¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS GRUPOS ? Valencia

Estás Viendo:
¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS GRUPOS ? Valencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LAUROMERO

Nuevo Miembro
HOLA SOY LAURA Y A MI TAMBIÉN ME HAN ADMITIDO EN LA UV. ¿SABEIS SI EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS GRUPOS ? ES QUE NO SE CUAL ESCOGER ...
ESPERO QUE NOS CONOZCAMOS Y NOS VEAMOS POR LA FACULTAD
SALUDOS Y GRACIAS
 
Re: Gente De Valencia

Laura, pues, que yo sepa, la única diferencia entre los grupos es el idioma (el V en catalán, los otros en castellano). Y, bueno, dividen los grupos castellanos en tres más que nada para repartir la gente. El día de la reunión, nos explicaron que eran prácticamente los mismos profesores, ya que daban un tema en todas las clases (cuando lo acababan en un grupo, se iban al otro grupo).

Y bueno, dependiendo en el número de la lista que estés, podrás elegir grupo o no. Aunque bueno, puedes ser de los últimos y que, casualmente, haya 2 plazas o 3 en cada grupo xDDD

Está aquí Carlitos y otros de cursos superiores, que podrán decir si estoy equivocada o aportar alguna información al respecto.
 
Re: Gente De Valencia

Hola!

yo tambien soy nuevo, lo leo muchas veces y por fin me he decidido a escribir.

Pues nada, tambien soy de valencia, he ido esta mañana a hacer la matricula, estoy en el grupo A.

Por cierto, ElfaRoja, creo que recuerdo a la que se tropezo en la reunion! XDD
 
Re: Gente De Valencia

Hola, yo estoy terminando otra carrera y al año que viene entraré en 1º así que os voy leyendo a ver si reuno la suficiente información de vostros los expertos.
La verdad es que a mi lo de los GRUPOS ya me intrigaba, porque si quiero trabajar por las tardes, no se como estaran los horarios de practicas en función del grupo que cojas.
Hasta el año pasado todos hacian practicas todos los dias por la mañana, menos uno por la tarde y otro día libre (excepto el subgrupo 4 que es del B) No se como estará ahora.
En cuanto a diferencias de profesorado en los grupos, quizas se nota mas el cambio en el V pero por lo general es lo que han dicho ya, que los profesores son los mismos que van dando un tema en cada grupo.

Lo que si suele pasar es que quien empieza en un grupo (no se le cojera cariño) y se tira hasta sexto con su grupo.... a veeeeecesssss (no quiero generalizar) si tienes suerte y te toca con gente guay, pues eso que tienes hasta que acabas la facultad y si no pues vas probando, porque imagino que en cada matricula podrás elegir el grupo que quieras ¿no? (me refiero que en segundo te puedes matricular en otro grupo de las de segundo)

La única duda que tengo es si es como en mi universidad y puedes estar matriculado de asignaturas de un mismo curso en grupos diferentes (exceptuando la matricula de 1º)
 
Re: Gente De Valencia

Sí, en segundo vuelves a elegir grupo y, si en 1º estuviste en el C, te tienes que cambiar, ya que en 2º sólo hay A, B y V.

Según nos dijeron, no te puedes matricular en grupos distintos, ya que no podrías asistir a todas las clases (serían muchas a la misma hora), pues todas son por la mañana.

Y bueno, a mí me gusta bastante más el Poli que la mía, pero como Medicina está ahí... >__<

Eth8... Ya dije yo que se acordarían de mí... y me quedan seis años de carrera con la etiqueta de "mirad, ¡la que se cayó el primer día!" U____U''
 
Re: Gente De Valencia

Jajajaja, esque el Poli es mucho Poli....jejejeje

Oye al año que viene ya te dire yo si oigo rumores de "la que se tropezo en las escalera" tranquila mujer... no será para tanto. Yo una vez me cai sentada con la mesa y todo y para tu consuelo te diré que la sarna solo duro un año.
 
