EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES EN MEDICINA

Estás Viendo:
EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES EN MEDICINA

VegPrincess

Nuevo Miembro
Hola,me gustaría saber si en la Licenciatura de Medicina se suele experimentar con animales ,puesto que en la asignatura de farmacología en 3º me contaron que sí.Alguien de vosotros se ha opuesto a experimentar con los llamados animales de laboratorio? Si es así que os ocurrió a parte supongo de tener lío y algún cate :roll:
Alguien que me cuente también a ser posible que esté estudiando en San Pablo Ceu o la UCM.Gracias
 
Bueno no soy ni del CEU ni del UCM, soy de la UPV
Este año teníamos un congreso de farmacología para estudiantes, por lo que todos los alumnos de 3º teníamos que realizar diversos experimentos para presentarlos y dentro de esos experimentos había grupos que experimentaban con ratas. De todas formas, a principios de curso nos lo dijeron. También nos dijeron que si alguien estaba en contra, que no había ningún problema y que lo único que tenia que hacer era cambiarse a otro grupo que fuera a hacer alguna simulación por ordenador.
Que yo sepa nadie ha suspendido ni ha tenido menos nota por haberse negado a experimentar con las ratas, así que tranquila.
 
En mi universidad hay procedimientos que ves en forma de video. Así se evitan casos como el que planteas. Aunque sí que es verdad que se trabaja con embriones de pollo en estadíos muy tempranos.
 
En odontología era con conejos, pero como eran grupos yo me escabullí y lo solucioné usando naranjas...Tened por seguro que a mí se me escapaba el animalito...
Saludos.
 
Aprender a extraer sangre... Nosotros aprendimos a pinchar con naranjas y a suturar con pechugas de pollo del supermercado. En personas vivas lo he hecho, pero es distinto porque es para curarla. En cambio el animalito está sano y yo no soy capaz de hacerle daño...
Saludos.
 
En Zaragoza tuvimos también una práctica en biología, que consistía en sacar un embrión de pollo de su huevo, trocearlo y machacarlo para poner las células en cultivo. En mi clase no se negó nadie que yo recuerde, pero a mí me dió un poco de cosa hacerlo... no me atreví a sacarlo del huevo (teníamos un embrión para cada dos, y le dije a mi compañero que lo sacara el...). Aún así estuve todo el tiempo repitiendo pobre pollito... y más cuando se acercó la profesora y nos suelta.. mirad el cerebro, machacadlo! que de ahí van a salir unas células muy buenas... pero tampoco me atrevía a negarme, y además salvo por el hecho de tener que matar a un pollo y machacarlo, la práctica era bonita. Nos quedaron unos cultivos preciosos.
 
Nosotros los que hicimos para el congreso de farma era administrar a los ratones el farmaco, o la sustancia sobre la cual estabamos haciendo el trabajo, ver como reaccionaba y mediante diversas pruebas llegar a una conclusion.
Y bueno, en la optativa de embriologia también usamos ratones, no era un experimento, pero consistía en coger una rata preñada, adormecerla con éter para que no sintiera nada y luego la profesora le sacaba los embriones para que los viéramos... era un poco cruel, pero tampoco recuerdo a nadie que se negara y la verdad es que era bastante educativo.
 
A nosotros sólo fue un día por suerte. Yo no dejo que maten ni una hormiga. imagínate a un lindo conejito. Me gusta la investigación, pero no pienso hacerla por los animales, no se merecen eso, son inocentes. Cuando veo a un animalito sufrir pienso que podía ser mi perra, a la que quiero muchísimo.
Saludos.
 
A mí me pasa algo así. Yo tengo gatos a los que adoro, y cuando mi profesor de neuroanatomía nos contaba los grandes avances que se habían hecho gracias a investigar con gatos (les hacían verdaderas barbaridades en el cerebro) a mí se me ponían los pelos de punta... Me alegro de que haya avances en la medicina, pero no a costa de la vida de un ser vivo (un animal o un humano). De todas maneras, lamentablemente es el precio que tenemos que pagar de poder disfrutar de avances científicos y médicos.
 
Atrás
Arriba