Facultad de Medicina de Malaga. Admisión al Centro (traslados) y convalidaciones.

Estás Viendo:
Facultad de Medicina de Malaga. Admisión al Centro (traslados) y convalidaciones.

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Facultad de Medicina de Malaga. Admisión al Centro (traslados) y convalidaciones.
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/4595
 
Hola, soy estudiante de segundo de medicina en la universidad de Gerona y me gustaría trasladarme a Málaga. Me podrían decir cómo de fácil es realizarlo y si me convalidarían los créditos? Lo pregunto porque en Gerona el método de aprendizaje es diferente (se trata de ABP: aprendizaje basado en problemas) y no se si puede influir.
Por otra parte es buena la universidad de Málaga para estudiar medicina o me recomendaríais otra? También estoy pensando en la de Murcia o Miguel Hernández ya que estaría más cerca de casa en Almería.
Muchas gracias
 
Hola, te envío la tabla de convalidaciones UDG - UMA
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. No la he mirado en profundidad pero creo que se pierden demasiados créditos como para que merezca la pena el traslado. Respecto a la normativa de traslado, te pongo el enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Parece ser que sólo admiten a los que tengan una nota igual o superior a la de admisión del año anterior...
Por otra parte, me gustaría peguntarte ¿qué tal ambiente hay en la UDG?
Gracias, un saludo.
 
Hola, gracias por responder. He mirado la tabla y si que me convalidarían casi todo y creo que la nota de admisión no sería problema.
El ambiente en la UDG es bueno, no voy a decir que no. Es una facultad muy cercana y no hay mucha competitividad entre los alumnos ya que el sistema de aprendizaje se basa en poner contenidos en común y debe haber gran compañerismo. Los profesores son muy atentos y siempre están a nuestra disposición.
Girona como un ciudad no está mal pero es una ciudad bastante triste y no hay el movimiento que hay como en el sur de donde yo soy. Además ahora con el tema político me siento un poco fuera de lugar. Por esto y por la distancia a mi casa es por lo que me planteo el traslado. Ojalá tener la facultad de Girona en otra ciudad. Es un poco elegir entre la vida personal y la académica.
Gracias
 
Perdona. Me he confundido, en Málaga como bien me dijiste no me convalidarían casi nada con lo cual descarto esta opción.
 
Lo siento, espero que haya alguna facultad que te convalide más créditos, aunque como tú dices, es difícil al ser sistemas diferentes... Si encuentras alguna nos lo dices, por favor. ¡Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba