Examinarse de selectividad específica antes de terminar el FP?

Estás Viendo:
Examinarse de selectividad específica antes de terminar el FP?

Rodesia

Nuevo Miembro
Hola, buenas noches. Me gustaría intentar entrar en medicina y, como mi nota media de graduada no es muy alta, estoy pensando utilizar la vía del FP superior + repetir la fase específica de la selectividad, biología y química. Mi pregunta es si puedo presentarme este año a esos exámenes y terminar el FP el curso que viene.
Y otra pregunta que tengo es si, por ejemplo, en junio saco un 9 y un 5, en septiembre puedo presentarme sólo a una asignatura o si me conservan la nota más alta aunque sea de una convocatoria anterior?.
Muchas gracias, sois de mucha ayuda.
 
Si te haces una fp de 2 años efectivamente puedes presentarte a la evau al terminar 1ro. En ese caso tendrías que ir a un instituto y matricularte en la selectividad con tus notas de bachillerato y tal, pero ningún problema.
Si te presentas al terminar primero, esas notas las puedes usar el año siguiente para entrar a la carrera en cualquier parte de España (y un año más en las tres comunidades que te dicen arriba).
Y sí, te conservan las notas más altas de cualquier convocatoria que no esté caducada, lo único que depende de tu comunidad quizá te obliguen a pagar dos asignaturas (por ejemplo en la mía, si quiero subir nota de química en la extraordinaria me obligan a pagar mínimo 2 optativas aunque solamente me presente a química, pero no significa nada).
 
Atrás
Arriba