Facultad de Medicina de Malaga. Admisión al Centro (traslados) y convalidaciones.

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.308
161
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria
Facultad de Medicina de Malaga. Admisión al Centro (traslados) y convalidaciones.
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/4595

rose28

Nuevo Miembro
26 Mar 2018
3
0
1
20
Almería
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Gerona
Curso
Segundo
Profesion
Estudiante
Hola, soy estudiante de segundo de medicina en la universidad de Gerona y me gustaría trasladarme a Málaga. Me podrían decir cómo de fácil es realizarlo y si me convalidarían los créditos? Lo pregunto porque en Gerona el método de aprendizaje es diferente (se trata de ABP: aprendizaje basado en problemas) y no se si puede influir.
Por otra parte es buena la universidad de Málaga para estudiar medicina o me recomendaríais otra? También estoy pensando en la de Murcia o Miguel Hernández ya que estaría más cerca de casa en Almería.
Muchas gracias

1 Ago 2013
88
8
7
Carrera
12
Universidad
UNED
Curso
terminada
Profesion
licenciado
Hola, te envío la tabla de convalidaciones UDG - UMA
You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.
. No la he mirado en profundidad pero creo que se pierden demasiados créditos como para que merezca la pena el traslado. Respecto a la normativa de traslado, te pongo el enlace:
You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.
. Parece ser que sólo admiten a los que tengan una nota igual o superior a la de admisión del año anterior...
Por otra parte, me gustaría peguntarte ¿qué tal ambiente hay en la UDG?
Gracias, un saludo.

rose28

Nuevo Miembro
26 Mar 2018
3
0
1
20
Almería
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Gerona
Curso
Segundo
Profesion
Estudiante
Hola, gracias por responder. He mirado la tabla y si que me convalidarían casi todo y creo que la nota de admisión no sería problema.
El ambiente en la UDG es bueno, no voy a decir que no. Es una facultad muy cercana y no hay mucha competitividad entre los alumnos ya que el sistema de aprendizaje se basa en poner contenidos en común y debe haber gran compañerismo. Los profesores son muy atentos y siempre están a nuestra disposición.
Girona como un ciudad no está mal pero es una ciudad bastante triste y no hay el movimiento que hay como en el sur de donde yo soy. Además ahora con el tema político me siento un poco fuera de lugar. Por esto y por la distancia a mi casa es por lo que me planteo el traslado. Ojalá tener la facultad de Girona en otra ciudad. Es un poco elegir entre la vida personal y la académica.
Gracias

rose28

Nuevo Miembro
26 Mar 2018
3
0
1
20
Almería
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Gerona
Curso
Segundo
Profesion
Estudiante
Perdona. Me he confundido, en Málaga como bien me dijiste no me convalidarían casi nada con lo cual descarto esta opción.

1 Ago 2013
88
8
7
Carrera
12
Universidad
UNED
Curso
terminada
Profesion
licenciado
Lo siento, espero que haya alguna facultad que te convalide más créditos, aunque como tú dices, es difícil al ser sistemas diferentes... Si encuentras alguna nos lo dices, por favor. ¡Mucha suerte!