Experiencia vivir en la Vila Universitaria

Estás Viendo:
Experiencia vivir en la Vila Universitaria

pabloaa00

Nuevo Miembro
Hola! He sido admitido en la UAB para empezar medicina este año pero la verdad es que me está costando encontrar donde residir. Busco algo tipo residencia o colegio mayor y en principio quería vivir en el centro de Barcelona pero creo que estar a 40-50 min no sale muy rentable, así que lo siguiente que estoy pensando es irme a vivir a la Vila pero lo que mas me echa para atrás es lo aislada que está y que no haya gran cosa que hacer por ahí. Aún así me gustaría oir que tal ha sido la experiencia de alguien que haya vivido allí. Graciaas!
 
Buenas!! Yo hice la sele el año pasado y no entré a medicina pero empecé enfermería en la UAB y a pesar de que hay muchas opiniones variadas al respecto, me decanté por la Vila. Por casualidad me tocó con dos chicas de segundo de medicina y la verdad es que súper bien. Por mala suerte de enfermería sólo éramos 3 de fuera y los demás de Cataluña, y claro, casi nadie estaba en la vila. Pero de medicina vienen muchísimos de fuera, este año me he relacionado con los de 2º de medicina más que nada, y los había de Canarias, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia, Madrid... El ambiente es muy guay, y tener las clases y prácticas a 7 minutos andando ha sido una comodidad que no cambiaría por nada.
La Vila Universitaria está en el mismo campus y tiene Sabadell a 2 paradas de ferrocarril, Barcelona centro a media hora y buses a Cerdanyola y demás. De la vila a Bellaterra hay menos de 10 minutos andando y es un pueblecito con supermercado, gimnasio y un par de establecimientos. Allí está la parada de ferrocarril a la que solía ir más para ir a Sabadell o Barcelona. No sé si me estaré explicando muy bien, pero cualquier duda que tengas pregúntame sin problema.
En conclusión, mi experiencia ha sido muy buena por la cercanía, poder disfrutar de la biblioteca 24h y las salas de estudio de la vila, la tranquilidad de no tener que depender del transporte público cada día, la gente con la que he coincidido de enfermería y medicina, tener la piscina de la vila, fiestas que se hacen allí... Para gustos colores, pero a yo siempre he preferido tener que trasladarme al centro cuando quería hacer alguna actividad o ir de compras, en vez de vivir allí y tener que coger metro y ferrocarril para ir a la uni cada día. Supongo que depende de la suerte que tengas con los compañeros de piso (te tocan aleatoriamente) pero no conozco a muchos que hayan tenido una mala experiencia. Y si realmente crees que te vas a cansar de estar aislado y tal pero no quieres estar lejos de la uni, vivir en Cerdanyola (tiene más vidilla) o Sabadell (ya es ciudad en toda regla) siempre es una buena opción. Espero haberte servido de ayuda.
 
Muchísimas gracias por tu mensaje!! Me has ayudado mucho la verdad. Tras oir tu experiencia es muy probable que acabe estudiando allí jajaja
 
De nada!! Cualquier duda ya sabes, y supongo que serás de una comunidad no catalanoparlante, y que no te asuste el tema del catalán, no es difícil aprenderlo y hay muchos apuntes de otros años en castellano. Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba