponen lo mismo para que sea equitativo. Y ellos simplemente marean la perdiz o dicen que no absoluto. Lo que tampoco dicen es que los exámenes de ''recuperación'' son un mero trámite, pero que vas a pagar la asignatura el año que viene fijo, porque ellos no piensan perder dinero de los suspensos. Tampoco dicen que los exámenes lo redactan mal, vamos que hasta mis hijos de secundaria lo harían mejor. No se molestan en leer las preguntas y corregir los fallos que hayan podido haber durante su transcripción. Y que se sacan información de debajo de las piedras, porque después de un mes entero con una asignatura y que te vomiten 8-10 magistrales a la semana, te hagan un examen en el cual no puedes responder, aunque te hayas estudiado todo. Eso sí, mal si no lo has aprobado porque le quitas tiempo a otra asignatura, la cual empieza al día siguiente o a los dos días de haber acabado esa asignatura. Te dicen que están preparados para llevar las clases online en esta situación de pandemia, que son compresivos y entienden la situación en la que estamos, pero no que los profesores tardarán días en colgar la presentación o te pondrán 5 trabajos para entregar cada semana, sin tener en cuenta el tiempo que llevan realizarlos y que tienes que dedicar a otras asignaturas, tampoco tendrán en cuenta a los que les dices. También, no nos olvidemos que sólo un curso de la facultad de medicina tiene la oportunidad de volver atrás, pero el resto de los cursos no, a lo cual su justificación es ''colapso de la red''. Y decimos nosotros, pues como ''colapso'', si ese curso los ha podido hacer sin ningún problema y tampoco es que tengamos el examen en el mismo día. Te responderán, pero es como si nunca te escucharan por más de que un curso entero te esté diciendo lo mismo. Tampoco te dicen que tardaran meses en darte notas de asignaturas que se acabaron hace años luz.

Puede que algunos crean que nos estamos quejando por tonterías. Pero cuando lo estás viviendo, no son tonterías. Son aspectos que te harán aborrecer la universidad e incluso una carrera.
 
A
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Alucino un poco con lo que comentas, no es esa mi impresión; pero, cada uno tiene su visión de las cosas. En las recuperaciones me parece que aprueban sobre la mitad de los suspendidos en el primer examen. Repiten la asignatura entre el 10 y el 20% más o menos, la verdad es que no me parece mucho para primero de medicina y sobre todo si comparas con otras facultades. Nadie dijo que medicina fuera fácil :cool:, pero no te desanimes, no es como matemáticas, aquí si estudias al final la sacas...
 
Atrás
Arriba