Experiencia con Agencias en 2026

Estás Viendo:
Experiencia con Agencias en 2026

aglm

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos y todas.

Mi nombre es Alberto, llevo siendo usuario del foro un mes, buscando soluciones e ideas sobre qué hacer con nuestro hijo, que quiere estudiar medicina sí o sí, pero sus notas lo hacen imposible. Él tiene un 6-7 de nota media en bachillerato, y entrar en España es obviamente misión imposible.

Sabiendo la alta competitividad que hay en España y el resto de países, hemos decidido empezar ya a contactar con agencias para ver si es posible que entre con sus notas en algún sitio. Hemos visto muy complicado hacerlo por nuestra cuenta, y no tenemos el tiempo para ir universidad por universidad viendo si cogen a nuestro hijo con esas notas, y aún se hace más complicado con la barrera lingüística de algunos países en Europa, y el tiempo entre mail y mail.

Hemos contactado con todas las agencias que existen (que nosotros sepamos) en España, y ya entiendo a muchos usuarios cuando hablaban tan mal de algunas agencias y de los precios tan desorbitados que exigen.

Después de toda nuestra experiencia y las horas que hemos dedicado a hablar y resolver dudas con cada agencia, únicamente puedo recomendar una sola agencia, que sinceramente me han parecido los más transparentes y los más baratos con diferencia, solo por eso ya nos vale la pena. La agencia se llama Viastep, que además de medicina ofrecen farmacia y odontología. La única pega que les hemos encontrado es que solo dan opciones en Eslovaquia para estudiar en inglés, pero a nuestro hijo le viene de lujo el hecho de que no se necesite nota de corte, con el aprobado de bachillerato ya se puede estudiar allí.

Como cosas a destacar que nos han gustado tengo que mencionar que tienen la tarifa de entrada más barata que hemos visto (250€) comparándolo con los 1000€ que piden en otros sitios solo para empezar. También hacen examen de acceso para la universidad Eslovaca en Madrid, y esto nos ha parecido muy importante, porque la única otra empresa que hace esto nos quería cobrar unos 10.000€ en total. Además, en caso de que nuestro hijo no pasara el examen de acceso, no tenemos que pagar nada más, aunque ellos dicen que ese examen tiene una tasa de éxito de casi el 100%, por lo que no estamos nada preocupados y ya hemos pagado la primera tarifa que piden.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es que tienen a gente en Eslovaquia, por lo que están en contacto directo con la universidad y tramitan en persona la documentación necesaria. Esto también nos tranquiliza sabiendo que esta empresa tiene mucha información del país y nuestro hijo no va a ir a ciegas.

Escribo este post con intención de ayudar a todas las personas que se encuentren en una situación similar a la nuestra, y que aunque no estén mirando todavía, necesiten información sobre este mundillo más adelante después de la EBAU y de las notas definitivas.

He intentado resumir nuestras horas de búsqueda aquí, e iremos actualizando según vaya avanzando todo el proceso, aunque por el momento, mi única aportación en este foro y el resto de sub-foros vaya a ser recomendar esta agencia con la que estamos tan contentos.

Espero que nuestra experiencia os ayude, dejo la pagina web aquí para quién necesite más información. Son muy atentos y contestan a cualquier cosa enseguida.

Muchísimas gracias por la información, nosotros estamos esperando un poco a ver que pasa con algunas privadas, pero es una muy buena opción a valorar.
qué universidad sería?
Espero nos mantengas informados de tu caso. gracias de nuevo

Hola,
Valorando esta opción, mi hijo se fue a hacer un premedical el verano de 1ºBach a Hamburgo en Alemania. Fue con DEM. El curso le encantó.
Pero la atención fue desastrosa. Me dijeron que lo acompañaban, luego que sólo lo recogerían del aeropuerto y luego nada de nada. Sabían que tenía 16 años. Fue un componte como puedas.
Cuando ya estaba todo pagado me atizaron 1500 euros (ojo la letra pequeña) de sus honorarios que pensaba que estaban incluidos en el precio del curso que era un pastizal.
Muy mal. Le dijeron que irían a verlo y nadie se pasó por allí, como para ir a otros países. Aún así quiero pensar que si hubiese ocurrido algo grave, hubiesen aparecido.
El avión se retrasó 5 horas y llegaba a las 11 de la noche. Tenía que coger las llaves del apto en la uni y luego otro taxi para ir al apto. Céline de la uni fue la que se encargó de darle las llaves. De DEM le facilitaron un teléfono de una de las trabajadoras por si el taxista no entendía inglés y tenía que traducir al alemán. Nervios los míos, porque mi hijo es muy templado y no se dio mal.
Eso sí, la universidad le encantó. Lástima que no nos lo podíamos permitir.
Al final entró en Castellón, pero también estuve mirando otras agencias y en todas es un suma y sigue de mil gastos que no incluyen como traducciones y tal. Y OJO que vivir en estos países tampoco es tan barato como lo pintan.
Aún así y todo creo que es muy buena opción.

Atrás