Experiencia propia estudiando medicina en Costa Rica

Estás Viendo:
Experiencia propia estudiando medicina en Costa Rica

HellndZ

Nuevo Miembro
Buenas gente;

Yo me llamo Marc, soy un estudiante de medicina de 21 años, soy de originariamente de la isla de Ibiza, y estoy estudiando desde hace casi tres años, concretamente desde septiembre de 2012 en Costa Rica.

He pensado en hacerme un canal de youtube donde iré explicando mis experiencias aquí, como es todo, y resolviendo futuras dudas y todo.

En los proximos días subire el primer video, aquellos que estéis interesados en conocer mi experiencia, podeis dejarme aqui preguntas que tengais y similar sobre la experiencia propia de estudiar medicina en costa rica.

Un saludo!

EDIT: Primer video ya subido, suscribete para estar al día y responder tus dudas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dLAqgzUcyeo[/youtube]
 
Muchísimas gracias por tu aporte, Marc, una gran ayuda!

Un fuerte abrazo.
 
Ya está el primer video. Iré subiendo más en cuanto los tenga listos, espero que sea de ayuda :)
 
Soy Tica así que veremos hasta que punto tu experiencia es similar a la de los estudiantes costarricenses.
Saludos!
 
HellndZ dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Marc,
He estado informándome sobre precios de las universidades de Costa Rica, la de San Judas es la que más se adecua a mi nivel económico, pero he leido en otros foros que luego hay problemas para regresar a España el primer año. Tengo varias dudas:
1) ¿Cuánto cuesta exactamente cada año o cuatrimestre?
2) ¿Hay problemas para volver a España? ¿En cuanto tiempo podría volver? ¿Se podría entrar en una pública en España?
3) ¿Hay nivel en la universidad en cuanto a aprendizaje?
4) ¿Hace falta hacer alguna prueba de acceso? ¿En qué consiste?
5) ¿Existen becas para ayudar a pagarlo?
6) ¿Es fácil encontrar trabajo en Costa Rica?
Gracias de antemano,
Un saludo
 
Te respondo por voz:
[vocaroo]s1CBIfJ0vwVB[/vocaroo]


sobre precios:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=y7fxiwGI3Rw[/youtube]
 
HOLA MARC,

HE VISTO ATENTAMENTE TUS DOS VIDEOS. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN !!!

HOY MISMO HE HABLADO POR TELÉFONO CON PERSONAL DE LA SECRETARIA DE LA SAN JUDAS Y ME HAN PARECIDO MUY AMABLES.

QUERÍA HACERTE DOS PREGUNTAS:

1. LA RECOMIENDAS
2. EL COSTE TOTAL DEL CUATRIMESTRE PUEDE PAGARSE FRACIONADAMENTE CADA MES

TE AGRADECERÍA TU RESPUESTA.

MUCHAS GRACIAS DESDE BARCELONA
 
Creo que los interesados en estudiar medicina en Costa Rica deberían pasarse a leer mi experiencia (extensible a casi todas las universidades de allí).

mensaje184951.html

Cómo viví la experiencia ahora puedo aconsejar en temas de visado, seguro social de allí, comisiones en bancos... (sin ningún interés económico ahora ni más adelante).
 
Hola Marc, soy una chica Mallorquina que este año termino enfermería y me gustaría hacer medicina y como en España es un poco imposible he mirado Costa Rica.
Hay alguna manera que pueda hablarte por privado?
Muchas gracias
 
Hola chicos sólo deciros por parte de dos amigos que estuvieron en la UIA(y lo dejaron después de 1 semestre) que allí es todo un caos y que los que se han vuelto ha sido solo a privadas y con muchos créditos. Ellos se están preparando para venirse a estudiar a Italia. Miradlo todo muy bien porque este tipo de universidades usa a gente para dejar comentarios en los foros de lo "buena" que es su experiencia y un par de mentiras más(este y este y este otro han entrado en España después de estar aquí, aunque en realidad entraran por repetir selectividad, o por deportista de élite...) para venderse. En particular estos chicos me han dicho que allí te estudias el libro que te mandan(muchas veces obsoleto) y lo vomitas en el examen, y esa es toda la educación que recibes., y que la gente que sigue allí está desesperada por volverse porque no paran de tener problemas con los profesores(que tienen manía a los españoles que "entran porque pagan y no porque valen") y no paran de bajarles las notas(además de que un 9 en CR equivale a menos de un 8 después de las convalidaciones de la ANECA...).
Hubo un tiempo en que era verdad lo de 1 añito en CR y para casa, pero ese tiempo ya pasó, y pasó para no volver.
 