Re: Gente De Valencia

Bueno, yo también soy estudiante de la UV, este año empiezo 6º. SObre los grupos decir que este año 1º será un poco distinto porque, según tengo entendido, al haber aumentado el número de plazas van a poner un grupo "extra" por la tarde, así que eso de toda la vida de A, B y V supongo q cambiará (es decir..Elfaroja, tú dices que en 2º sólo hay A B y V este año(y en 3º,4º,51 y 6º...) pero el año que viene los grupos serán iguales que los que tenéis este año en 1º, ya q sois el 1º año en el que ha habido cambio de grupos por aumento del nº de alumnos.
Sobre que no hay diferencias en cuanto a grupos también deciros que no es cierto. A veces te puede cambiar muchísimo la vida (y la nota media :)) dependiendo del grupo en el que estés. No voy a entrar en si es mejor el A, el B o el V, o cual es más fácil(es la eterna discusión de esta facultad) pero los profesores SÍ son distintos y a veces las diferencias en las materas son muy grandes (como cierta asignatura por poner un ejemplo, de 5º que aprobamos en mi grupo 30 personas de más de 100 y en otro grupo básciamente aprobaron todos menos 2 o 3).Lo importante es que te sientas a gusto con los profesores y sobretodo con tus compañeros, (y siempre estás a tiempo de cambiar de grupo)Y sobretodo, lo que cuenta es lo que tú hagas y t
Cogerte asignaturas de otros grupos si que puedes, aunque también es verdad que todo está organizado para que vayas siempre al mismo grupo y así están establecidas las compatibilidades horarias y sobretodo las prácticas. Pero poder, se puede(tengo compañeros matriculados de asignaturas tanto en el A como en el B como en el V, a la vez)
en fin, si tenéis alguna duda..ya sabéis
saludos a los nuevos!!
 
Gracias por la información, Anaïs (¿tu nombre lleva diéresis en la vida real? Es que tengo una amiga que se llama así y sí que tiene -pero de verdad, que está en el DNI- ¿o tú tienes sólo tilde?). Y ya que estoy... En 1º me he metido en el grupo A, más que nada porque me daba igual y, como le dije a Lampron "como soy una despistada, así no se me olvida: A de Andrea" xDDDD ¿He hecho bien o me he metido en el más chungo de todos, el más fácil o qué?
 
YO estoy en el V en valencia y te dire que si que hay diferencias xo depende de los profesores y en algunas asignaturas son iguales y no esperes que te den la materia en Catalan que muchas veces no saben hablarlo o lo hablan muy mal jajaja

Bueno te dire que por ejemplo el gran hueso BIOQUIMICA es igual para todos, el 2o gran hueso es ANATOMIA esa si que cambian profesores xo tengo entendido que todos son guays LOS MIOS MUCHO y los de los otros grupos me han dicho que guay tb xo cambia el enfoques P.EJ algun profesor es mas tradicional y usa la nomenclatura antigua o se pueden basar mas en inserciones o mas en funciones .

Fisio si que es mas facil en el V creo yo... xq aprueba casi todo el mundo xo estadistica este año en el V se han cargado a la mitad sin embargo en los otros grupos casi todo el mundo ha aprobado asi que unas cosas por otras si que son diferentes xo no te va a condicionar para ser un buen médicio eso te lo aseguro
 
Yo voy a empezar 3ero en el grupo A. Si que hay diferencias.

Por ejemplo, la anatomia en el V es muy facil, en el B dificil y en el A, dependiendo del año que te toque, no es lo mismo que te toque a Soriano que a Zabaleta (esta ultima mucho mejor). Los profesores de anatomia son los mismos en 1ero que en 2o.

Algunas asignaturas como bioquimica o biofisica, las dan igual en las 3 clases.

Yo te recomiendo el A por los profesores, mucha gente de otros grupos me ha reconocido que el A tiene mejores profesores. Aun asi, no te esperes que sean buenos. En algunas asignaturas ocurre que en el A se da peor, pero por lo general sales ganando.

Salu2
 
Hola! Pues yo también he sido admitido en el grupo A en la UV :p

La verdad es que esto de ser de 1er curso te hace sentir algo perdido al principio con todo esto, pero bueno.... Yo espero que en el grupo A me vayan las cosas bien.

Así que ya sabéis ElfaRoja y eth8, que el año que viene seremos compañeros de grupo, jejeje.

También debo decir que el día que fui a hacer la automatrícula nos dijeron a todos que no pusiéramos el A porque ya estaban todas ocupadas. Lo curioso es que cuando lo dijeron yo ya había acabado la matrícula, tuve suerte y al final estoy en el A. Pero eso... que todos han tirado al A como locos.

Saludos!
 
Sí, compañeros de grupo!

YO coji el A por coger alguno, la verdad, no me enteraba de nada y era el primero que salia...XD
 
eth8 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


jajajajajaja. Si yo también lo cogí por eso... Era el primero que salía y luego me dijeron eso, que no se podía. Se me acercó la mujer diciendo que era imposible que me hubieran podido coger y que seguro que estaría mal o nosequé. Le dí a enter y la cara de la mujer es digna de recordar. xD

Tras eso me dijo que había tenido suerte... Pero qué más da, jejeje.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba