Exámenes / hospital

Estás Viendo:
Exámenes / hospital

Shaydund

Miembro destacado
Hola!

Muy explicativo no es que sea mi título, pero vamos...simplemente quería saber de experiencias parecidas a la mía, que viene a ser que aún cuando no tienes una nota mala te sientes "disgustado", porque crees que los exámenes no valoran cómo te manejas en el hospital, las horas extras que haces por tu cuenta en el hospital para aprender lo que se ve en el día a día..sino que valora que te sepas teoría y nada más :/

Resumiendo, vale la pena hacer más horas de hospital en detrimento de un expediente bueno, pero no tanto?
 
Todo un clásico, suspender la teoría y aprobar la práctica

Justamente, suspendí un parcial de una asignatura llamada "fundamentos de enfermería" (un 4,7 que me va hacer llevarme un considerable tocho de materia a junio). ¿Qué voy a decir ahora en las prácticas?¿"No se preocupe, he sacado un 4,7 en enfermería fundamental"?

Aish...reirse para no llorar...
 
El saber no ocupa lugar.
Si sabes moverte y te implicas en el servicio en el que estés haciendo las prácticas, mejor.
Pero eres estudiante y deberías (bajo mi punto de vista) absorber y saber manejar con soltura la mayor cantidad de teoría que puedas por dos razones:

1.- Aunque un médico deba saber "de todo" dentro de la medicina, lo cierto es que con el sistema actual de subespecializaciones (superespecializaciones que llaman algunos), hay mucha teoría que prácticamente estos años de facultad serán los únicos en los que la veas.

2.- Aunque repito que es bueno implicarse en prácticas, también es verdad que para aprender a manejarte en un hospital vas a disponer de toda una vida profesional (unos 40 años, o puede que más). Así que, si yo fuese tú, me centraría en la teoría sin descuidar la práctica, no al revés. Además, ten en cuenta que cuanta más teoría sepas, menos perdido estarás durante las prácticas y las aprovecharás más porque habrá menos cosas que te "suenen a chino".

Por otro lado, pienso que en las 4 horas obligatorias diarias dan para aprovechar mucho (siempre depende de otros factores como la disposición de los médicos) y no tienes que quitarle nada de tiempo a la teoría.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices bigoswy; y la verdad esque más o menos es lo que hago y además es lo que me dice "mi médico", que está muy bien que me implique pero que lo primero son los estudios y yo le hago caso.

Pero creo que se te queda mejor ver como ponen un catéter de swan ganz y luego te lo expliquen, a que te expliquen en clase el catéter de swan ganz :/

Pero en fin, intentaré seguir compaginándolo :)
 
Atrás
Arriba