Hola, muchas gracias por toda la información acerca de cómo estudiar medicina en Costa Rica. Yo también estoy intentando estudiar en el extranjero, terminé la carrera de enfermería hace 2 años y también me ha sido imposible poder acceder a Medicina en España. Mi duda es, ¿sabéis si se podría acceder en Costa Rica a través de la titulación universitaria y si se convalidarían asignaturas? ¿Existe alguna posibilidad de cursar el primer año allí y luego regresar a España? 
Gracias!
 
Mari13 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola buenas soy Javi y también soy enfermero.
 Como requisito de acceso a la UIA se pide el título del bachiller apostillado con el sello de la Haya. Aún estás a tiempo de estudiar este año aquí y como enfermera tienes mucho más fácil el volverte a españa rápido. Otro compañero de clase también es español y enfermero, nosotros lo tenemos más fácil porque ya tenemos créditos que puede homologar. 
Si quieres que hablemos por privado te lo puedo explicar mejor y ayudarte con todo.
 
Esto es lo que me mandaron por correo (es información adaptada a mi situación como estudiante de Enfermería): 
Para mí es un placer brindarles toda la información pertinente a la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad de Medicina de nuestra universidad.

La universidad ofrece un plan de estudios especial para estudiantes que deseen cursar un año de la carrera de Medicina en Costa Rica para luego realizar traslado a una universidad en España. Si desea cursar una cantidad de créditos en Costa Rica para luego hacer su traslado a España y continuar ahí, no es necesario hacer reconocimiento de materias, ya que las universidades en España no reconocen doble acreditación.
Si la intención es estudiar Medicina 100% en C.R., si es posible hacer reconocimiento de la materias cuyo contenido sea muy similar al nuestro. Este proceso se lleva a cabo una vez el estudiante se encuentre matriculado con nosotros. Por ahora no es necesario que nos haga llegar el certificado de notas.
La facultad de Medicina del Colegio Universitario San Judas Tadeo tiene más de 15 años de experiencia ofreciendo educación de alta calidad, además constamos con más de cinco años de experiencia recibiendo estudiantes Españoles para realizar su traslado de Costa Rica a su país de origen de forma exitosa. 

La Universidad consta con una planta física de 2570m2, con 15 aulas, 4 laboratorios para ciencias básicas, un aula de simulación y todas las facilidades de una Institución Educativa.  Somos la única Universidad Privada con cátedras profesionalizadas (Profesores con Maestrías y Doctorados en el área de Enseñanza), con personal docente con más de 20 años de experiencia docente.  Tenemos trato personalizado e individual para cada estudiante, con una relación docente-estudiante 1/20. 
ADMISION

Primero debe ser aceptada en la escuela de Medicina. 

1)      Realizar una entrevista de Orientación. (en línea)

2)      Realizar un test psicométrico.  (en línea)

Tiempo de respuesta en un lapso de 2 días.

Documentos a presentar en el momento de formalizar la matrícula:

a)      Original y copia de documento de identidad y hoja de delincuencia.

b)      Título de Bachiller en Educación Media Apostillado.

c)      Certificado de Seguro de Salud Internacional. Todo estudiante extranjero debe de tener un seguro de salud a la hora de inscribirse en la Universidad.

d)      Hoja de Delincuencia. (Apostillada)

e)      Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento Apostillado

  

ARANCELES



Los costos de este plan son de ¢1.290.00 que equivalen aproximadamente a € 220 por cada uno de los primeros tres cuatrimestres y el cuarto cuatrimestre ¢1.380.000,00 que se aproxima a los € 2340.  Le indicamos que nuestros precios se encuentran en colones y que  la tarifa  cambiara de colones/euros tiene modificaciones diarias; por lo que los precio en Euros pueden cambiar; de acuerdo al tipo de cambio del día.  Puede consultar a la Universidad en caso de tener dudas.



La reserva de plaza tiene un valor 300 euros, la cual cancela una vez hayas sido aceptado en la facultad de medicina.

Materias a cursar con miras a traslado:

1er cuatrimestre: Setiembre 2016

Anatomía I     
Salud Pública  
Métodos de la Investigación y Bioestadística   
Histología I   
Embriología    

TOTAL : ¢1.290.000 CRC / aprox € 2.200



2do cuatrimestre: Enero 2017

Anatomía II    
Histología II  
Biología Molecular y Celular   
Epidemiología  
Historia y Filosofía de  la Medicina   
TOTAL : ¢1.290.000 CRC / aprox € 2.200





3er cuatrimestre: Mayo 2017

Bioquímica I   
Microbiología  
Fisiología I   
Psicología Médica      
Genética Médica

TOTAL : ¢1.290.000 CRC / aprox € 2.200



4to cuatrimestre: Setiembre 2017
Parasitología  
Neurociencias  
Fisiología II  
Bioquímica II  
Laboratorio Clínico e Inmunología      
 
Atrás
Arriba